Dak Prescott sufre “esguince menor”, ¿preocupación en Dallas?
La falta de una extensión contractual del QB Dak Prescott, de los Cowboys, ha sido un constante tema de conversación durante la presente offseason, pero ya no será lo único de lo que la gente estará hablando mientras Dallas se dirige rumbo al campo de entrenamiento a fines de mes, ya que el veterano pasador fue visto esta semana usando una bota ortopédica. ¿Es momento de encender las alarmas?
Dak Prescott sufre esguince, ¿preocupación para Dallas?
Esta semana circuló en redes sociales una fotografía que mostró a Dak Prescott caminando con una bota ortopédica en el pie derecho mientras vacacionaba en Cabo San Lucas, Baja California, México. Y ayer, Calvin Watkins del Dallas Morning News informó que el pasador de los Cowboys la está utilizando debido a un “esguince menor”.
No es del todo claro cuándo Prescott sufrió dicha lesión, pero el reporte inicial señaló que no se considera un problema de seriedad. Posteriormente, la narrativa fue confirmada por Todd Archer, de ESPN, pues el jueves por la tarde informó que Prescott ya dejó de lado la bota ortopédica.
El mismo Prescott, horas después confirmó que se encuentra fuera de peligro, aliviando cualquier preocupación. Más preciso, dijo a Clarence Hill del Fort Worth Star-Telegram que ha tenido que cuidarse su pie derecho desde que se fracturó su tobillo en el 2020: “El mismo tobillo, los mismos problemas”, comentó Prescott a Hill.
Prescott, quien se sometió a una cirugía inmediata tras sufrir una fractura de tobillo derecho en un encuentro ante los Giants hace casi cuatro años, se perdió 11 partidos de temporada regular aquella vez; agregó que ahora usa la bota ortopédica en vacaciones porque “la última vez que fui a pescar en alta mar, se me hinchó el tobillo“, pero “estoy genial“.
Los Cowboys tendrán su primera práctica del campo de entrenamiento en Oxnard, California, el próximo 25 de julio, y el estado de salud de Prescott será una de las principales cosas que tanto aficionados como expertos evaluarán una vez salte sobre el campo. Por lo pronto, es necesario recalcar que Prescott entra en su último año contractual y una extensión es lo que le espera más temprano que tarde, sea en Dallas o en alguna otra organización.
¿Debe Dak Prescott extremar precauciones ante esta situación? ¿Afectará su tiempo de juego en la temporada regular? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: