Brandon Aiyuk a los Commanders puede ser objetivo real del trade de Jahan Dotson
Con el intercambio del WR Jahan Dotson, todos piensan que los ganadores son los Eagles, pero la realidad es que podrían ser los otros involucrados: los Commanders. ¿Y si usan los picks conseguidos para traer al WR Brandon Aiyuk?
¿Un complot entre rivales?
Este jueves, los Commanders aceptaron un intercambio por su jugador seleccionado en la primera ronda del Draft NFL 2022 y una quinta ronda del siguiente Draft. Según los términos, Philadelphia entregó tres selecciones de 2025; una tercera ronda y dos selecciones de séptima ronda.
Este acuerdo dejó a Washington con las siguientes selecciones el próximo año:
- Primera ronda
- Segunda ronda
- Tercera ronda (vía Eagles)
- Cuarta ronda
- Sexta ronda
- Sexta
- Séptima ronda (vía Eagles)
- Séptima ronda (vía Broncos)
Tras haberse deshecho de un WR, algo lógico sería reemplazarlo con otro receptor, y si miramos el mercado, el WR Brandon Aiyuk está disponible desde hace semanas.
Brandon Aiyuk podría ser la pieza final de estos Commanders
Al margen de este negocio inter-divisional, los Niners han estado recibiendo ofertas por Aiyuk sin satisfacer sus necesidades (caso de Steelers) o las del receptor (caso de Patriots), pero Washington es, a todas luces, un sitio ideal.
En un inicio, las especulaciones lo ponían acá porque es un gran amigo del QB Jayden Daniels públicamente. No obstante, el principal obstáculo era lo que pudiera ofrecer su equipo para seducir a los 49ers; hasta este intercambio, los picks podían ser insuficientes y el GM Adam Peters debe saber mejor que nadie cuánto vale este receptor.
Jayden Daniels and Brandon Aiyuk together pic.twitter.com/Y9C0s11O7e
— JPAFootball (@jasrifootball) June 23, 2024
Tampoco es un problema ofrecerle los más de 30 MDD anuales que supuestamente le pidió a San Francisco estos meses; los Commanders tienen 37.19 MDD en el espacio salarial disponible este año. Y para 2025 se proyectan 72.2 MDD para gastar, lo que hace muy fácil maniobrar con contratos enormes (sin mencionar al QB novato que cuesta muy poco).
Y mientras las negociaciones entre Aiyuk y su actual equipo se estancaron hace semanas, nada como un nuevo equipo con los recursos suficientes para mover el avispero nuevamente. Este podría ser el inicio del final para la saga de Brandon Aiyuk.
¿Crees que los Commanders están preparando un trade por Brandon Aiyuk en este momento con sus picks acumulados? Puuedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: