Salón de la Fama NFL: los 10 jugadores ausentes más polémicos
Esta liga tiene grandes estrellas que no han recibido el respeto que merecen. Estas son las 10 ausencias más polémicas del Salón de la Fama NFL, de acuerdo a Primero y Diez.
Salón de la Fama NFL: jugadores ausentes más polémicos
10. DE L.C. Greenwood (Steelers)
Integrante fundamental de la Cortina de Acero de los Steelers, L.C. Greenwood se hizo con seis designaciones Pro Bowler y dos más de primer equipo All-Pro entre 1973 y 1979. Su calidad como pass rusher es indiscutible al haber acumulado un total de 78 capturas. Como dato, derribó al QB Roger Staubach en una cifra récord de la NFL de cuatro ocasiones en el SB X, donde Pittsburgh derrotó a Dallas.
9. LB Clay Matthews (Browns, Falcons)
Cuatro veces Pro Bowler, Clay Matthews jugó 16 de sus 19 campañas en la NFL con los Browns, ayudando al equipo a ganar cinco títulos de la AFC Central durante la década de 1980, y fue en parte gracias a él que Cleveland llegó tres veces al Juego de Campeonato de la NFL en 1986, 1987 y 1989. Al momento de su retiro en 1996, luego de tres años en Atlanta, dijo adiós con 69.5 capturas, 27 balones sueltos forzados y 14 recuperados.
8. WR Hines Ward (Steelers)
Un equipo icónico como los Steelers no ha visto ingresar a Canton, Ohio, a su líder en número de recepciones, yardas y anotaciones. Lo de Ward era impresionante, tres de sus cuatro campañas Pro Bowl llegaron con distintos pasadores: Kord Stewart en 2001, Tommy Maddox en 2002 y 2003, y un novato llamado Ben Roethlisberger en 2004. Ya en 2005, Ward fue MVP del Super Bowl y seguía siendo el receptor principal de la franquicia caudno tres años después, Pittsburgh derrotó a Arizona en el SB XLIII; es un pecado que no esté en Canton.
7. LB Tommy Nobis (Falcons)
Primera selección global de los Falcons en el Draft 1966, Mr. Falcon solo fue parte de dos equipos con marca ganadora durante sus 11 temporadas en la NFL con Atlanta, pero a pesar de la falta de éxito colectivo, se ganó el respeto de sus colegas, siendo un cinco veces Pro Bowler entre 1966 y 1972. Segundo en votación al Novato del Año en 1966, Nobis registró 294 tackleadas dicha campaña, lo que no es solamente récord de la franquicia, sino también (no oficialmente) la mayor cantidad de tackleadas registrada en la historia de la liga, de acuerdo al sitio web de Atlanta.
6. CB Lester Hayes (Raiders)
Sus mejores años en la NFL llegaron de 1980 a 1984, siendo Pro Bowler en las cinco campañas al hilo. Asimismo, Lester Hayes ganó en 1980 el premio a Jugador Defensivo del Año tras liderar a la NFL con 13 intercepciones, ayudando a los Raiders en dicha temporada a conseguir su segundo Super Bowl en la historia. Y, tres años después fue pareja en la secundaria del miembro del Salón de la Fama, Mike Haynes, quienes se encargaron de derrotar a los entonces Redskins en el SB XVIIII. Es cuestión de tiempo para que Hayes ingrese.
5. RB Roger Craig (49ers, Raiders, Vikings)
El único corredor del listado, Craig fue un elemento fundamental durante la época de oro de los 49ers en la década de los años 80. Es un cuatro veces Pro Bowler que se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en tener más de mil yardas tanto por tierra como por aire en una misma campaña (1985). Tres veces campeón del Super Bowl, en la edición XIX ante Miami se convirtió en el primer jugador en la historia en tener tres anotaciones en el Juego de Campeonato de la NFL.
4. WR Sterling Sharpe (Green Bay Packers)
Su estadía en la NFL fue solo de siete campañas debido a una lesión de cuello que puso fin a su carrera de manera prematura, pero mientras estuvo activo hizo lo suficiente para tener argumentos favorables en su causa de Hall of Famer: es un cinco veces Pro Bowler y tres All-Pro que lideró a la liga en recepciones en 1989, 1992 y 1993. Además, también comandó a la liga en anotaciones en 1992 y 1994, ayudó a Brett Favre a convertirse en quarterback titular y, su hermano, Shannon Sharpe, así como lo mayoría de nosotros, no entiende por qué no está en Canton.
3. WR Reggie Wayne (Indianapolis Colts)
Seis veces Pro Bowler, de 2006 a 2010, y en 2012, Wayne lideró a la NFL en yardas recibidas en 2007 con mil 510. Su recepción de 53 yardas ayudó un año antes a los Colts a ganar el primer Super Bowl del equipo desde que se mudaron a Indianapolis y era el arma favorita de Peyton Manning cuando la franquicia volvió al Super Bowl en 2009. Y aunque Manning se fue en 2012, un Wayne de 34 años de edad fue Pro Bowler dicha temporada mientras atrapa envíos de un quarterback novato llamado Andrew Luck.
2. QB Ken Anderson (Cincinnati Bengals)
Líder histórico en yardas aéreas de los Bengals con 32 mil 838, Ken Aderson es cuatro veces Pro Bowler que lideró a la NFL en porcentaje de envíos completos en tres temporadas diferentes: 1974, 1982 y 1983. También comandó la liga en yardas aéreas en 1974 y 1975, y en 1981 se hizo acreedor al Jugador Más Valioso y al Regreso del Año liderando a Cincinnati a una aparición en el Super Bowl, aunque fueron derrotados por los 49ers. Vaya, qué alguien expliqué por qué no ha sido inducido al Hall of Fame.
1. WR Torry Holt (Rams, Jaguars)
Siete veces Pro Bowler y miembro del equipo NFL de la década 2000, Torry Holt desempeñó un rol fundamental en el campeonato que los Rams obtuvieron en 1999. Basta con decir que lideró a la liga dos veces en yardas recibidas: el 2000 con mil 635, y el 2003 con mil 696; superó la barrera de las mil yardas en ocho de sus 11 temporadas, y simplemente es inentendible por qué un jugador de su calidad no ha sido inmortalizado en Canton, Ohio.
¿Qué opinas de las 10 ausencias más polémicas en la historia del Salón de la Fama de la NFL? ¿Quién sobró y quién faltó en la lista? Te leemos en comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: