Equipos arruinados por una lesión de pretemporada NFL
Las lesiones no respetan a nadie, ni siquiera en la pretemporada NFL. Puedes invertir, confiar y soñar, pero una mala jugada podría ponerle fin a todo ello durante la preparación de una nueva campaña. ¿Quieres conocer los casos más escandalosos?
Equipos arruinados por una lesión de pretemporada NFL
5. Cincinnati Bengals (1995)
- Probabilidades de Super Bowl: +10000
- Récord proyectado: 5.5 triunfos
- Récord final: 7-9 (sin playoffs)
Las esperanzas de la franquicia residían en el corredor Ki-Jana Carter, elegido con la primera selección global del Draft NFL 1995, hasta que en su primer juego de pretemporada tuvo que poner pausa a su carrera por un desgarro de su ligamento cruzado anterior izquierdo. Al finalizar ese año, Cincinnati había dado hipotecado todo por Carter (que en unos años se ganó la etiqueta de bust), ni siquiera registraron un récord ganador y tardaron varios años en recuperarse del fiasco.
4. New England Patriots (1989)
- Probabilidades de Super Bowl: +2000
- Récord proyectado: 9 triunfos
- Récord final: 5-11 (sin playoffs)
En 1989, New England estaba buscando su quinta temporada con récord ganador consecutiva hasta que sus tres estrellas resultaron gravemente lesionadas en el último partido de pretemporada: LB Andre Tippett, CB Ronnie Lippett y DE Garin Veris. Les fue tan mal esa campaña que despidieron al HC Raymond Berry apenas al año siguiente tras terminar últimos de la división, el mismo hombre que los había llevado al SB XX en 1985.
3. Minnesota Vikings (2016)
- Probabilidades de Super Bowl: +2000
- Récord proyectado: 8.5 triunfos
- Récord final: 8-8 (sin playoffs)
En la pretemporada de ese año llegaron como campeones reinantes de la NFC North y entre los 10 favoritos del SB. Liderados por el QB Teddy Bridgewater en su mejor momento, todo se derrumbó cuando sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior que lo forzó a no jugar el resto del año y Minnesota pasó a quedarse sin playoffs esa campaña después de tantas expectativas generadas.
2. Buffalo Bills (1997)
- Probabilidades de Super Bowl: +3000
- Récord proyectado: 8 triunfos
- Récord final: 6-10 (sin playoffs)
El LB Chris Spielman fue uno de los mejores linebackers de la década de 1990. Antes de llegar a Buffalo consiguió cuatro selecciones Pro Bowl y otras tres en el primer equipo All-Pro. No obstante, una gravísima lesión en el cuello producto de una colisión no solo lo alejó un tiempo de la NFL, también lo forzó a retirarse par de años más tarde, tras sufrir otra lesión en esa zona del cuerpo. Por su parte, Buffalo acabaría último de la división sin su estrella defensiva en 1997.
1. Atlanta Falcons (2003)
- Probabilidades de Super Bowl: +1200
- Récord proyectado: 9.5 triunfos
- Récord final: 5-11 (sin playoffs)
El equipo llegó a la pretemporada como el sexto favorito del SB y Michael Vick era el QB más electrizante saliendo de la temporada NFL 2002.
Remembering the time when Michael Vick hit 20.3 mph to score the game-winning touchdown in an overtime win vs. the Vikings in 2002. #ReelSpeed #DirtyBirds pic.twitter.com/CaFwTP6ltL
— Reel Analytics (@RAanalytics) May 10, 2023
Sin embargo, todo cambió al fracturarse la fíbula contra los Ravens en pretemporada, perdiéndose los primeros 11 partidos de la campaña, pero aunque volvió, nunca fue el mismo de nuevo y Atlanta ni siquiera olió la postemporada con un récord de 5-11. Algunas teorías culparon de este suceso el haber aparecido en la portada del Madden de ese año.
¿Qué caso fue el más escandaloso para ti? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
No te pierdas el mejor análisis NFL en el canal oficial de Ulises Harada y Primero y Diez: