8 jugadores que nos engañaron con una buena pretemporada NFL
Existen casos de jugadores en la pretemporada NFL que volaron cerca del sol, pero sus caídas fueron brutales en temporada regular. En este artículo los recopilamos para que tú tampoco cometas el error de comprar el humo de esta época del año.
8 jugadores que nos engañaron con una buena pretemporada NFL
8. QB Blaine Gabbert, Jacksonville Jaguars (2012)
Jugando contra los campeones defensores de la NFL en 2012, los New York Giants, Gabbert generó ruido con una serie magistral de 90 yardas. De poco o nada sirvió eso en temporada regular, pues tendría marca de 1-9 como titular ese año, con un promedio de apenas seis yardas por intento, según Pro Football Reference.
7. QB Blake Bortles, Jacksonville Jaguars (2014)
El sucesor de Gabbert en Jacksonville, irónicamente vivió lo mismo que él; en 2014 se ganó el amor de los fans con una eficiencia de 7 de 11 pases completos para 117 yardas en su debut de pretemporada. Poco sabían entonces que terminaría siendo un desastre el resto de su carrera con un récord combinado de 11-34 los siguientes tres años.
6. QB Kerry Collins, Oakland Raiders (2004)
Por un momento hizo ver como ridículos a los Giants por reemplazarlo con el QB Eli Manning. En esa pretemporada logró registrar 14 de 25 pases para 344 yardas y cuatro pases de TD; sin embargo, ese año solamente logró un récord como titular de 3-10 en campaña regular.
5. LB Marcus Rush, San Francisco 49ers (2016)
Lideró la liga con seis capturas que se sumaron a dos entregas de balón (intercepción y fumble recuperado) en pretemporada. A pesar de los números, ni siquiera pasó del corte final para unirse al roster de 53 jugadores y nunca volvió a tener una oportunidad como esa.
4. RB Henry Josey, Philadelphia Eagles (2014)
El undrafted promedió la friolera cantidad de 6.6 yardas por acarreo en pretemporada. Con todo eso, jamás lideró la NFL o siquiera su equipo en este departamento y fue otro de esos casos que se quedó en nada. En 2017 se fue a la CFL.
3. QB Sam Darnold, Carolina Panthers (2021)
Parecía que este año veríamos el resurgir de Darnold para convertirse en una estrella como se prometió desde los Jets. Lastimosamente, fue más de lo mismo después del kickoff con un récord como titular de 4-7 y con uno de sus peores años con 13 intercepciones. Así que cuidado con esas supuestas historias de redención en pretemporada.
2. WR Stephen Williams, Seattle Seahawks (2013)
Por cuatro juegos de pretemporada, Williams parecía ser el siguiente WR estrella de Seattle. Lideró la liga en ese período con 236 yardas por aire (33.7 por recepción), pero apenas se dio el kickoff fue un cero a la izquierda. Y en octubre de ese año fue cortado por el equipo.
1. QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers (2023)
Durante la preparación de la temporada 2023-2024, Pickett lucía como el QB del futuro en Pittsburgh; entre sus marcas en esas tres semanas logró: 13 de 15 pases completos, 199 yardas y un rating de pasador perfecto de 158.3. Los meses posteriores jamás se parecieron a esto e incluso acabó intercambiado a los Eagles en la offseason 2024.
No te pierdas el mejor análisis NFL en el canal oficial de Ulises Harada y Primero y Diez: