¿Qué es una reestructuración de contrato en la NFL?
¿Sabes lo qué es una reestructuración de contrato en la NFL? Significa cambiar tu contrato, muchas veces en pro de un alivio en el tope salarial del propio equipo para darle herramientas de cara a un mejor armado de plantilla. Ganar lo es todo en la NFL, así que no es raro este tipo de sacrificio ¿pero quieres saber también cómo se realiza?
¿Por qué se hace?
Empecemos con lo básico. La reestructuración es una respuesta natural al límite económico establecido por la liga para cada franquicia; es decir, todos los equipos deben operar bajo cierta cantidad de dinero cada año y los contratos de sus jugadores juegan un papel vital en ese sentido.
Por ejemplo, este año, el salary cap es de 255 400 millones de dólares. Normalmente, después de cada temporada se analiza el siguiente aumento y luego se aprueba, así que la cifra tiende a crecer anualmente.
¿Cómo funciona una reestructuración de contrato en la NFL?
Para evitar superar el límite anual del salary cap, los equipos tienden a realizar reestructuraciones de contrato cada cierto tiempo. Aquí es donde surge el pay cut o rebaja salarial, que se hace a través de la conversión de salario base a signing bonus o incentivos/bonos al firmar.
La mayoría de los jugadores prefieren esta clase de reestructuración porque pagarles en bono significa que ese dinero se les dará inmediatamente. Para el equipo también es más fácil porque con el dinero pagado, solo deben acomodar la deuda a lo largo de varios años.
La NFL lo define así:
“Una reestructuración de contrato típica es cuando un equipo convierte parte del salario base de un jugador en un incentivo por firmar para crear un alivio inmediato del límite. Esto, sin embargo, aumenta el límite anual del jugador a partir de entonces, empujando más dead cap en los próximos años.”
Nota: El dead cap es cualquier bono pendiente de pagar después de la salida del jugador.
Over the Cap señala que hay otra opción: la reestructuración máxima, que es un poco más complicada, ya que implica una extensión de contrato o el uso void years, años falsos que mandan la carga salarial ahí que vienen después de la duración real. La deuda puede ser enorme en este caso, pero los equipos pueden renegociar y seguir extendiendo al jugador las veces que sean necesarias para evitarla (ej. Saints).
Normalmente, se deja como último recurso cuando deben despejar grandes cantidades de dinero del salary cap rápidamente.
Al final, cualquiera de las dos opciones garantiza que un equipo pueda reforzarse otro año sin pasarse del límite y sufrir alguna sanción.
En resumen
- Un equipo debe estar siempre en o por debajo del límite salarial para operar en la NFL.
- Los equipos puede reestructurar sus contratos para lograrlo; ya sea con un pay cut, con una extensión de contrato o usando void years
- En ambos casos necesitan el acuerdo de los jugadores y sus representantes.
- Pay cut: es solo una rebaja del salario que usualmente se convierte en bonos al firmar.
- Void years: son años falsos en un contrato y mandar la carga salarial ahí.
¿Qué opinas de las reestructuraciones de contrato en la NFL? ¿Qué método conocías? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: