QB Drake Maye, New England Patriots

QB Drake Maye, New England Patriots

Drake Maye en camino a titular de los Patriots tras segundo juego de pretemporada NFL

¿Sería un error dejar al QB Drake Maye y en la banca? Esa es la sensación alrededor de los Patriots después de perder contra los Eagles, 13-14, en el segundo juego de la pretemporada NFL 2024.

Drake Maye en camino a titular de los Patriots

La tercera selección global del pasado Draft sumó 62 yardas totales (47 por aire, 15 por tierra) además de su primer TD terrestre en la NFL. Aunque solo jugó dos cuartos, su presencia fue suficiente para generar 10 de los 13 puntos anotados en la noche, logrando reanimar una ofensiva bastante anémica hasta su ingreso.

Por su parte el QB Jacoby Brissett —que se supone que es el titular— apenas generó 17 yardas en 3 de 7 intentos de pase durante el primer cuarto, incluso cuando jugó con los titulares.

La decepción del HC Jerod Mayo por cómo se han dado las cosas es más evidente, llegando a dejar abierta la posibilidad de que veamos de inicio a Maye este año en su declaración post-partido:

“Cuando esté listo para jugar, y si es mejor que Jacoby [Brissett], entonces jugará; será titular.”

Quizás el único obstáculo real no es el talento de Maye, sino el de sus compañeros, en especial la línea ofensiva de los Patriots. Es casi unánime que se le llamé la peor unidad de la NFL con diferencia a pesar de contar con algunos jugadores de élite y esta vez concedieron tres capturas con una para Maye, precisamente.

Habiendo visto lo del QB J.J. McCarthy que no podrá debutar este año por una lesión, es entendible un sentimiento casi sobre protector de su principal inversión este año. Pero, por otro lado, ganar se vuelve más importante en cierto punto y los planes se hacen a un lado cuando la presión llega al cuello.

Mayo tiene que reemplazar al head coach más ganador de todos los tiempos (Bill Belichick) en su primer año; el front office no le dio los jugadores a la ofensiva que necesitaba y tiene uno de los peores calendarios este año, tarde o temprano verá en Maye como su única salvación.

“Una de las razones por las que reclutamos a Drake fue que, a través del proceso de entrevista, podías ver que era un tipo ecuánime,” dijo Mayo dejándonos ver que la idea le carcome un poco más.

Podemos intuir que piensa que ve mejor usar el último juego de la pretemporada como prueba para ver si Maye puede jugar con los titulares o no y comerse una temporada que podría ser nefasta. En vez de asumir que Brissett es su mejor candidato, cuando claramente no lo es.

Si realmente lo deja probarse estos días y no consigue verse bien, al menos puede callar a las voces que se hacen más fuertes pidiendo su titularidad con pruebas o demostrarse que, de hecho, iniciar con su primera selección es la mejor decisión en estos meses y darse las mejores posibilidades de que un año que muchos ven como un posible fracaso, nos dé a todos una grata sorpresa.

Como decía Belichick (su mentor) hay que “hacer lo mejor para el equipo.”

¿Crees que sería lo mejor para los Patriots poner a Drake Maye como titular después de verlo esta pretemporada o no? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario