Aaron Donald (99), defensivo de Los Angeles Rams.

¿Qué es un offside?

Cuando un jugador cree que puede adelantarse a la jugada del rival, puede caer en el error común de cometer un castigo por offside o conocido en español como fuera de lugar.

Explicando el offside

A diferencia de otros deportes como el fútbol, en la NFL se sanciona el fuera de lugar cuando un jugador (o cualquier parte de su cuerpo) está en el lado equivocado de la línea cuando el balón todavía no se entrega al QB.

En caso de ser offside defensivo, la jugada no se detendrá automáticamente cuando se marca el castigo, dándole una jugada gratis al oponente. Es decir, se puede aprovechar la oportunidad de ir por una enorme ganancia de yardas sin pensar en cometer una entrega de balón o cometer un error, pues no contará en absoluto.

Penalización

El oficial marcará cinco yardas de castigo. Si el offside fue defensivo, el equipo a la ofensiva puede declinarlo si ha logrado alguna ganancia importante con su jugada gratis.

Ejemplos

A la ofensiva:

A la defensiva:

¿Cuál es tu opinión acerca de esta regla y su aplicación en los partidos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario