Los cinco peores grupos de corredores NFL 2024
Una nueva temporada se encuentra más cerca que nunca, puede sentirse nuevamente el football respirando cerca de nosotros. Sin embargo, habrá equipos que probablemente sufran cuando llegue el nuevo año liguero porque, sinceramente, por tierra no tienen nada. Primero y Diez trae para ti a los cinco peores grupos de corredores NFL 2024.
Los cinco peores grupos de corredores NFL 2024
28. Las Vegas Raiders
Tras la partida de Josh Jacobs, los Raiders no trajeron a un hombre de calidad para suplir el rol de titular, que ahora le corresponde a Zamir White, quien el año anterior aportó serviciales 451 yardas con 1 TD; la cuarta ronda del Draft NFL 2022 finalmente tiene el campo para sí solo y para mostrar que puede dominar el terreno de juego.
A White lo estarán complementando Alexander Mattison, recient traído de los Vikings y quien en 2023 registró 700 yardas terrestres, sin anotación; así como Ameer Abdullah, quien apenas contribuyó con 89 yardas en Las Vegas durante la campaña pasada. Entonces no, White, Mattison y Abdullah no son nombres que espanten a ninguna defensiva rival.
29. Los Angeles Chargers
Los Chargers son un proyecto bastante interesante en la posición, pero hasta que no se consolide, es más probable que termine siendo un fracaso a un acierto. Tras el adiós del RB Austin Ekeler, en Los Angeles se convirtieron en Baltimore al haber adquirido a dos ex Ravens: Gus Edwards y J.K Dobbins.
Edwards corrió en Baltimore el año pasado para 813 yardas y 13 TD, su mejor campaña como profesional. No obstante, Dobbins solo aportó 22 yardas y 1 TD, muy lejano a su mejor temporada: 2020, cuando contribuyó con 805 yardas y 9 TD; básicamente aquí el problema es que ambos corredores tienen historiales de lesiones y, si alguno cae, la sala es complementada por el novato de sexta ronda Kimani Vidal, e Isaiah Spiller. Luce complicada la sala para los Chargers.
30. Cincinnati Bengals
El RB Joe Mixon estaba lejos de ser lo mejor en la posición, pero era bastante servicial, más de lo que en el papel será el nuevo titular del equipo: Zack Moss, quien el año pasado con Indianapolis aportó 794 yardas y 5 TD en lo que de momento ha sido su mejor campaña profesional. Previo a ello, en otras cuatro campañas en la NFL, jamás había corrido para más de 500 yardas por tierra. Se le da el beneficio de la duda, y solo por eso Cincinnati no tiene el peor grupo de corredores.
No obstante, la sala es complementada por nombres débiles: Chase Brown es el suplente directo, quinta ronda de los Bengals en 2023 que en su año de novato tan solo acarreo el ovoide para 179 yardas. Así, la tabla de profundidad es complementada por el RB3 Trayveon Williams, quien viene de una campaña anterior donde colaboró con tan solo 69 yardas. Entonces sí, estos Bengals no intimidan a nadie por tierra.
31. New York Giants
Muchos aficionados de los Giants no estaban contentos con el RB Saquon Barkley, pero incluso así muy probablemente lo extrañen la próxima campaña. El nuevo titular del equipo es el RB Devin Singletary y, pregúntenle a los Texans, no es algo que pueda ser celebrado. Singletary ya tuvo sus opciones como corredor principal y jamás en cinco años ha superado la barrera de las mil yardas, como tampoco las ocho anotaciones por tierra. ¿Es cumplidor? Sí, pero no más.
El problema es que los de New York no tienen complemento: el suplente directo es Eric Gray, quinta ronda del Draft 2023 que en su año de novato acarreó el ovoide en 17 ocasiones para 48 yardas. Por su parte, la tabla de profundidad la complementa el nuevo novato de quinta ronda Tyrone Tracy Jr. ¿Se ve mal? Se ve realmente terrible esta sala, pero sorprendentemente no son la peor de la NFL.
32. Dallas Cowboys
El año pasado quedó demostrado que el RB Tony Pollard no podía con toda la carga de trabajo, y ahora que ya no está trajeron como nuevo titular al excompañero de Pollard y un viejo conocido de los Cowboys: Ezekiel Elliott, y si estuviéramos entre 2016 a 2019 sería una flamante firma, pero es 2024 y el veterano corredor viene de un 2023 con los Patriots solamente aportó 642 yardas y 3 TD por tierra. Que Elliott sea el running back titular en pleno 2024 es un serio problema.
Sin embargo, lo peor viene después: los Cowboys no tienen absolutamente nada de profundidad en la posición: el suplente directo es Rico Dowdle, quien aportó 351 yardas y 2 TD con Dallas en 2023. Y la tabla de profundidad la complementa Roycee Freeman, quien tuvo discretas 319 yardas y 2 TD con los Rams el año pasado. Recapitulando: Elliott, Dowdle y Freeman son el cuerpo de corredores más débil de la NFL y solo un trabajo excelso de su línea ofensiva podrá salvarlos.
¿Qué opinas sobre los peores grupos de corredores NFL 2024? ¿Qué sala de running backs hizo falta en el listado? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.
Conoce a los mejores grupos de corredores NFL 2024. La lista completa está disponible a través del canal oficial de Ulises Harada en YouTube. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: