QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

Dak Prescott, seis equipos en los que podría jugar en 2025

El QB Dak Prescott se encuentra en ruta para jugar su última campaña con los Cowboys, y es que al término de la Temporada 2024 vence su actual contrato y aún no es una garantía que el equipo decida (o pueda) traerlo de vuelta. Que quede claro: Dallas sí es el favorito para firmarlo una vez más considerando que para el próximo año no tienen pasador bajo acuerdo, pero tampoco puede asegurarse que sucederá.

Por ello, en el caso donde los Cowboys opten por separar su camino del tres veces Pro Bowler, es el momento perfecto para considerar qué franquicias podrían adquirirlo cuando golpee el mercado abierto en marzo entrante, a sus 31 años de edad. Así, Primero y Diez trae para ti los seis equipos en los que Dak Prescott podría jugar en 2025.

Dak Prescott, seis equipos en los que podría jugar en 2025

6. Carolina Panthers

Francamente, sería decepcionante que los Panthers decidan separarse de Bryce Young tras solo dos campañas, sobre todo porque les costó una primera selección global del Draft y a un receptor de primer nivel como lo es D.J. Moore, pero no es imposible. Carolina no tendrá una gran ofensiva en 2024, pero las incorporaciones de los WR Diontae Johnson y Xavier Legette, así como del OL Robert Hunt y el RB Jonathan Brooks, les permitirá evaluar de que está verdaderamente hecho Young, y si no muestra que es un pasador franquicia, entonces podría desencadenar en su adiós.

Lo anterior les permitiría abordar la situación vía agencia libre. El propietario David Tepper ya dejó en claro que le urge un quarterback franquicia, y Young no es lo único que respalda el comentario, incluso se aventuró con Sam Darnold hace par de años. Por ende, son un destino perfecto para un Prescott que podría rápidamente convertirse en el mejor pasador de una organización que no ha brillado en la posición desde la era de Cam Newton.

QB Bryce Young, Carolina Panthers
QB Bryce Young, Carolina Panthers
5. Seattle Seahawks

¿Las extensiones son importantes? Sí. ¿Los grandes contratos pueden moverse? También. Dicho ello, no importa demasiado que el QB Geno Smith haya firmado por tres años y 75 millones de dólares en 2023 cuando la realidad es que, después de 2024, se le termina el dinero garantizado de su acuerdo. Por ende, aunque Smith estrictamente tiene contrato con Seattle hasta 2026, la franquicia puede salvar hasta 25 millones de dólares contra el tope salarial si lo cortan en 2025.

La situación es más interesante porque, en el Draft NFL 2024, de acuerdo a diversos reportes, los Seahawks intentaron subir escalones para tomar al QB Michael Penix Jr. Entonces, si Smith falla, solamente restará por verse si Seattle pretende atacar la posición vía reclutamiento o en la agencia libre, con un Prescott que probablemente este ahí: disponible y listo para negociar.

QB Geno Smith, Seattle Seahawks
QB Geno Smith, Seattle Seahawks
4. Tennessee Titans

Es imposible predecir qué tan buenos o no serán los Titans la próxima campaña, pero el equipo le ha dado todo lo humanamente posible al QB Will Levis para que mejore en su segundo año como titular. En línea ofensiva trajeron vía Draft a JC Latham y Peter Skoronski, además de la firma del agente libre, el C Lloyd Cushenberry. Y en arsenal aéreo, los WR Calvin Ridley y Tyler Boyd se unen al receptor DeAndre Hopkins. Y, por la vía terrestre, la baja del RB Derrick Henry se abordó de buena manera con la adquisición de Tony Pollard.

Lo anterior no significa que Levis deba convertirse en un superhéroe y ganar el Super Bowl con un plantel mermado que tienen los Titans, pero debe mejorar y demostrarle a la franquicia que es el hombre indicado para construir alrededor de él: está en su año de muestra, y en el caso en el que falle, el GM Ran Carthon, en su segundo año, ya invirtió bastante en la plantilla para no caer en reconstrucción y si solamente están a un pasador de volver a ser competitivos, Prescott sería la respuesta indicada.

QB Will Levis, Tennessee Titans
QB Will Levis, Tennessee Titans
3. Pittsburgh Steelers

En serio, deténganse un segundo a pensarlo y tiene todo el sentido del universo. Los Steelers tienen un plantel sólido y aunque su ofensiva no es la más fuerte de la NFL, decidieron mejorarla con las adquisiciones de los QB Russell Wilson y Justin Fields, sin embargo, ambos llegan en un periodo de prueba, y no lo digo yo, lo dicen sus contratos: ninguno está firmado más allá de la temporada que está por comenzar.

Entonces, si ninguno de los dos convence, Pittsburgh deberá nuevamente abordar la posición en 2025 y no pueden dejar pasar la opción de tener un agente libre disponible del calibre de Prescott. El único problema es que esta organización suele desarrollar en casa a sus pasadores, no traídos externamente, pero es hora de que alguien tome las riendas de esta ofensiva que no ha lucido respetable desde la salida de su leyenda, el gran QB Ben Roethlisberger, y de ello, para el próximo marzo, serían ya tres años.

QB Justin Fields (izquierda) y QB Russell Wilson (derecha); Pittsburgh Steelers
QB Justin Fields (izquierda) y QB Russell Wilson (derecha); Pittsburgh Steelers
2. Las Vegas Raiders

Tan pronto como Michael Penix Jr. y Bo Nix salieron del tablero en el Draft NFL, este párrafo inició a hacer click: los Raiders se quedaron sin la oportunidad de conseguir a un quarterback franquicia para 2024, y no luce como un problema tan relevante para el HC Antonio Pierce y el GM Tom Telesco, quienes en su lugar han construído con prospectos como el TE Brock Bowers o el OL Jackson Powers-Johnson, grandes peces de la Clase 2024 que se unen a estrellas como el WR Davante Adams, el DE Maxx Crosby o el recién firmado OL Christian Wilkins.

Todos los mencionados quizá sean de gran ayuda para que los QB Gardner Minshhew o Aidan O’Connell, quienes deben pelear por ser titulares, logren hacer a los Raiders competitivos, pero ninguno es la respuesta a largo plazo y los aficionados están cansados de ir a medias en la agencia libre (el ejemplo perfecto es Jimmy Garoppolo). Entonces sí, este equipo está a un Dak Prescott de meterse a la contienda de la AFC West y Conferencia Americana.

1. New York Giants

Similar al caso de Seattle porque el QB2 Drew Lock solamente fue firmado para una campaña, y porque el QB1 Daniel Jones se quedará sin dinero garantizado al término de la campaña entrante. Entonces, o Jones mejora drásticamente este año y muestra que su extensión de 160 MDD no fue un error, o seguramente los Giants buscarán prescindir de sus servicios cuando 2024 llegue a su fin. Si lo cortan, podrían ahorrarse 19 MDD contra el tope salarial en 2025 y, si reestructuran contratos, tendrán el dinero para salir de pesca.

Además, afortunadamente para Prescott, las cosas podrían no ser tan grises en New York cuando 2025 eventualmente llegue, sobre todo porque contaría con un Malik Nabers más maduro, quien seguramente sería su principal arma por la vía aérea. Los Giants se encuentran 2-12 jugando ante los Cowboys cuando Prescott es titular, y si esa estadística, aunado a ver a Jones en la cinta de juego por una temporada más, no los convence, entonces nada lo va a hacer; Prescott puede llevarlos lejos.

QB Daniel Jones, New York Giants
QB Daniel Jones, New York Giants

¿En qué equipo jugará Dak Prescott en el 2025? ¿Qué franquicia faltó o sobró en el presente listado? Déjanos tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras en redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario