NFL busca tener 18 partidos de temporada regular
¿Te imaginas una temporada de 18 partidos de la NFL? Pues pronto podría ser una realidad. Días antes del anuncio oficial del Calendario NFL 2024, sabemos que es una de las propuestas del comisionado Roger Goodell.
En entrevista con el presentador (y exjugador de la liga), Pat McAfee, Goodell comentó que prefiere una temporada regular de 18 partidos, en lugar de los 17 que hemos tenido últimamente. Adicionalmente, quiere reducir los juegos de pretemporada de tres a solamente dos.
“Prefiero reemplazar un juego de pretemporada con uno de temporada regular cualquier día,” argumentó Goodell. “Si vamos con 18 [juegos de temporada regular] y dos [juegos de pretemporada], no es algo irrazonable.”
Roger Goodell just said on McAfee he ideally wants to go to the following schedule:
2 preseason games
18 regular season games
calendar extended by 1 week
Super Bowl Sunday will land on a 3-day weekend
Monday after Super Bowl is Presidents Day holiday
sounds good to me
— Warren Sharp (@SharpFootball) April 26, 2024
En su idea, el comisionado destacó que habría una serie de ramificaciones a raíz de la modificación; el más importante es que moverían el Super Bowl una semana, pero dándole a los aficionados la oportunidad de disfrutarlo en un fin de semana largo en Estados Unidos, con el lunes posterior siendo feriado por el día de los presidentes.
“Eso termina en el fin de semana del Día de los Presidentes, que es un fin de semana de tres días, lo que hace que la noche del domingo, y luego tienes el lunes libre,” dijo Goodell.
Algunos puntos adicionales de este nuevo calendario (vía Warren Sharp)
- Este nuevo calendario incluiría una semana de descanso adicional
- Los 18 partidos se repartirían en 20 semanas
- Ya no serían 17 partidos repartidos en 18 semanas
- Más partidos en horario de máxima audiencia
- Más descanso para los jugadores durante la temporada
- Y el domingo del Super Bowl sería a mediados de febrero.
¿Qué dirán los jugadores sobre este nuevo Calendario NFL?
Obviamente, agregar más partidos de temporada regular nunca caerá bien entre los jugadores. Pese a que en este caso eliminarían un partido de pretemporada, agregando otra semana de descanso, garantizan más propensión a lesionarse y un desgaste físico general más pronunciado.
Pero algo que garantizará que aceptarán es que entre más jueguen, más dinero se llevará la liga. Lo anterior significa que eventualmente les llegará su parte a ellos y podrán exigir más y mejores contratos (algo que poco a poco hacen).
Con todo lo anterior, parece inevitable que la propuesta se apruebe una vez que se haga formalmente. Así, tendremos la primera campaña de 18 partidos en la historia más pronto que tarde.
¿Crees que es una buena o mala idea expandir el calendario de la NFL una semana más? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: