¿Drake Maye debería ser el QB titular de los Patriots este año?
El pasado mes de abril, los Patriots eligieron al QB Drake Maye con la tercera selección global del Draft NFL 2024. A pesar de la ilusión, los fantasmas del fracaso del QB Mac Jones pedían no cometer los mismos errores con él, uno de ellos, darle la titularidad en su primer año.
Por ello, en un se trajeron al QB Jacoby Brissett como una forma de ayudarlo en su transición con una figura de mentor y hasta una competencia sana en su primer año. El plan era evidente, incluso los medios de Boston clamaban en julio que “¡No había competencia!” porque era clarísimo que el veterano iniciaría la campaña regular.
Cada cosa en su lugar
Llegados a agosto, la pretemporada debía servir para darnos certezas y no dudas. Brissett era, a ojos de los “expertos” y del staff, un QB en modo Dios. Fácilmente, demostraría que era el mejor preparado para la responsabilidad este año ¿no?
Del dicho al hecho, hay mucho trecho y Brissett fue un auténtico desastre, impreciso y poco redimible en sus primeros partidos. En su primera semana de pretemporada había sido malo, pero se empeñó en arruinarlo más en la segunda:
- 3 de 7 pases completos
- 17 yardas por aire
- 0 TD
- 1 intercepción
- 10.7 rating de pasador
Por su parte, Maye no tardó en redimirse de un desabrido debut con las actuaciones más destacadas de la semana 2 de la pretemporada.
PRIMER TOUCHDOWN DE DRAKE MAYE 👀🔥
📺: @nfl
— Primero y Diez (@Primeroydiez) August 16, 2024
El novato que todos esperaban brillara, lo hizo. El veterano que en casi 10 años de carrera nunca se estableció en una franquicia, fue muy inferior; a pesar de la competencia forzada que intentaron crear, no hubo tanta sorpresa en su desarrollo.
¿Conviene tener a Drake Maye de titular?
El HC Jerod Mayo no tardó en reflejar su disgusto apenas acabó el partido, dejando abierta la posibilidad de que la selección de North Carolina fuera titular de inicio. En retrospectiva, los comentarios sonaron de alguien muy dolido porque en el fondo no le gusta que el plan se descarrile.
La postura del equipo se entiende, pero es difícil engañarse con lo que hay en el campo. Si la idea era no contar con Maye de inicio, estaban las opciones del QB Kirk Cousins, incluso del QB Gardner Minshew, mucho mejores que la actual. Por otra parte, es poco común que equipos con un pick tan alto elijan sentar a ese novato todo el año, pues la desesperación juega una parte fundamental a la hora de decidir.
New England en general quiso aparentar algo que no es y con cosas que no tiene. Poner a jugar a Maye supone un riesgo por lo deficiente de su línea ofensiva, entre otros factores, no obstante, resulta complejo permitirse el lujo de sentar a, probablemente, su mejor jugador a la ofensiva por mero capricho. Además, no va a aprender nada detrás de jugadores mediocres que claramente no puede tomar con seriedad por su gran diferencia de talento.
Es una situación complicada para los Patriots: darle la oportunidad a quien se lo merece o aguantar hasta tener las condiciones correctas, que puede ser en un año o en más, pero claramente no ahora.
Con esto en mente, puedes responder: ¿Cuál sería la decisión correcta? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: