Guía para ver la Pretemporada NFL como todo un PRO
Una nueva campaña regular vuelve a sentirse más cerca que nunca porque la Pretemporada NFL se encuentra a la vuelta de la esquina y, para amantes de este deporte, football es football, no importa nada más: ver de vuelta a tu equipo favorito sobre el emparrillado siempre brinda algo de felicidad a nuestras vidas, ¿o no es así?
¿La Pretemporada NFL es irrelevante?
Mira la pretemporada como un experto
Nuestros equipos favoritos vuelven al campo, pero, dirán ciertos aficionados: “es solo un partido de pretemporada, qué aburrido verlo“. Y sí, en algún punto de la vida, quizá bastantes de nosotros pensamos igual y veíamos estos juegos como un sinsentido. Sin embargo, aquellos que realmente entienden este deporte, o quieren entenderlo, saben que uno de los momentos más valiosos rumbo al Super Bowl es la pretemporada: cientos de jugadores que aspiran al roster final de 53 hombres se dejan la vida tres semanas para ser parte de la liga y cumplir su sueño.
Dicho, ello, bienvenido: esto es la Pretemporada de la NFL, y en Primero y Diez te contamos cómo debes atacarla, leerla y consumirla porque, ya verás, lo de menos es el resultado.
¿A qué NO debo de prestarle atención?
El marcador es lo de menos
Muchos pensarán: “hay un resultado final, entonces mi equipo tiene que ganar el partido”, y si bien por la cabeza de ningún entrenador en jefe pasa desperdiciar la oportunidad de salir airosos, es el momento preciso para entender que, lo que menos importa en la pretemporada de la NFL es la pizarra final.
Como aficionado, no subas ni bajes demasiado tus ánimos con respecto al récord final de tu equipo después de las tres semanas de pretemporada. Este periodo se utiliza principalmente para acostumbrar al jugador nuevamente al contacto físico (entrenamiento) y para realizar evaluaciones en aquellos que luchan por conservar un trabajo en la NFL.
Los marcadores son importantes, pero hasta septiembre que comienza la temporada regular. Dicho ello, es totalmente válido que tu equipo favorito tenga un partido “malo” durante estas tres semanas, porque es lógico que suceda cuando en el campo está jugando probablemente el tercer o cuarto equipo.
Los puntos más importantes de la Pretemporada NFL…
¿Cómo juegan los titulares de tu equipo? Si es que juegan…
Los jugadores más experimentados, superestrellas de la liga, prácticamente no pisan el campo en la pretemporada. Con suerte, verás a algunos de los nombres que conoces jugar en, ni siquiera uno de tres partidos, quizá en un solo cuarto o incluso solo en par de series ofensivas ya que, claro, no tienen por qué exponerse a lesiones innecesarias en un periodo que no les aporta. Sin embargo, no todos los abridores son estrellas. Entonces, es el punto para evaluar cómo juegan los titulares de tu equipo frente a los de otros equipos, y, nuevamente, no importa el marcador.
Charley Casserly, gerente general de los Washington Redskins de 1989 a 1999, escribió hace par de años: “En 1982 (cuando él aún fungía como asistente de general manager), concluimos la pretemporada 0-4, pero nuestros titulares jugaron extremadamente bien en el campo. Nuestro equipo iba empatado o por delante cada que nuestros titulares salían del partido. Esa temporada ganamos el Super Bowl“. ¿Necesitas una voz con mayor autorización que esa?
Jugadores de segundo año… ¿futuras estrellas?
El progreso de los jugadores de segundo año es uno de los puntos más importantes de la pretemporada. En su segunda campaña profesional, estos elementos ya deberìan de tener una buena comprensión del sistema del equipo. Además, aquellos que fueron altas selecciones en el Draft tendrían ya que estar consolidándose como titulares indiscutibles, si es que aún no lo han hecho. Y, en cambio, quienes todavía tienen cosas por probar, deben continuar ganándose un lugar en la plantilla final con tiempo de juego significativo en este proceso.
Nuevos jugadores, entrenadores y esquemas…
Es la oportunidad ideal para echar un primer vistazo a lo que los equipos quieren ser: los partidos de pretemporada deben verse como un momento para modificar e instalar un nuevo esquema o paquete personal que tal vez no tuvo mucho tiempo (o fue inexistente) la temporada anterior.
Probablemente los resultados no serán inmediatos, pero es el momento oportuno para evaluar cómo les gustaría a los equipos emplear sus nuevos talentos y el ya existente. Y no, no se van a poner completamente exóticos con el playbook en estas tres semanas, pero sí que ejecutarán las jugadas principales que utilizarán durante la temporada regular.
Dos jugadores (o más), un solo cupo…
Conocidas como batallas por la posición, pueden ser dramáticas, pero no siempre son malas. Idealmente, surgen cuando tu equipo favorito cuenta con gran profundidad en su plantilla en un puesto determinado, lo cual es un grandioso problema. Desafortunadamente, también existen los casos en los que ningún jugador hizo lo suficiente para ganarse un rol de titular, lo cual no es el escenario ideal. De cualquier manera, observar y aprender sobre jugadores y posiciones particulares, a ti como aficionado te sirve para comprender mejor por qué se toman ciertas decisiones antes de los días de juego.
Y si nada de ello te convenció… football es football
Es claro que la pretemporada no tiene el mismo nivel de la campaña regular, pero todos esos son jugadores que la propia liga ha considerado dignos de estar donde están: en la NFL. Así que sí: es un gran paso hacia adelante respecto a la mayoría de juegos universitarios y ligas de primavera como la UFL. Así que no te pongas quisquilloso: agarra el jersey de tu jugador favorito, utiliza la plataforma o canal de tu preferencia, y apoya desde un inicio a tu equipo del alma, porque no se vale subirse al tren a mediados o finales de campaña cuando ya apestan a probabilidades de título.
¿Qué es lo que tú como fanático ves en un juego de pretemporada de la NFL? ¿Prestas atención al detalle? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: