Los 49ers en problemas por contratos
Los San Francisco 49ers están viviendo el inicio de la resaca del Super Bowl sin siquiera haber iniciado la temporada NFL 2024. Para desgracia de sus millones de fans, sus estrellas son las que están propiciando tan vergonzosa situación.
Brandon Aiyuk empezó la novela en la bahía
Desde hace meses se sabe que el WR Brandon Aiyuk buscaba una extensión de contrato. Sin embargo, la realidad es que no pudieron llegar a ningún acuerdo durante la offseason porque sus pretenciones iban más allá de lo que podían pagar (unos 30 MDD anuales).
Como era de esperarse, Aiyuk decidió no participar en varias actividades en offseason, entre ellas el minicampamento de carácter obligatorio, haciéndose acreedor de multas por parte de la NFL. Llegó a tal extremo que pidió su intercambio inmediato hace varios días, sin que los 49ers se animen a hacerlo.
Brandon Aiyuk is not in uniform and is watching practice from the sideline. Also, I do not see Trent Williams.
— Matt Barrows (@mattbarrows) July 24, 2024
Por un lado, no son ajenos a estas disputas contractuales: WR Deebo Samuel, DE Nick Bosa, etc. por ende no estaban preocupados. Cuando Aiyuk decidió reportarse de nuevo, la cosa pintaba bien otra vez, pero prefirió solo observar y hacer acto de presencia únicamente para no ser multado.
Si había manera de empeorar el panorama, sucedió. Aiyuk está calando hondo en ese vestidor, que comienza a pedir mejores contratos de a poco.
Situación color de hormiga para los 49ers
El OT Trent Williams se subió al mismo barco de Aiyuk esta semana, aunque lo acompaña en espíritu en este momento; ni siquiera se reportó para el campamento de los Niners.
Another one: #49ers All-Pro LT Trent Williams did not report to training camp as he wants his contract to be adjusted. He’s a holdout. pic.twitter.com/1X7VmZNBwv
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) July 24, 2024
El HC Kyle Shanahan ha querido relajar las cosas diciendo que “sabía que era una posibilidad” lo sucedido. Pero al final, pese a que dijo sentirse “bastante confiado” a futuro con la resolución del problema creciente.
La razón es el dinero, porque si quiere más de los 136 MDD que acordaron en 2021, eso significa aumentar la deuda con él de más de 30 MDD de este y el próximo año.
Estamos a casi un mes del kickoff de temporada regular y no sería raro que los jugadores no jueguen para hacer sentir su importancia, lo que no sería difícil; Williams es el mejor liniero del equipo y Aiyuk fue su líder receptor en 2023.
La resaca empieza a pegar duro
Aunque tienen más de 30 millones de dólares en salary cap en este momento, pero a esto todavía hay que sumarle la generosa extensión del QB Brock Purdy que apunta a los 55 millones de dólares anuales. Este dinero, por supuesto, hay que apartarlo en el futuro cercano.
La NFL se da un balance automático. Para ganar, debes reinventarte cada año y era muy ingenuo pensar que los Niners serían el más dominante de su conferencia por muchos años.
Con esto no estamos diciendo que no puedan competir, pero la presión por sacarle una última gota a este roster antes de desmantelarlo puede ser perjudicial. La sensación de dolor será peor si caen eliminados otra vez, y quizás, eso juegue mucho en contra desde la semana 1. El tiempo lo dirá, sin embargo, los hechos están sobre la mesa.
¿Crees que esto será presagio de una temporada para el olvido o los 49ers podrán superar estos obstáculos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: