QB Russell Wilson, Pittsburgh Steelers

QB Russell Wilson, Pittsburgh Steelers

Russell Wilson, destinado al fracaso con los Steelers en 2024

De acuerdo a múltiples reportes, este miércoles el QB Russell Wilson fue nombrado como nuevo pasador titular de los Steelers de cara a la Semana 1 de la Temporada NFL 2024, sin embargo, ¿es realmente una buena decisión para el equipo? En Pittsburgh se encuentran destinados al fracaso de la mano de Wilson y el OC Arthur Smith. En Primero y Diez te contamos los motivos.

Russell Wilson, destinado al fracaso con los Steelers en 2024

Russell Wilson, de 35 años, recién sale de una pésima etapa con los Broncos, tal así que Denver todavía le pagará al veterano pasador 39 millones de dólares este 2024 para que juegue con los Steelers, y no para ellos. Consecuentemente, Pittsburgh logró mejorar su sala de pasadores por “prácticamente centavos” y decidieron emparejar a Wilson junto al OC Arthur Smith, lo cual puede ser un éxito o un rotundo desastre.

Smith generalmente emplea ofensivas recargadas en su juego terrestre, y lo dejó claro durante su etapa como coordinador ofensivo de los Titans, sobre todo en 2019, cuando, con su esquema, le permitió al QB Ryan Tannehill convertirse en uno de los mejores calificados de la liga, de acuerdo a PFF.

En un buen lado de la moneda, los esquemas ofensivos de Smith hacen bien protegiendo a sus pasadores, quitándoles peso de los hombros. Tannehill fue calificado con 92.5 y 90.3 en campañas al hilo bajo el cobijo de Smith, y se debe a que tenían una maquinaria pesada en el juego terrestre, liderado entonces por el RB Derrick Henry, el mejor de la NFL en su posición en ese entonces, y aún de los mejores hasta la fecha, mejorando la eficacia de Tannehill al reducir sus lanzamientos.

QB Russell Wilson, Pittsburgh Steelers
QB Russell Wilson, Pittsburgh Steelers

Por su parte, el año pasado, en su tercero como entrenador en jefe de los Falcons, solamente San Francisco corrió más veces el ovoide que Atlanta, liderados por Smith. De hecho, los Falcons, en primeras oportunidades, acarrearon el balón el 56.2% de ocasiones, algo bastante entendible al tener dúo de Bijan Robinson y Tyler Allgeier. Sin embargo, en Pittsburgh, Smith solo contará con Najee Harris y Jaylen Warren en la sala de corredores, y ambos aún tienen mucho por demostrar.

Los Steelers también podrían experimentar dificultades ofensivas por la vía aérea: imaginen un área de 15 yardas al centro del campo, desde la línea de golpeo y las bandas laterales. Con los Falcons, Smith atacó esa zona el año pasado un 26.5% de ocasiones, y durante su etapa con los Titans el número era de 31.5%. Pero Wilson, incluso en sus mejores años con los Seahawks, en 2019 y 2020, nunca ha atacado esa zona en más del 25% de veces.

Es sabido que el veterano prefiere realizar lanzamientos profundos y por fuera de los números, pero en la NFL moderna, las defensivas cada año realizan ajustes sobre la marcha para impedir esas jugadas explosivas y obligar a los quarterbacks a utillizar el centro de campo. O en otras palabras, obligar a Wilson a jugar en lo que parece ser su debilidad.

Por último, tampoco cabe duda de que Wilson necesitará bastante ayuda de su línea ofensiva si pretende llegar lejos. A estas alturas, es el cuarto pasador con más sacks en la historia de la NFL con 527, solo superado por Tom Brady (565), Ben Roethlisberger (554) y Aaron Rodgers (531). Así, si sus corredores y línea no le permiten no tener que jugar a ser el superhéroe, el ataque de los Steelers podría ser para llorar en 2024.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Russell Wilson será un fracaso al frente de los Steelers? ¿Quién podrá salvar a la ofensiva de este equipo? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario