¿Caleb Williams es necesario en estos Bears?
El debut del QB Caleb Williams tendrá que esperar otra semana, pero tampoco les urge a los Chicago Bears. De hecho, están jugando tan bien sin él, uno puede pensar mal, terriblemente mal: ¿Realmente lo necesitan tanto como nos lo venden?
Caleb Williams no juega, pero ni se siente
Cuando se anunció que no jugaría en el partido de Hall of Fame, muchos se decepcionaron (en especial apuestas). A pesar de la poca intensidad que suelen tener estos juegos, no se arriesgaron a una lesión en estos momentos, menos cuando alrededor de la liga caen como moscas solamente en prácticas.
El desarrollo de las acciones les dio la razón, pues fue más peleado de lo pensado entre más avanzaron las acciones. Sin importar lo anterior, de todos modos vinieron de atrás y dieron una gran segunda mitad, con una notable exhibición del QB Brett Rypien:
Brett Rypien is slinging it 🚀
• 11/15
• 166 YDS
• 3 TDs
• 148.9 QB Rating pic.twitter.com/5brgV6FwQN— B/R Gridiron (@brgridiron) August 2, 2024
No solo fue la gran actuación individual del QB, sino además la respuesta de sus compañeros que vinieron de atrás para remontar un marcador adverso con un staff renovado (cambiaron el staff ofensivo en offseason).
Al final no se sintió en lo más mínimo una ausencia que varios pensaron que sería del tamaño del estadio en Canton.
¿Caleb Williams es innecesario en este momento?
Si, lo es y está bien. Y no se trata de ser hater de Williams, es que de verdad que es el mejor escenario para un novato sin experiencia.
Y es que su visión es interesante con los reflectores van inteligentemente sobre sus compañeros alrededor. Si pueden hacer funcional a Rypien —que lleva cinco equipos antes de cumplir 28 años de edad— normal que Williams también.
“Creo que Caleb va a ser excelente. Va a ser una superestrella. Solo quería formar parte de eso,” dijo su compañero, WR D.J. Moore y es correcto. Que sí, es una futura gran estrella, pero no en una semana, un mes o una temporada solamente.
Uno de los mayores errores del GM Ryan Poles fue convertir al QB Justin Fields (predecesor de Williams), en la figura máxima de su proyecto desde el día uno. Y es que en realidad, ese era el síntoma de una plantilla que solo lo tenía a él para sacarlos adelante y en ningún deporte de conjunto es o será una gran idea, por más grandioso que lo sea.
Peyton Manning sufrió mucho en sus primeros años en Indianapolis por querer que hiciera de mago y diera triunfos convirtiendo piedras en atletas de élite. Querer construirlos a base de tanta presión solo hará que se rompan. Recuerden, los diamantes requieren también de tiempo y paciencia.
No es un estado permanente, eventualmente este equipo va a estar al servicio de Caleb Williams y es parte de la vida en la NFL. Y en lugar de esperar hasta después de verlo en acción para hacerlo, Chicago prefirió darle todas estas herramientas, justo ahora para sacarle el mayor beneficio a su contrato de novato. Aplausos para Poles.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: