TE George Kittle, San Francisco 49ers

TE George Kittle, San Francisco 49ers

¿Qué esperamos de George Kittle tras verlo en Receivers de Netflix?

Del éxito de la docuserie Quarterback, nació la nueva propuesta de Netflix llamada Receiver para esta temporada. Hace poco hablamos al respecto sobre ella, pero en esta ocasión queremos centrarnos más en uno de sus protagonistas: TE George Kittle.

¿Qué esperamos de George Kittle tras verlo en Receivers de Netflix?

En el final de la temporada, Kittle y el WR Deebo Samuel revivieron el triste final de su campaña, a la orilla de ganar el Super Bowl LVIII. Una cosa fue clara: George Kittle no estaba sano, ni remotamente en condiciones para cerrar ese partido (así como otros compañeros de esa ofensiva). ¿Podremos verlo al 100% este año?

El mismo George Kittle luchón de toda la vida

Kittle relataba que su hombro estaba mal, incluso el HC Kyle Shanahan le dice en el encuentro qué y qué no puede realizar. El tight end, frustrado, cansado y adolorido explica su sensación y el coach entiende que no puede correr sus rutas; en ese momento están fritos porque el WR Deebo Samuel está casi en las mismas.

Los productores además nos mostraron un líder más allá del terreno de juego; el carisma, corazón e inteligencia de Kittle que vimos en episodios anteriores (échenle un ojo al sexto episodio) son claves. Mientras siga en el vestidor, es innegable que funciona cómo su soporte vital gracias a su personalidad.

¿Estamos ante el ocaso de la carrera de George Kittle?

A pesar de que sus últimas intervenciones en el programa fueron agridulces, no fueron su culpa. Al contrario, todo el tiempo que recapitularon el cierre de campaña pasado, fue un déjà vu de la mediocre calidad de Shanahan en momentos grandes.

Fue una sensación de impotencia verlo sacrificar tanto a él y sus compañeros para nada. Si nos quedamos con su imagen al final, no pinta para dejar de ser ese tipo que lucha, lucha y ataca cada vez que está en el campo. Por otro lado, si cambiabas un poco la perspectiva, algunas intervenciones tenían también un sabor nostálgico, crepuscular y que quizás no haya tanto futuro para él a este ritmo.

Meses después de las grabaciones, es un misterio que tan bien se encuentra físicamente. Lo hemos visto lesionado de cada parte de su cuerpo antes de cumplir los 30 años de edad, y ahora, con todo ese historial, las predicciones matemáticas le dan más del 80% de reincidir en cualquier lesión. Llegados a este punto, no se hará más resistente y las lesiones serán más difíciles de curar.

George Kittle tuvo la gracia de emular el talento de grandes como Rob Gronkowski, pero también su fragilidad. Y a diferencia del último, el anillo de campeón lo sigue eludiendo cada año. No es su culpa, ni la de nadie más que su head coach; Kittle seguirá siendo un formidable receptor, un gran ser humano, pero quien sabe por cuánto más. Mi título personal este año para él sería: es ahora o nunca para ganar el Super Bowl. Tic, Tac.

¿Qué opinas de la próxima temporada de George Kittle? ¿Tú también lo viste en la serie? Comparte tu opinión y/o comentario debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario