QB Troy Aikman con los Dallas Cowboys en el Super Bowl XXVII

QB Troy Aikman con los Dallas Cowboys en el Super Bowl XXVII

¿Las reglas actuales benefician a los QB? Esto dice Troy Aikman

Rumbo al comienzo de la Temporada 2024, hay variables que son una incógnita, pero otras que innegablemente son ciertas, como el hecho de que la NFL moderna no es igual a la de épocas anteriores, como en los 90, cuando el QB Troy Aikman se convertía en leyenda de los Cowboys. Hoy, el ícono de Dallas, dice que los pasadores llegan lejos porque las reglas modernas los benefician, cosa que en su era no pasaba. En Primero y Diez te contamos los dettales.

¿Las reglas de hoy benefician a los QB? Esto dice Troy Aikman

Cuando el QB Troy Aikman colgó sus botines en la Temporada 2000, era una sombra del jugador que alguna vez fue, y su récord de 4-7 como titular con siete anotaciones contra 14 intercepciones lo comprueban. Además, las lesiones en su espalda eran persistentes, afectando su movilidad en el terreno de juego, todo a sus 34 años de edad. Por ello, en beneficio de su salud, decidió que ya había tenido suficiente de este reporte.

Sin embargo, la leyenda de los Cowboys recientemente comentó que, con las normas actuales que día con día se encargan de proporcionar mayor protección a los quarterbacks, nunca habría sufrido esas lesiones de espalda, por lo que habría terminado jugando por más tiempo. Asimismo, mencionó que dicha mayor seguridad al pasador es la diferencia más notoria que vislumbra en este deporte desde la época en la que él jugaba hasta la actualidad.

“Probablemente diría que la protección al quarterback”, señaló Aikman para Kevin Clark en This Is Football. “Jugué 12 años, hubiera jugado más tiempo y creo que lo normal en el futuro será que que veremos a quarterbacks jugando hasta que tengan 40 años y más. Creo que alguien que se retire antes de los 40 comenzará a ser sorprendente”.

QB Troy Aikman con los Dallas Cowboys
QB Troy Aikman con los Dallas Cowboys

Aikman, primera selección global de los Cowboys en el Draft NFL 1989, añadió que los pasadores de la actualidad no creerían algunos de los golpes que él y sus contemporáneos tuvieron que llegar a soportar sobre el emparrillado.

“Los quarterbacks ya no reciben castigos que nosotros recibíamos cuando jugaba. Cada que un quarterback recibe un golpe, inmediatamente buscan un castigo. Deberían hacer un video con los golpes que yo recibí y uno pensaría que esos jugadores probablemente debieron haber sido expulsados de la NFL, pero ni siquiera había pañuelos amarillos en la jugada. Sí, la NFL ha cambiado mucho, sin duda”, concluyó.

¿Voz autorizada? Claro, Aikman es tres veces campeón del Super Bowl con Dallas (MVP en la edición XXVII). Además, el egresado de UCLA fue seis veces Pro Bowler y, merecido, miembro del Salón de la Fama NFL desde la Clase 2006, así que él sabe de lo que habla y, siendo sinceros, tampoco se ocupa mucha ciencia para saber que sí, la NFL ha buscado hacer el juego más seguro para sus jugadores, especialmente para la posición más importante del deporte: el quarterback.

¿Qué opinas de las palabras de Troy Aikman? ¿Hubiera llegado más lejos en la NFL moderna? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario