WR CeeDee Lamb (izquierda), WR Brandon Aiyuk (derecha)

{“remix_data”:[],”remix_entry_point”:”challenges”,”source_tags”:[],”origin”:”unknown”,”total_draw_time”:0,”total_draw_actions”:0,”layers_used”:0,”brushes_used”:0,”photos_added”:0,”total_editor_actions”:{},”tools_used”:{“resize”:1,”transform”:1},”is_sticker”:false,”edited_since_last_sticker_save”:true,”containsFTESticker”:false}

CeeDee Lamb o Brandon Aiyuk. ¿Cuál de sus equipos se hunde sin él?

En las últimas semanas se dieron a conocer las extensiones del WR CeeDee Lamb y WR Brandon Aiyuk que estarán entre los mejores pagados de la NFL este año. ¿Pero qué contrato vale más para su respectivo equipo? ¿Quién no se podía permitir estar sin alguno de ellos?

CeeDee Lamb y Brandon Aiyuk se bañarán en dinero este año

El receptor de los Niners recibirá la segunda mayor cantidad de dinero garantizado para un receptor (76 millones USD) tras acordar por cuatro temporadas más y 120 millones de dólares.

Por su parte, el wide receiver de los Cowboys tendrá 153.9 MDD en cinco años gracias a su extensión de 136 MDD que le darán otras cuatro temporadas. Y es, por ahora, solo superado por el WR Justin Jefferson, como el mejor pagado de su posición.

No importa como lo veas, es muchísimo dinero. Pero ojo, esto no significa que ambos sean igual de valiosos para sus equipos y es fácil verlo en los números.

WR Brandon Aiyuk (izquierda); HC Kyle Shanahan (derecha); San Francisco 49ers
WR Brandon Aiyuk (izquierda); HC Kyle Shanahan (derecha); San Francisco 49ers

La diferencia entre necesidad y necedad

Cuando uno mira ambas ofensivas, ambos destacan con una gran productividad en el último año, pero es claro que uno es más confiable que el otro si nos fijamos en una estadística, chequen a continuación:

Brandon Aiyuk
  • 75 recepciones
  • 1 342 yardas
  • 7 TD
CeeDee Lamb
  • 135 recepciones
  • 1 749 yardas
  • 12 TD

Así es, mientras Aiyuk tiene una nada desestimable cifra de 75 recepciones en 105 intentos, Lamb suma 135 en 180 intentos.

Y es que mientras Aiyuk tiene que compartir sus números con WR Deebo Samuel, TE George Kittle, RB Christian McCaffrey en una muy poblada ofensiva de San Francisco, en Dallas es todo lo contrario.

Nadie demerita que el anterior consiga sus números a pesar de tener que destacar alrededor de tanto formidable receptor, pero es mucho más meritorio lidiar con el volumen de trabajo de Lamb cuando sabe que si falla una sola vez, la ofensiva no puede depender de ningún otro.

Es más, hagan este ejercicio y mencionen rápidamente otro receptor de los Cowboys que destaque para ustedes, van a tardar un poquito y no los culpo, no son nada destacables.

¿Esto quiere decir que fue un mal negocio para San Francisco? Claro que no si lo vemos a corto o mediano plazo, al final apuestan a ganar el SB mientras el QB Brock Purdy sigue en contrato de novato. Pero, mientras Dallas claramente es el más necesitado de su receptor, —incluso lo valoran por encima del QB Dak Prescott— los Niners estuvieron más cerca de intercambiar a Aiyuk, que los otros a Lamb.

Ahora ustedes saquen sus propias conclusiones, pero los hechos están ahí.

¿Quién es más insustituible, Lamb o Aiyuk? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario