¿Qué es un retraso de juego?
El football es un deporte dominado por el tiempo. No solo es el reloj que vemos en el marcador, también uno que limita el tiempo para estar listos para ejecutar una jugada. Si no se respeta, el equipo es castigado por retraso de juego.
¿En qué consiste un castigo por retraso de juego?
Cada ofensiva posee 40 segundos para formarse y dar pie a su siguiente jugada. Cuando el reloj llega a cero, pero la jugada no se realiza todavía, el oficial detiene las acciones y marca castigo adjudicado al quarterback.
Ejemplo de este castigo
En este caso, el DE Myles Garrett provoca el castigo forzando a ser seguido por dos jugadores de los Titans en esta jugada. Ninguno se pone en posición y acaban retrasando la jugada:
I’m not sure I’ve EVER seen this before!
Myles Garrett forces the Titans into a delay of game penalty, because they’re sending 2 offensive players wherever he aligns… WOW!
Garett has 3.5 sacks on the day. #DawgPound pic.twitter.com/2WrjTGqTod
— Emmanuel Acho (@EmmanuelAcho) September 24, 2023
¿Cuál es la penalización?
Se le dan cinco yardas en contra a la ofensiva.
Como nota adicional, algunos entrenadores y/o jugadores piden tiempo fuera al saber que están cerca de incurrir en la falta.
¿Cuál es tu opinión acerca de esta regla y su aplicación en los partidos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: