QB Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars

QB Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars

Trevor Lawrence ya es el mejor pagado de la NFL pero ¿puede jugar a ese nivel?

El QB Trevor Lawrence alcanzó a los mejores de la NFL, claro, fue solo en salario anual (55 MDD), pero algo es algo. Ahora los Jaguars nada más esperan que también alcance a los grandes en títulos, victorias, etc. ¿Fácil o no?

La esperanza viene en forma de una melena dorada

Todos recordamos a nuestro pequeño Leandro Augusto del Draft NFL 2021. No solo fue la mejor selección de su clase según expertos, también era considerado un prospecto a la altura de Andrew Luck, por ejemplo. No era extraño, por ejemplo, que hubiera muchos hashtags diciendo #TankForLawrence un año antes y pareció que los Jaguars se lo tomaron a pecho, pues su pésima temporada les dio la oportunidad de tomarlo en el número uno meses después.

Pero apenas llegó a la liga, esa magia fue sepultada por el enterrador en persona, Urban Meyer. Fue tan nefasta esa primera campaña, que echaron a todo el staff por fallarle a Lawrence y se trajeron a alguien que debía entenderlo mejor. El HC Doug Pederson demostró desde su llegada que tenía una gran conexión con su pasador; prueba de ello fue que juntos ganarían la AFC South en 2022.

No solo eso, sino que en playoffs viviríamos el mejor momento de la carrera de nuestro príncipe encantador con aquella remontada histórica contra los Chargers. Lawrence vino de atrás de un 27-7 al descanso para ganarlo 31-30 al final. Trevor Lawrence superó el hecho de lanzar cuatro entregas de balón para generar cuatro TD que hizo posible la épica.

Para muchos, este fue el partido que dio paso al hombre que podía cambiar el panorama de una franquicia eternamente perdedora y las plegarias de sus sufridos fans fueron escuchadas. Dicho lo anterior ¿por qué estamos dudando que le paguen tantos cientos de millones de dólares?

¿Trevor Lawrence es un espejito o un talento generacional?

Decían en la escuela que los pueblos colonizadores engañaban a los nativos dándoles espejos porque brillaban con la luz del sol, pareciendo joyas muy finas y no es muy diferente en el deporte de manera metafórica.

Si comparamos su rendimiento con el de sus compañeros de generación como el QB Zach Wilson, QB Trey Lance y QB Mac Jones, es hasta élite en estadísticas, algo que sin duda piensan en los Jaguars.

Aunque también es cierto que ha mostrado chispazos, Lawrence es tremendamente irregular y en un perfecto resumen de sus primeros años, la temporada pasada exhibió lo bueno y lo malo por igual. Tenemos un QB agresivo, capaz de superar las 10 yardas por intento de pase y alcanzar más de 250 por partido, pero que también tuvo solo siete intercepciones menos que pases de TD. Y en general, tiene un récord de 20-30 como titular.

Si bien al final parece que se carga con los Jaguars, al menos es cierto que no es tan fácil hallar un QB y este funciona para ellos de algún modo. Desgraciadamente, retener un jugador es hacerlo bajo las reglas del mercado, por más inflación que tenga y no serán, ni los primeros ni los últimos en vivirlo.

Ahora corresponde a Lawrence estar a la altura de la mayor inversión en la historia de Jacksonville por cualquier jugador. No luce nada justo, aunque si somos honestos, ya es hora de ver a ese talento generacional que nos prometieron hace más de tres años y nada más se asoma tímidamente desde entonces.

¿Qué versión esperas de Trevor Lawrence este año? ¿Estará a la altura de su nuevo contrato? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario