KR Devin Hester, Clase 2024 del Salón de la Fama NFL

KR Devin Hester, Clase 2024 del Salón de la Fama NFL

Mejores momentos de la ceremonia del Salón de la Fama NFL 2024: Andre Johnson, Devin Hester, Patrick Willis y más

¿Te perdiste la ceremonia de inducción del Salón de la Fama NFL 2024? Primero y Diez tiene para ti los mejores momentos que dejaron los discursos de los siete inmortalizados en Canton, Ohio, en la Clase 2024.

Clase 2024 del Pro Football Hall of Fame 2024

Conoce a la Clase 2024 del Salón de la Fama NFL. A cada uno de ellos se les solicitó mantener su discurso en el rango de los 10 minutos, como en épocas recientes. En orden de participación y entre paréntesis el encargado de presentarlo:

  1. DE Dwight Freeney (Jim Irsay, propietario de los Indianapolis Colts)
  2. DT Steve McMichael (Jarrett Payton, su amigo de toda la vida)
  3. LB Randy Gradishar (Tom Jackson, excompañero de Gradishar en los Denver Broncos)
  4. KR Devin Hester (Juanita Brown, su madre)
  5. LB Patrick Willis (Ernicka Willis, su hermana)
  6. DE Julius Peppers (Carl Carey, su amigo de toda la vida, mentor y agente)
  7. WR Andre Johnson (Gary Kubiak, su exentrenador en jefe en los Houston Texans)

Conoce más sobre la historia de cada uno de los inmortalizados en este enlace.

Ceremonia Salón de la Fama NFL 2024 – Mejores momentos

DE Dwight Freeney

Freeney pasó 16 temporadas en la NFL, siendo 11 de ellas en Indianapolis, por lo que fue presentado por el propietario de los Colts, Jim Irsay, quien declaró: “Nunca había visto algo similar. Podría decirse que fue el mejor jugador defensivo de la franquicia en nuestra historia de más de 60 años”.

Decimo primera selección global del Draft NFL 2002, Freeney se retiró en 2018, no sin antes haber ganado el ansiado Vince Lombardi con los Colts en 2007, habiendo sido tres veces All-Pro del primer equipo y siete Pro Bowler. Al momento de su adiós, lo hizo con 136 capturas totales y 47 balones sueltos forzados.

“La cifra de capturas que tuvo no le hacen justificación”, añadió Irsay. “No son solo las capturas, sino también los balones sueltos forzados, el ímpetu, en ocasiones le realizaban doble cobertura, incluso triple, pero incluso así era imparable. Es realmente uno de los jugadores más especiales que haya tenido este deporte.

Sin duda, una gran introducción del dueño de los Colts. No obstante, el discurso de Freeney fue emotivo por sí solo: durante la ceremonia compartió un mensaje para todos aquellos jóvenes atletas que tienen como mayor sueño y objetivo poder jugar en la NFL.

“Las personas te dirán que eres demasiado lento, demasiado bajo, no lo suficientemente duro, no lo suficientemente fuerte”, mencionó. “Utiliza todas esas palabras como combustible para poder encender el fuego interno que te motivará y te impulsará a lugares que nunca pensaste que fueran posibles”, declaró.

Dwight Freeney, Clase 2024 del Salón de la Fama NFL
Dwight Freeney, Clase 2024 del Salón de la Fama NFL
DT Steve McMichael

Steve McMichael fue presentado por Jarrett Payton, su amigo de toda la vida e hijo del exjugador y y leyenda de la NFL, el RB Walter Payton: “Su habilidad para usar su fuerza, velocidad y rapidez realmente marcaron la pauta para lo que lograron hacer los Bears en 1985 y el éxito que tuvieron como defensiva”, declaró Payton sobre McMichael.

El extackle defensivo jugó en la liga durante 15 temporadas, principalmente para los Bears entre 1981 y 1993, donde ganó el Super Bowl XX con el equipo, siendo un dos veces Pro Bowler y cinco All-Pro.

“Siempre jugando para todos los demás. Siempre haciendo que todos los demás se vieran bien, pero también realizando y ejecutando jugadas con una gran sonrisa en su rostro y una intensidad que este deporte nunca antes había visto”, añadió Payton sobre un McMichael que disputó un récord de franquicia para Chicago de 191 encuentros consecutivos; terminó su carrera con 847 tackleadas totales, 92.5 capturas, 13 balones sueltos forzados y 17 recuperados.

McMichael no asistió a la ceremonia de inducción porque actualmente está luchando contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y estuvo rodeado de su familia y algunos excompañeros de equipo cuando se revelo su busto de bronce en Canton, Ohio. En una carta escrita por él y leída por su mamá, expresó con orgullo: “Lo logramos, madre. Tu bebé lo logró”.

LB Randy Gradishar

Linebacker de los Denver Broncos entre 1974 y 1983, Randy Gradishar fue presentado por su excompañero de equipo, el LB Tom Jackson.

“Randy era implacable sobre el campo. Y es esa naturaleza implacable la que lo llevaba a realizar 18, 19, 20 tackleadas cada vez que pisaba el campo, cuanto más se acercaba a la línea de gol, mejor se desempeñaba. Detenía a todos esos tipos prácticamente todas las ocasiones”, declaró Jackson sobre Gradishar, Jugador Defensivo del Año de la NFL en 1978.

“En una carrera de 10 años, él tuvo más de dos mil tackleadas. Eso es más de 20 tackleadas por temporada. Y lo estuvo haciendo, la mayoría de esos años en temporadas de 14 partidos. Nunca vi a un mejor tackleador”, concluyó Jackson sobre un Gradishar que tomado en la decimocuarta posición global por los Broncos en el Draft 1974.

Por su parte, en su discurso, Gradishar agradeció los valores que aprendió de sus padres: “Viendo a papá en su tienda de abarrotes me enseñó grandes lecciones. Veía cómo le enorgullecía tratar con respeto y amabilidad a los clientes. Un día, febrero 2 de 1980, no abrió su tienda de abarrotes, falleció. Yo tenía 28 años, él 60. Mi papá era profundamente amado y respetado en la comunidad. Yo perdí a mamá y papá, pero jamás los principios que ambos me enseñaron”, declaró.

Randy Gradishar, Clase 2024 del Salón de la Fama NFL
Randy Gradishar, Clase 2024 del Salón de la Fama NFL
KR Devin Hester

Siempre podía suceder algo especial cuando Devin Hester tocaba el ovoide. Su primer acarreo en la escuela secundaria fue una anotación de 22 yardas; en college, devolvió 97 yardas una patada de salida para la Universidad de Miami en el Orange Bowl contra Florida State. Y cuando se trata de devolver patadas iniciales para anotaciones en el Super Bowl, sigue siendo el único. Su regreso de 92 yardas para touchdown con los Bears abrió el SB XLI contra los Colts.

“Cuándo éramos niños no podíamos patear el ovoide lejos”, mencionó Hester en su discurso. “Así que lo pateábamos alto para que pareciera una patada de salida. Cada que la lanzaban alto, de 10 veces yo la devolvía siete. Siento que el football me eligió, desde la secundaria, a la universidad y hasta la NFL”.

Hester es el primer especialista en devoluciones en ser inmortalizado en Canton, Ohio. Lideró a la NFL en regresos de patada y despejes en varias ocasiones, siendo tres veces All-Pro y cuatro Pro Bowler. Por ello, espera que su inducción abra la puerta para que otros especialistas ingresen al Salón, y propuso a Josh Cribbs y a Brian Mitchell.

“No soy el único jugador regresador que merece estar en el Salón de la Fama. Soy solamente el primero”, mencionó.

LB Patrick Willis

Durante varios momentos en su discurso, Patrick Willis se trasladó a su infancia. Prácticamente no habló de sus grandes golpes, coberturas de envíos, siete Pro Bowls, o de sus cinco designaciones All-Pro. En cambio, reveló la fe y espiritualidad que lo impulsaron a superar la adversidad de la vida en su camino a ser un modelo a seguir fuera del campo, además de brillar como una estrella en la historia del deporte.

“Todo lo que pensaba cuando era niño hasta ahora está sucediendo en este instante, en tiempo real”, mencionó Willis, una auténtica leyenda de los 49ers, quien recordó cuando una vez en segundo de secundaria un consejero vocacional le preguntó frente a su grupo que planeaba hacer en su vida.

“Dije que quería ser un atleta profesional y jugar en la NFL, pero el me dijo que menos del 1% de quienes lo intentaban, lo lograban. Entonces, a mis 13 años, dije con seguridad frente a la clase: ‘Seré parte de ese 1%'”.

A sus 39 años, Willis se convierte en uno de los hombres más jóvenes en ser inmortalizado, y un momento que no olvida fue durante su segunda temporada en la NFL, en 2008, cuando experimentó un momento antes del inicio de un encuentro que lo llevó de regreso a su infancia.

“Cuando los capitanes del equipo de los 49ers salieron al campo en Candlestick Park, miré a mi derecha, Jerry Rice, a mi izquierda, Roger Craig, y detrás de mí, Mike Singletary”, dijo Willis. “Los tres estaban en citas que yo había visto desde sexto grado. Y aquí estaba yo, en el campo con ellos. Fue mi momento más surrealista.

KR Devin Hester, Clase 2024 del Salón de la Fama NFL

DE Julius Peppers

Julius Peppers siempre se caracterizó por ser más un hombre de acción que de palabras, y su registró de 17 temporadas (10 con los Panthers) en la NFL lo avalan, ya que concluyó su trayectoria con con un total de 159.5 capturas, cuarta máxima cantidad en la historia de la liga. De hecho, es el único jugador que ha registrado más de 100 capturas y 10 intercepciones en su carrera, siendo nombrado en dos equipos de la década de la NFL.

“He hablado de Carolina del Norte y sé que este es el salón de la Fama del Football Profesional, pero no me voy a sentar aquí y actuar como si mi ídolo y una de las razones por las que fui a Chapel Hill no estuviera presente: el G.O.A.T., Michael Jordan, quiero agradecerte por la gran inspiración y los recuerdos. Te aomo, hermano mayor”.

La capacidad atlética de Peppers siempre fue tremenda a primera vista, y ahora queda en claro qe su actitud y su humildad también lo son. Y algunas de esas cualidades pueden observarse en lo que para él significa ser un Hall of Famer.

“No se trata de cuántas anotaciones o anillos de Super Bowl tienes, aunque son agradables”, dijo. “Todo depende de quién eres en el fondo y de lo que hay en tu corazón. ¿Eres resiliente? ¿Te mantienes firme ante las adversidades o te rindes? ¿Reconoces las contribuciones de otras personas a tu éxito? Ser un miembro del Salón de la Fama es de mis mayores logros, pero se extiende más allá del football profesional. Se extiende a mi familia y a mi vida diaria”, concluyó.

DE Julius Peppers, Clase 2024 del Salón de la Fama NFL
DE Julius Peppers, Clase 2024 del Salón de la Fama NFL
WR Andre Johnson

Andre Johnson siempre estará agradecido con su mamá por haberlo sacado de la zona de confort. En lugar de asistir a la preparatoria en su propio distrito, su madre lo alentó a ir a Miami, Florida, una escuela que “me mostró algo diferente. Me enseñó a trabajar duro y me enseñó sobre hermandad. Los chicos me mostraron algo que nunca había experimentado antes, me enseñaron de apoyo mutuo, los muchachos querían que tuvieras éxito y te empujaban a ir a la universidad”.

Por ende, dedicó un sinfín de palabras a su mamá: “Todo tu trabajo duro, sacrificio y dedicación, no pasó desapercibido. La forma en que me criaste a mí y a mi hermano menor fue un esfuerzo digno del Salón de la Fama. Hoy, mamá, accedes al Salón de la Fama”.

Johnson pasó 12 de sus 14 temporadas en la NFL con los Texans, liderando la liga en yardas y recepciones en dos ocasiones. Además, fue elegido All-Pro en cuatro ocasiones y participó en siete Pro Bowls. De hecho, se ubica en la decimoprimera posición de todos los tiempos con 14 mil 185 yardas recibidas.

“Tenía una presencia física que no se parecía a ninguna otra”, mencionó el exentrenador de los Texans, Gary Kubiak, quien presentó este sábado a Johnson. “Andre podría haber sido All-Pro hasta como tight end, era de ese tamaño. Su velocidad era de primera. Era bastante atlético. Si te le acercabas y chocabas con él, te lanzaba por todos lados. Era la pieza central de todo lo que hacíamos, no se trataba de recepciones, se trataba de que él cambiaba partidos, hacía grandes jugadas que cambiaban partidos”.

Johnson fue el último discurso de una ceremonia de inducción al Salón de la Fama NFL 2024 que se atrasó por dos horas debido al mal clima. Para entonces, la multitud se había dispersado, pero una buena parte aún presente eran aficionados de los Texans, a quienes les dedicó grandes palabras: “No puedo mentir, estoy muy feliz. He llegado a la cima. Estoy muy feliz de ser su primer miembro del Salón de la Fama del Football Profesional”, concluyó.

¿Qué opinas de la ceremonia del Salón de la Fama NFL 2024? ¿Cuál fue tu momento favorito de la tarde? Déjanos tus comentarios debajo de este artículo o a en nuestras en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario