WR Justin Jefferson, Minnesota Vikings.

WR Justin Jefferson, Minnesota Vikings.

¿Qué esperamos de Justin Jefferson tras verlo en Receivers de Netflix?

El WR Justin Jefferson sufrió su primera lesión grave en su carrera el año pasado en los Vikings, siendo el foco de atención de uno de los episodios de la serie de NetflixReceiver, estrenada hace poco. Y en este artículo hablaremos de las sensaciones que nos deja para esta temporada.

¿Qué esperamos de Justin Jefferson tras verlo en Receivers de Netflix?

Candidato a regreso del año en la NFL

Un mal año lo tiene cualquiera (en especial lesionado), el WR Davante Adams nos recordó es especial: “La gente no habla mucho de sus manos. Las recepciones, las divididas sin tirar el balón. Es decir, ni siquiera creo haberlo visto tirar un pase antes.

La lesión que sufrió al final del año pasado (y otros problemas físicos) no se relacionaron a esta parte, lo que no debería cambiar lo que es en el campo. Pero en la serie fue claro también que su aspecto mental viene mucho más fortalecido tras la experiencia; esta le permitió acercarse a su familia y staff de coaches como nunca antes. Lo que más se queda contigo es que definitivamente estaba frustrado por cómo se dieron las cosas y no podía ayudar al equipo cómo él quería.

La clave en el desarrollo de J.J. McCarthy

Tras ver el show, no queda duda que Jefferson, primero que nada, estará mejor con McCarthy que con sus otros QB. Si tuvo un mal año, también es un hecho que los QB no le ayudaron en nada y, pese a las curvas de aprendizaje de un novato, luce más estable.

Por otro lado, Jefferson aprendió a la mala lo que es experimentar cosas por primera vez. La lesión lo puso en un escenario similar a alguien experimentando la liga por primera vez y aprendió el trato rudo del HC Kevin O’Connell, insatisfecho por los resultados. No es difícil pensar que tendrá un trato más empático con McCarthy, hasta en sus peores momentos, y eso repercutirá en su avance sin darse cuenta.

Conclusión

No hay dudas que Jefferson sigue siendo un fuera de serie, pero también vivió experiencias poco agradables el año pasado. Verlo crecer, a pesar de que no fue en el campo, emociona y no luce como que vimos un jugador caer en complacencias en su recuperación. Un gran año debería ser una expectativa razonable.

Si quieres o puedes, anímate a ver la serie, vale la pena, en especial como fan del deporte.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario