QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

¿Qué es el intentional grounding?

El intentional grounding o pase intencional ocurre cuando el QB lanza el balón fuera del campo o a un área sin receptores, mientras que no abandonó la bolsa de protección.

¿Cuántas veces se aplica este castigo? ¿Cuáles son los criterios para aplicarlo en la NFL?

Explicando el intentional grounding

La NFL sanciona con 10 yardas en contra de la ofensiva si ocurre esta infracción.

Aunque generalmente es una regla usada como se cita en el inicio de este texto, pero el pasador tampoco puede lanzar el balón a dónde quiera después de salir de la bolsa de protección, pues se le requiere lanzar afuera del campo o que el pase supere la línea de scrimmage.

Solamente habrá una excepción al intentar azotar el balón para detener el reloj de juego, también conocido en inglés como spike. Igualmente, si esta jugada se retrasa más de lo considerado justo, se sanciona con un intentional grounding.

Actualmente, se pueden revisar y corregir en caso de que el oficial se haya equivocado en su decisión inicial.

Penalización

Pese a lo difícil de creer, los QB también son duramente sancionados por hacer esto. Según las estimaciones de NFL Media a través de su base de datos, hubo un repunte histórico de 59 castigos de intentional grounding en la pasada temporada.

La regla es complicada, pues normalmente depende del criterio del oficial, y por ende, no es anormal que se marque varias veces por juego. En el último año se promedió casi dos castigos de este tipo por encuentro.

Ejemplo

¿Cuál es tu opinión acerca de esta regla y su aplicación en los partidos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario