Tom Brady en la polémica jugada “Tuck Rule”

Tom Brady en la polémica jugada “Tuck Rule”

Las 10 jugadas más polémicas en la historia de la NFL

Ni nuestra amada NFL se salva de tener auténticos momentos ¡WTF! que generaron una controversia que sigue hasta nuestros días. ¿Pero cuáles son las 10 jugadas más polémicas de la historia? No te pierdas nuestro top en este artículo.

Las 10 jugadas más polémicas en la historia de la NFL

10. Holly Roller

Partido: Oakland Raiders vs San Diego Chargers (10 de septiembre de 1978)

En una aparente captura de rutina sobre el QB Ken Stabler, en realidad el balón salió disparado hacia delante, y en una situación totalmente rocambolesca, acabaría llegando a la zona de anotación con el TE Dave Casper recuperándolo y generando el TD ganador del juego. En palabras de la narración radiofónica fue “el sueño más alocado, increíble y absolutamente imposible de un juego.”

9. Snow Plow

Partido: Miami Dolphins vs New England Patriots (12 de diciembre de 1982)

El héroe improbable de los Pats ese día fue uno que nadie vio venir: su operador de quitanieves, Mark Henderson. El entonces coach, Ron Meyer, le ordenó a Henderson, un convicto en un programa de libertad laboral, limpiar el área para un intento de patada de 33 yardas que conectaron con éxito, ganando 3-0. Posteriormente, bromeó diciendo: “¿Qué harán, mandarme a la cárcel?”

8. Guard Ineligible

Partido: New York Giants vs San Francisco 49ers (NFC Wild Card 2002)

Los Niners remontaron 24 puntos de déficit contra los de la Gran Manzana, en lo que se considera el segundo mayor regreso de la historia de los playoffs. No obstante, por poco no se consigue cuando, desesperados, los Giants mandaron un pase a su guardia Rich Seubert, que fue derribado de forma cuestionable por un defensivo. ¿Interferencia de pase? No, porque los oficiales consideraron a Seubert un receptor ineligible, a pesar de que se reportó elegible antes de la jugada.

7. Music City Miracle

Partido: Tennessee Titans vs Buffalo Bills (AFC Wild Card 1999)

16-15 ganando con 16 segundos en el reloj no fueron suficientes para los Bills, que tras una serie de pases laterales, permitieron el TD de la remontada. Aunque los oficiales en su momento y varios analistas a posteriori concluyeron que la jugada fue totalmente válida, dejó una profunda herida en la Bills Mafia.

Es todavía peor sabiendo que Buffalo otra vez perdería de una forma similar contra los Chiefs hace unos años.

6. La no recepción de Dez Bryant

Partido: Dallas Cowboys vs Green Bay Packers (AFC Divisional Round 2014)

La última vez que los Cowboys estuvieron cerca de que fuera su año realmente, fue en este partido. Sin embargo, una decisión de los oficiales en una conversión en cuarta oportunidad anuló una gran recepción del WR Dez Bryant que pudo cambiar el rumbo del juego.

A raíz de esto comenzaría a haber cambios en el reglamento para redefinir una recepción en la NFL.

5. El FAIL MARY

Partido: Green Bay Packers vs Seattle Seahawks (24 de septiembre de 2012)

Este año fue la huelga de los oficiales de la liga, causando muchos problemas al tener que reemplazarlos en el año. Uno de ellos fue precisamente con decisiones como esta que le quitaron un merecido triunfo a Green Bay al marcar una recepción de TD inexistente. Sobra decir que vergüenzas como esta aceleraron las negociaciones para recuperar a los árbitros habitables.

4. La Helmet Catch

Partido: New England Patriots vs New York Giants (Super Bowl XLII)

Una de las cosas que más critican del lado de los Pats es que hubo sujetandos no marcados en contra de los Giants, que pudieron anular la mítica recepción de David Tyreek y que a la postre le costó el invicto.

3. La interferencia

Partido: Los Angeles Rams vs New Orleans Saints (NFC Championship 2018)

A raíz de esta jugada, muchos dijeron que de haberse marcado correctamente esta interferencia de pase por ese golpe del CB Nickell Robey-Coleman de los Rams, los Saints habrían jugado en el Super Bowl LIII. Así que sí, hablamos de LA interferencia.

2. La recepción inmaculada

Partido: Pittsburgh Steelers vs Oakland Raiders (Divisional Round 1972)

Fue una jugada ocurrida a 22 segundos de acabarse el partido en una cuarta oportunidad. El centro de la polémica es esa colisión entre Frenchy Fuqua y Jack Tatum que permitió la anotación ganadora de los Steelers a manos de Franco Harris.

La recepción más demencial y polémica de la historia, punto.

1. Tuck Rule

Partido: Oakland Raiders vs New England Patriots (Divisional Round 2001)

La jugada que varios consideran que dio pie a los casi 20 años de dinastía de los Patriots, fue primeramente marcada fumble hasta que los oficiales determinaron que el brazo del QB Tom Brady se movió hacia delante, siendo un pase incompleto. La decisión le dio nueva vida a New England, que llevaron el balón hasta la distancia necesaria para una patada exitosa del K Adam Vinatieri, manteniendo su paso rumbo a su primer Super Bowl.

¿Cuál es la jugada más polémica para ti? ¿Por qué? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas esta clase de contenido y mucho más en el canal oficial de Primero y Diez:

También te puede interesar:

Deja tu comentario