Jordan Love no entrenará con los Packers sin nuevo contrato
El QB Jordan Love de los Green Bay Packers no estará entrenando con el equipo hasta obtener una extensión de su contrato, aseguró el GM Brian Gutekunst a los medios recientemente.
Hasta este momento, Love había participado en todas las actividades correspondientes a la offseason de este año, sin embargo, los representantes del jugador le informaron a los Packers sus intenciones de abstenerse de entrenar a partir del fin de semana pasado.
Por su parte, Gutekunst dijo que algo podrían arreglar en los próximos días con el fin de darle solución a esto, no obstante, también dijo que estos contratos suelen llevar tiempo, más que nada por la magnitud.
“Siento que estamos cerca,” dijo Gutekunst sobre la ausencia de Love en los entrenamientos, vía NFL.com. Además, añadió: “No es [una ausencia] inesperada y trabajaremos para conseguir [un nuevo contrato]. Esperemos que no se pierda demasiado tiempo.”
Jordan Love will not practice until he has a new deal, Brian Gutekunst says. Love’s camp informed Packers of that decision Saturday.
Gutekunst says a deal could get done in the coming days, but you never know. Says big deals take time.
“I feel we’re close.” pic.twitter.com/yeW5ScbUMm
— Matt Schneidman (@mattschneidman) July 22, 2024
La situación contractual de Jordan Love
Para entender mejor el panorama, habría que mirar un poco el contrato que actualmente tiene la selección de primera ronda de 2020; la temporada pasada se acordó una extensión de solamente un año con el pasador que apenas lo ata al equipo hasta 2025. Los detalles económicos fueron:
- Valor total: 22.5 millones USD
- Garantizado: 13.5 millones USD
Cabe destacar que, al menos en lo deportivo, Love resultó una ganga en 2023. Jugando con esas cifras, él mismo generó 4 159 yardas, 32 TD y solo 11 intercepciones en el año, lo que ayudó a que su equipo llegara a la ronda divisional, posteriormente.
Es probable que Love busque una retribución que lo acerque a las cantidades que se están manejando este año. El QB Jared Goff logró 53 MDD anuales de los Lions; mientras que el QB Trevor Lawrence se llevó 55 MDD anuales de los Jaguars.
Del otro lado, los Packers tienen un plan de contingencia que incluye al novato QB Michael Pratt y la selección del año pasado, QB Sean Clifford. Por ahora parece que serán ellos quienes comanden a la ofensiva del equipo hasta que se arregle este asunto.
¿Consideras que Jordan Love vale un precio tan alto como Goff o Lawrence? ¿Qué crees que deberían hacer los Packers en este caso? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: