
HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers
¿La NFL ama u odia a los 49ers? Calendario históricamente brutal se suma al drama de pretemporada
Los San Francisco 49ers son uno de los principales candidatos para ganar el Super Bowl LIX según las apuestas, pero quizás esto despertó la ira de la NFL porque lo de estos meses ha sido especialmente cruel contra la franquicia. ¿De verdad los odian?
A los Niners les llueve sobre mojado antes del kickoff
Si perder un Super Bowl contra el mismo rival que te ganó otro en la misma década no fuera lo suficientemente malo, a los Niners les parece llover sobre mojado con toda la saga del WR Brandon Aiyuk, OT Trent Williams y la lesión del RB Christian McCaffrey.

La apuesta de los 49ers fue mantener el mismo roster del año pasado para tratar de volver al punto donde se quedaron, pero están aprendiendo a la mala que la NFL exige reinventarse para triunfar. La idea de si no está roto, no lo arregles, es más difícil de mantener y el plan B está siendo deficiente por parte de ellos.
Esperar que el novato WR Ricky Pearsall reemplace a Aiyuk con múltiples temporadas seguidas de 1 000 o más yardas es ridículo, pero es una de tantas situaciones a las que se metieron en este punto. No obstante, no estamos ni en la punta del iceberg.
¿La NFL odia a los 49ers?
¿Qué pasa cuando la codicia de unos afecta a un equipo? Este es el caso de los 49ers.
Empecemos por el calendario de temporada regular, que se sitúa entre los más difíciles este año con un récord combinado de sus rivales de .505 que es el número 12 de toda la NFL. Y agárrense que tenemos más datos brutales:
- Ocho juegos tienen a rivales con más días de descanso que ellos (50% de su calendario) lo que es un hecho histórico.
- Desde 1990 es el sexto equipo con peor diferencia de descanso con respecto a sus rivales (-21 días)
- Es el segundo año seguido que les toca jugar con menos tiempo para recuperar a sus jugadores.
Datos: Sharp Football Analysis
Al final se trata de un calendario creado por humanos (más allá de que insistan en fórmulas y algoritmos casi robóticos) desde sus inicios. Poner a los Niners en esta encrucijada es, en parte, causado por su popularidad y la ambición de explotarla.
Las consecuencias son evidentes: caer en disputas contractuales porque los jugadores quieren mejor compensación ante este panorama, lesiones de jugadores cada vez más sobrecargados, etc. Es un triste recordatorio de la naturaleza cruel de este deporte, que no deja de ser un negocio.

Por otro lado, no son (ni serán) los primeros en sufrirlo. Usarlo como excusa puede ser barato y en realidad hay problemas que enfrentan que son totalmente culpa suya (como los contratos). Así que es precisamente cómo responderán a la adversidad lo que aclarará mejor si son o no los contendientes que nos han vendido.
¿Qué opinas del panorama de los 49ers? ¿La NFL los odia o no? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: