Bailey Zappe: suplente de oro a corte de los Patriots
El año pasado la Zappemanía todavía era una sensación que convirtió al QB Bailey Zappe en el suplente de oro de los fans de los Patriots. Hoy, ni siquiera forma parte del presente del equipo.
Bailey Zappe: de Tom Brady 2.0 a decepción total
Elegido en la tercera ronda del Draft NFL 2022, desde su primer año de ganó adeptos en la afición gracias a sus intervenciones mientras el entonces titular, QB Mac Jones, se encontraba de baja por una lesión de tobillo.
Esos dos juegos como titular de inicio en su primer año fueron suficientes para hacerlo ver al nivel de un Tom Brady 2.0 con gente haciendo comparaciones entre él y la selección 199 más famosa de la historia. Lo cierto es que con los meses todos fuimos viendo la verdad y el cierre de temporada en 2023 despojó al pasador de toda mística que generó meses atrás:
- Seis partidos como titular
- 127 de 212 pases (59.9%)
- 1 272 yardas por aire
- 127.2 yardas por partido
- Seis pases de TD
- Nueve intercepciones
¿Adiós Zappeneta?
Pasada la euforia, la carrera de Zappe en los Pats se aferra estos días a una balsa como Jack en Titanic (1997).
Con las llegadas del QB Drake Maye y QB Joe Milton III pasó de titular a suplente del suplente. Su único punto fuerte ya no es la edad (aunque tiene 25 años), sino la experiencia de haber jugado dos años en la NFL, pero con la presencia del también veterano, QB Jacoby Brissett, pasó a ser redundante.
La única razón por la que no parecían cortarlo hasta hace poco era que generaría algo de interés en el mercado con equipos como Vikings buscando reemplazar al QB J.J. McCarthy en un panorama sombrío con los QB que tienen. Sin embargo, la paciencia se terminó y fue cortado.
The #Patriots have informed QB Bailey Zappe that he’s being released, per multiple sources.
Zappe is well liked in the building, but it’s a crowded New England quarterback room with veteran Jacoby Brissett, alongside rookies Drake Maye and Joe Milton. pic.twitter.com/9oD2eNtUEe
— Jordan Schultz (@Schultz_Report) August 27, 2024
Fue un final muy amargo para esta ex promesa convertido convertida en un desecho de, admitamoslo, un equipo estancado en la mediocridad, y eso le será muy difícil de vender para otras franquicias.
¿Qué opinas del aparente fin de la era de Bailey Zappe con los Patriots? ¿Producto de un hype desmedido? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: