QB Drake Maye, New England Patriots

QB Drake Maye, New England Patriots

Los Patriots cometen los mismos errores con Drake Maye de toda la era post-Brady

El caso del QB Drake Maye es sin duda fascinante por las razones equivocadas por el circo mediático que provocó. Los Patriots nuevamente se colocaron en el centro de las polémicas, pero sería mentir si dijéramos que es algo nuevo.

Parece ser que la disfuncionalidad es el sello de identidad de los Patriots en la era post-Brady. Y es que después de que en 2020 se fue su QB más ganador, terminaron demostrando que no tenían idea de cómo continuar. Fueron cuatro años y cuatro QB diferentes: Cam Newton, Mac Jones, Bailey Zappe y ahora Maye.

QB Drake Maye, New England Patriots
QB Drake Maye, New England Patriots

Los Patriots cometen los mismos errores con Maye de toda la era post-Brady

Cambian los nombres, pero no los problemas: una pésima línea ofensiva, malos receptores, un staff inestable, etc. Y cada año se nos vende la idea de que este, finalmente, será su verdadera reconstrucción.

Tal vez piensan que una mentira dicha 100 veces se hará realidad o que un solo hombre podrá cambiar toda la franquicia otra vez, como lo hizo aquel pick 199 que hace poco celebraron en Gillette Stadium como un auténtico mesías. Y es que en retrospectiva, quizás tener a un gran jugador como Tom Brady puede hacer que tu marca crezca con títulos y sin invertir gran cosa.

En los últimos cuatro años fue incluso más evidente cuando la mayor inversión de Robert Kraft, propietario del equipo, no fue un jugador o un entrenador, fueron las renovaciones de Gillette Stadium por más de 250 millones de dólares con pantalla gigante incluída.  Curiosamente, en esa época dejaron de gastar en agencia libre y centraron todos sus esfuerzos en el Draft.

Ante esta situación fueron abandonando el proyecto pasado de Jones. Nunca fui su fan número uno, pero he de admitir que se rindieron muy pronto con él, quizás porque dependía de su entorno para funcionar y claramente no estaba en la visión de su QB ideal, más bien mesiánica.

Por fin años después, un nombre salió para cumplir con este perfil: Drake Maye, que es comparado constantemente con dos contemporáneos en la élite: Justin Herbert y Josh Allen, incluso Mayo lo comparó con otro, Joe Burrow. Se podrán imaginar que el furor fue incomparable desde ese día, pero los fans poco a poco se dan cuenta de que otra vez les están vendiendo humo, y no, no porque Maye sea un bust, todo lo contrario viéndolo jugar:

Sin embargo, la realidad es que nadie puede salvar un equipo solo. Cuando Brady debutó, en esos primeros años de adaptación al ritmo de la NFL, tuvo la mejor defensiva en puntos por varios años, un ataque terrestre decente y un staff constante sin cambios. En fin, un apoyo que ningún predecesor en estos años tuvo.

En ese sentido, se entiende que una mayoría apoye que Maye sea banca en lugar de arriesgarlo a ser titular contra Cincinnati, pero de verdad piensa si en 2025 vamos a ver un cambio verdadero. En cuatro temporadas no hicieron nada por mejorar la ofensiva ¿y de verdad crees que en uno solo lo harán?

El mayor problema de la franquicia es que cayó en la autocomplacencia. Saben que la gente sigue yendo al estadio ante el reclamo de ver a un ídolo del pasado (como pasó en la ceremonia de Tom Brady) o el juguete nuevo de turno en ataque. Y si en unos años Maye termina roto como pasó con Jones o Zappe, lo pueden botar y empezar de nuevo. No esperen mucho de la organización que dejó irse por la puerta de atrás a Brady o el mismísimo Bill Belichick.

Dicen que Roma no se construyó en un día, pero es seguro que cuando lo hicieron tenían una visión clara y las herramientas para hacerla realidad. Cuando lo comparas con la reconstrucción de New England, es difícil culpar a los fans que prefieren voltear al pasado para encontrar algo más reconfortante.

¿Qué piensas de este presente de los Patriots y los errores que se repiten con Drake Maye? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario