Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys

Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys

Jerry Jones: “Nadie sería un mejor gerente general que yo”

Cuando Jerry Jones compró a los Cowboys en 1989, no tenía atributos para ser gerente general de la franquicia. Sin embargo, él era el dueño y eso era lo que importaba. Hasta la fecha, Jones se desempeña simultáneamente como propietario y general manager de Dallas y, de acuerdo a él mismo, es el indicado para ese trabajo. En Primero y Diez te contamos todos los detalles.

Jerry Jones: “Nadie sería un mejor gerente general que yo”

35 años tras haber comprado a los Cowboys por una cifra de 140 millones de dólares, Jerry Jones, quien inició sin experiencia en el trabajo que estaba por tomar, tiene un largo camino recorrido para silenciar a sus detractores, quienes todavía señalan que Dallas estaría mejor si contrataran a un gerente general, cargo que ocupa el mismo Jones, quien en este inicio de semana se puso a la defensiva al respaldar sus capacidades para desempeñar el rol con eficacia.

“He hecho de todo”, dijo Jones para Clarence E. Hill Jr. de AllDLLS. “Tengo una gran confianza en que si alguien averiguó cómo hacer esta mierda, yo puedo averiguar cómo hacerla. He estado allí en todo sentido, desde el domingo, y me he roto el culo un montón. Así que, mierda, no hay nadie que pueda venir y llevar a cabo todos los contratos, y ser un gerente general mejor de lo que yo puedo. Además, soy quien tiene la responsabilidad. Cuando las cosas se caen, debo cubrirlas. Y entonces no se puede dar lo suficiente a todos, no se puede, no hay nadie que pueda”.

Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys
Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys

En cierta parte tiene razón: nadie conocer mejor a su propio equipo que quien ha estado al mando del mismo por más de tres décadas, y aunque podría existir algo de sesgo porque, al final del día, el propietario no puede ser despedido, Jones acepta las críticas del mundo externo: no tiene un gerente general en cual respaldarse o esconderse, por lo que él mismo da la cara por la franquicia.

“He tenido cientos de días malos”, agregó Jones. “En ocasiones me pongo emocional al respecto. Bueno, dirigir esto, soy yo quien quiero tomar la última decisión. Ahora, cuando no pueda pensar, cuando sea viejo y ni siquiera pueda pensar… me encuentro lejos de no poder pensar. La razón por la que no dejo que alguien más sea gerente general es porque no tengo a nadie a quien dejar que lo haga bien y van a tener que venir a mí, y porque sé que terminas pagando por ello”.

En conclusión, Jones lo hace por dos motivos: porque no confía lo suficientemente en alguien, y porque le gusta. De todos modos, los resultados hablan por sí solos: Dallas es de las franquicias más ganadoras de la liga, con cinco títulos en su haber. Sin embargo, en las últimas 28 campañas no han ni siquiera llegado al Juego de Campeonato de la NFC, por lo que más temprano que tarde, Jones debería admitir que sus métodos ya no rinden resultados en la NFL moderna.

¿Qué opinas sobre las palabras de Jerry Jones? ¿Tendría que firmar a un gerente general? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario