Lo que necesitas saber de los Commanders antes del inicio de la Pretemporada NFL 2024
El año pasado, los Commanders iniciaron ganando cuatro de sus primeros nueve partidos, lo cual era prometedor tras considerar que no se esperaba mucho de su plantel. Sin embargo, cerraron con ocho derrotas al hilo, al fondo de la NFC East y como el segundo peor equipo de la liga. Sí, debido a ello, muchos cambios se hicieron presentes rumbo a la próxima campaña. Esto es TODO lo que debes saber sobre Washington para la Temporada 2024.
Lo último que supimos de Washington: ¡A reconstruir!
Los Commanders apostaron la temporada pasada a que el QB Sam Howell era el elegido para liderar a este equipo a grandes cosas rumbo al futuro al largo plazo, pero después de un año que terminó peor de lo previsto, aprovecharon su alta selección global para el Draft NFL 2024, y en su lugar apostaron por el QB Jayden Daniels, en quien tienen depositadas todas sus esperanzas y al que le han otorgado las llaves ofensivas del reino.
Muchas nuevas piezas que ya evaluaremos han llegado al equipo, que claramente luce mejor que la campaña anterior, aunque aún se estima que estén a un par de temporadas de realmente volver a competir con potencias en la NFC. Por lo pronto, basta comentar el equipo tiene piezas más interesantes, por lo que deberían ser mejores que aquello que fueron en el 2023, y si el DT Daron Payne logra volver a ser en 2024 la amenaza defensiva que fue en 2022, le ayudaría mucho a los Commanders.
¿Qué ha cambiado en los Commanders contra 2023?
La flamante nueva estrella es… C Tyler Biadasz
Poner a un centro como estrella no es lo más llamativo, pero Biadasz, quien llega de Dallas, fue titular en 49 encuentros consecutivos durante las últimas tres campañas, entonces los Commanders ganan durabilidad con la posición. Además, el veterano de 26 años, en 2023 tan solo permitió tres capturas y cometió mismo número de castigos, cifras sólidas para convertirse en uno de los nuevos protectores de Daniels.
Agencia Libre
Lo malo: en ofensiva vieron la baja de Sam Howell, pieza que hubiera sido interesante para retener como suplente. Asimismo, el WR Curtis Samuel llegó a los Bills, el TE Logan Thomas se marchó a los 49ers, el CB Kendall Fuller ahora juega para los Dolphins y el S Kamren Curl es integrante de los Rams. No obstante, el adiós más fuerte es el del RB Antonio Gibson, quien jugará para los Patriots; Gibson era una gran ruta de escape en jugadas aéreas.
Lo bueno: ante la baja de Fuller, trajeron a Michael Davis para abordar la situación, y también reforzaron su línea ofensiva con el OL Nick Allegretti. Sin embargo, los movimientos que más resaltan son la llegada del RB Austin Ekeler, el DE Dorance Armstrong, y los LB Bobby Wagner y Frankie Luvu. También cabe resaltar la llegada del QB2 Marcus Mariota, y no debería de sorprender que pueda terminar viendo acción de juego en ciertos paquetes ofensivos sorpresa.
Clase del Draft NFL 2024
Entre paréntesis la selección global*
- Primera ronda (2): QB Jayden Daniels, LSU
- Segunda ronda (36): DT Jer’Zhan Newton, Illinois
- Segunda ronda (50): CB Mike Sainristil, Michigan
- Segunda ronda (53): TE Ben Sinnott, Kansas State
- Tercera ronda (67): OT Brandon Coleman, TCU
- Tercera ronda (100): WR Luke McCaffrey, Rice
- Quinta ronda (139): LB Jordan Magee, Temple
- Quinta ronda (161): S Dominique Hampton, Washington
- Séptima ronda (222): DE Javontae Jean-Baptiste, Notre Dame
A destacar: QB Jayden Daniels, LSU
De los más explosivos en college, Daniels es un jugador que gana partidos con piernas y brazo. Es un arma dual que hace jugadas espléndidas y, aunque su fuerza de brazo no es la mayor, tiene un pase profundo muy preciso. Listo para ser titular desde el Día 1, se prevé que cambie el rostro de los Commanders. No obstante, su físico debe aumentar: necesita mayor peso y tamaño por la simple naturaleza del juego.
¿Nuevo personal de entrenadores? HC Dan Quinn, OC Kliff Kingsbury y compañía
Tras cuatro temporadas, los Commanders concluyeron con el experimento llamado Ron Rivera, y el nuevo entrenador en jefe ahora es Dan Quinn, coordinador defensivo de Dallas de 2021 a 2023 y quien previamente ya fungió como head coach con los Falcons por seis campañas de 2015 a 2020. Quinn es un hombre de muy buena reputación, sobre todo del lado defensivo del ovoide y, como era previsto, trajo consigo a un personal muy llamativo.
El nuevo coordinador ofensivo de los Commanders será Kliff Kingsbury, entrenador en jefe de Arizona de 2019 a 2022, y quien a nivel NFL nunca ha tenido el cargo, aunque sí en colegial. Por su parte, el nuevo coordinador defensivo es Joe Whitt Jr., quien se desempeñó como coordinador de juego aéreo de los Cowboys en las últimas tres campañas; vaya, en Washington hasta el coordinador de equipos especiales es nuevo en Larry Izzo, traído del mismo rol desde Seattle.
¿Los Commanders serán mejores o peores que el año pasado?
Sí, el proyecto de los Commanders luce bien encaminado, y sí, probablemente mejoren su triste marca de cuatro juegos ganados el año pasado, y buena parte será porque tienen un calendario de cuarto lugar divisional. Pero no, ello no significa que estén listos para pelearle a las potencias.
Aun con un calendario que pudiera parecer a modo al, por ejemplo, medirse a toda la NFC South, enfrentarán a rivales incómodos como Ravens o Bengals, sin contrar sus encuentros divisionales ante Cowboys y los Eagles, dos contra cada uno de ellos; Washington mejorará, pero requieren un par de años más para repuntar como equipo élite.
Proyección de récord: 7-10
Así es como se ven los Commanders rumbo a la Temporada NFL 2024. ¿A qué aspiran realmente la próxima campaña? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
No te pierdas esta serie con los 32 equipos de la NFL: