Drew Brees, ex QB de la NFL

Drew Brees, ex QB de la NFL

NFL Hoy: ¿Las lesiones evitaron ver más de Drew Brees? Y más noticias – Viernes 31 de mayo de 2024

Noticias NFL hoy viernes: las lesiones evitaron que Drew Brees extendiera su carrera; Londres pide un Super Bowl. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Drew Brees cree que pudo jugar tres años más de no ser por su hombro

Drew Brees se retiró de la NFL después de la temporada 2020, principalmente a causa de sus problemas físicos en el brazo, y de no ser por eso, aseguró que pudo extender más su carrera profesional.

“Honestamente, hombre, si mi brazo derecho todavía funcionara, probablemente habría jugado otros tres años,” dijo Brees el jueves en relación con la noticia de que se unirá al Salón de la Fama de los Saints, vía Katherine Terrell de ESPN.com. “Mi cuerpo se siente muy bien. Mi cuerpo puede jugar, mi brazo derecho no. Por desgracia, eso es lo que me obligó a apartarme. Y ya era hora.”

Brees dijo que su brazo realmente lo forzó a esa decisión anticipadamente. Y de hecho, era una condición que arrastró desde su época en los Chargers en 2005.

“Al final del día, es como, ¿qué tan capaz soy de hacer el trabajo, verdad?”, dijo Brees. “Habría hecho jugadas personales, habría hecho lo que fuera. Habría hecho alguna optativa. Habríamos hecho todo lo posible. Yo estaba preparado. Saca el libro de jugadas del instituto si quieres.”

En retrospectiva, considera que su cirugía en 2006 le terminó acortando la carrera a largo plazo, aunque está satisfecho con sus logros. Después de todo, le permitió jugar a un alto nivel otros 15 años, aunque siempre le advirtieron de la inevitable degeneración de su hombro.

“Dijo que estaba en la vía rápida a un hombro degenerativo,” dijo Brees con respecto a sus conversaciones con el Dr. James Andrews, quien le hizo la operación. “Y así, en algún momento esto te alcanzará. Todo ese desgaste y todo el trabajo que se hizo. … Lamentablemente, en algún momento habrá desgaste. Yo aguanté todo lo que pude.”

Fue lo suficiente para ganar un anillo de Super Bowl y romper algunas marcas de pasadores. Ahora está en camino de ser inducido al Salón de la Fama de los Saints, y seguramente al de la NFL después.

“Realmente pensé que mi carrera había terminado,” dijo Brees. “Cinco años después. Realmente pensé que nunca volvería a jugar. … Llegó un momento después de la cirugía en el que podría haber tomado la póliza de seguro. … Me enfrentaba a una lesión que pondría fin a mi carrera y, si no volvía a jugar, podía cobrar la póliza de seguros. Y era una buena póliza de seguros. El caso es que cuando eso ocurre y de repente tienes una segunda oportunidad… sientes mucha gratitud en el corazón.”

La decisión no solo cambió su vida, también la de una franquicia que nunca antes tuvo el éxito que cosecharon con él en los mandos. Tiene bien merecido su lugar en la inmortalidad.

¿Qué tanto pudo cambiar la historia de la NFL si Brees hubiera jugado más temporadas con los Saints?

Más noticias NFL hoy…

Alcalde de Londres quiere recibir un Super Bowl

Poco a poco, el mercado internacional se expande en la NFL con más partidos de temporada regular, por supuesto, el siguiente paso natural es tener uno de playoffs fuera de los Estados Unidos.

El reto es enorme, pero si hay una sede que tendría la mejor probabilidad es la de Londres por ser la más constante y con más experiencia recibiendo a la NFL. De hecho, hay una campaña en esos lares para tratar de convencerlos de que se haga un Super Bowl en esas tierras.

“El Super Bowl es realmente importante para nosotros,” declaró Sadiq Khan, alcalde de Londres, a través de TheAthletic.com. “Tenemos varios partidos de football y quiero que venga aquí porque queremos que los aficionados al deporte americano de Europa vengan a Londres a verlos, no solo que vayan a Estados Unidos.”

Pero es más fácil decirlo que hacerlo. El horario podría presentar un obstáculo bastante difícil de sortear en su caso; por ejemplo, de jugarse en un horario habitual, en Londres tendrían el Super Bowl cerca de la medianoche. Ni que decir que afectaría mucho la asistencia al estadio, por más que se trate de la gran final de la liga.

Por eso no se espera que la liga decida ahora, pero pronto debería comenzar a considerarse. Claro, la sede más lógica sería la del vecino del sur, pero México ha dejado a deber en infraestructura como se vio últimamente y ya no hay visitas constantes por este motivo.

¿Qué piensas de un Super Bowl en el extranjero? ¿México tendrá la oportunidad algún día o la tendrá otra sede como Londres?

Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

Deja tu comentario