Los Dolphins previo al Draft NFL 2024
Los Miami Dolphins se alistan rumbo al Draft NFL 2024, donde, si bien no cuentan con tantas selecciones, buscan rodear de talento joven a su plantilla para finalmente dar ese paso final y poder robarle la AFC East a los Bills, así como lograr ganar al menos un juego en playoffs y aspirar al SB LIX.
¿Cuál es el panorama de los Dolphins en este momento?
Los Dolphins parecían tener amarrado el año pasado su primer título de la AFC East por primera vez desde el 2008, no obstante, fueron derrotados en tres de sus últimos cinco juegos de temporada regular y, a pesar de concluir con buena marca de 11-6, fueron enviados a puestos de comodín, lo que les valió para visitar Kansas City en la Ronda Wild Card y no lograron meter las manos en gélidas temperaturas.
Así, rumbo a la próxima campaña, a los del sur de Florida les hace falta encontrar en ofensiva a una buena columna vertebral: ya cuentan en ataque con múltiples superestrellas velocistas, pero no poseen ese tronco que los sujete y les permita batirse de tú a tú contra conjuntos más atléticos. Para ello, se recargaron en buena parte de la Agencia Libre, ya que en el Draft NFL 2024 están lejos de ser protagonistas al contar con pocas selecciones.
La Agencia Libre 2024 de Miami
Los Dolphins cayeron en peligro defensivo al perder al DT Christian Wilkins, a quien fueron incapaces de firmar de vuelta, pero lo suplieron con los DL Neville Gallimore, Isaiah Mack y Daviyon Nixon; menor calidad, pero mayor variedad.
Además, dentro de adquisiciones de renombre, sobreviven al adiós del LB Jerome Baker al firmar a Jordyn Brooks y Anthony Walker, dos jugadores más que establecidos en la liga. Y para la secundaria, las despedidas del S DeShon Elliott y Brandon Jones, más el CB Xavien Howard, fueron mejoradas con los S Jordan Poyer y Elijah Campbell, así como el CB Kendall Fuller.
Asimismo, en ofensiva no pudieron retener al C Connor Williams, aún agente libre, ni al OG Robert Hunt, quien se marchó a Carolina, por lo que estiman que Liam Eichenberg o Robert Jones, así como el centro recién traído, Aaron Brewer, puedan dar un paso al frente en la línea ofensiva que protege al QB Tua Tagovailoa.
Por último, también mejoraron su cuerpo de tight ends al incorporar a Jonnu Smith, quien acompañará a Durham Smythe con la carga del juego.
Principales necesidades de los Dolphins por posición
Las principales necesidades de los Dolphins rumbo al Draft NFL 2024 son:
Guardia ofensivo: la salida del guardia derecho Robert Hunt no puede pasar desapercibida. Así, aunque Miami podría usar como titulares a dos de los siguientes cuatro jugadores: Isaiah Wynn, Liam Eichenberg, Lester Cotton o Robert Jones, en una situación mucho más idónea seleccionarán a un guardia a finales de abril que pueda adjudicarse con el rol de abridor a tiempo completo para el futuro a largo plazo.
Tackle ofensivo: los Dolphins planean iniciar la próxima temporada a Terron Armstead como tackle izquierdo y a Austin Jackson del lado derecho, pero Armstead ha mostrado no poder mantenerse sano, disputando solo 10 juegos en 2024. Así, aunque añadieron a Jack Driscoll como posible suplente que rote en la línea, y aunque Kion Smith y Ryan Hayes competirán por llegar al primer equipo en los campos de entrenamiento, la franquicia debería buscar una solución a largo plazo vía Draft.
Edge rusher: es incierto cuándo retornará Bradley Chubb de su rotura de ligamento cruzado anterior, y cuándo lo hará Jaelan Phillips de la suya del tendón de Aquiles, por lo que podrían perderse el inicio de la campaña. Además sufrieron la baja de la producción que ofrecía Andrew Van Ginkel. Por ello, aunque firmaron a Shaq Barrett, la sala de edge rushers se ve limitada con Cam Goode, Quinton Bell y Zeke Vandenburgh como los siguientes hombres. Si no refuerzan el puesto, padecerán a inicios de año.
Selecciones de Miami en el Draft NFL 2024
Los Dolphins poseen solo seis selecciones para la edición de este año y por ronda se distribuyen de la siguiente manera:
- Ronda 1, selección 21
- Ronda 2, selección 55
- Ronda 5, selección 158
- Ronda 6, selección 184 (intercambio con los Bears)
- Ronda 6, selección 198
- Ronda 7, selección 241
Posibles picks de los Dolphins
DE Laiatu Latu, UCLA Bruins: tiene buen atleticismo, gran posicionamiento de manos y espléndido movimiento de cadera, que combinado con su poder y velocidad, le permite atacar con eficiencia el interior. Su capacidad de girar también debe apreciarse, junto a su primer paso y agilidad lateral debido a sus talones. Ante las bajas de Chubb y de Phillips, Latu es uno de los prospectos que deberían estar en el tablero del equipo para la primera ronda.
OL Jackson Powers-Johnson: de los mejores prospectos en su posición de la Clase 2024, destaca por su agilidad y velocidad desde el primer momento en que se envía el snap, ya sea por sus compañeros o él mismo, entendiéndose que puede ser usado como centro o diversas posiciones de la línea ofensiva, justo lo que los Dolphins más requieren. Asimismo, Powers-Johnson también sobresale en comprarle tiempo a su pasador, y podría estar disponible cuando Miami escoja en el número 21.
DL Ruke Orhorhoro, Clemson Tigers: qué mejor manera para los Dolphins de suplir la partida de Wilkins, ex Tiger, que con otro egresado de Clemson. Orhorhoro, nacido en Nigeria, destaca por causar caos en la línea ofensiva rival ya que cuenta con un gran primer paso que, combinado con su fuerza y velocidad, pone en aprietos a cualquier oponente. Así, se prevé como un jugador al que Miami debería buscar con su selección del Día 2.
Este es el previo al Draft NFL 2024 de los Miami Dolphins. ¿Qué terminará realizando el equipo a finales de abril? ¿Cómo les irá la próxima temporada? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: