...
bet365

Los 49ers previo al Draft NFL 2024

0
bet365

Los San Francisco 49ers se alistan rumbo al Draft NFL 2024, siendo uno de los equipos que más selecciones tendrán en el gran evento. Con ello, no solo aspirarán a nuevamente llegar la Juego de Campeonato de la NFL, esta vez buscarán ganarlo y redimirse con su base de aficionados.

¿Cuál es el panorama de los 49ers en este momento?

Los 49ers parecerían ser una máquina apisonadora, ganando siete de sus últimos nueve encuentros de la campaña pasada y sentándose con marca de 12-5, suficiente para liderar la NFC y haber descansado en la primera ronda de los playoffs. Así, se abrieron paso ante Packers y Lions para acceder de nuevo al ansiado Super Bowl, con la mira en alzar un Vince Lombardi que desde hace tiempo no sienten en mano.

A pesar de ello, y aunque tienen quizá la plantilla más completa de la liga, liderada por el QB Brock Purdy y el RB Christian McCaffrey, en el Juego de Campeonato de la NFL se quedaron cortos, en especial el HC Kyle Shanahan con sus esquemas; lideraron a los Chiefs incluso por 10 puntos, pero fueron vencidos en tiempo extra y no les queda más que la siguiente campaña volver a navegar la fase regular, aprender de sus errores, e intentar conseguir su sexto anillo en la historia de la franquicia.

La Agencia Libre 2024 de San Francisco

bet365

Era alta la cantidad de linieros defensivos de los 49ers que estaban por ser agentes libres sin restricciones, por lo que atacar el área resultó lo más conveniente. San Francisco incorporó al DE Leonard Floyd, proveniente de los Bills, que el año pasado registró su mejor registro personal con 10.5 sacks; así como al LB De’Vondre Campbell, desde Green Bay, quien aportará en demasía mientras Dre Greenlaw continúa rehabilitándose de su rotura de ligamento cruzado anterior.

Asimismo, ante la salida del DE Arik Armstead, firmar a Maliek Collins, y emparejarlo con Javon Hargrave, dará un gran soporte al pass rush interior del equipo, que se bemeficia aún más con la llegada de Yetur Gross-Matos, quien proviene de Carolina.

Por último, también cabe destacar que, ante el adiós del QB2 Sam Darnold, decidieron firmar para suplirlo al QB Joshua Dobbs, elemento que el año pasado lució bien en Arizona, aunque eventualmente se cayó con Minnesota; no obstante, es un firme pasador suplente para respaldar cualquier lesión que pudiera sufrir el QB1 Brock Purdy.

DT Javon Hargrave, San Francisco 49ers
DT Javon Hargrave, San Francisco 49ers

Principales necesidades de los 49ers por posición

Las principales necesidades de los 49ers rumbo al Draft NFL 2024 son:

Tackle ofensivo: el LT Trent Williams es de lo mejor en su posición, pero cuando la temporada siguiente dé inicio entonces tendrá 36 años de edad. Por su parte, Colton McKivitz ha demostrado ser un elemento sólido, pero no élite. Debido a ello, San Francisco podría aprovechar que la Clase 2024 del presente Draft es inusualmente profunda en la posición para seleccionar a un tackle ofensivo rumbo al futuro a corto plazo.

bet365

Wide receiver: para la próxima temporada, Brandon Aiyuk, Deebo Samuel y Jauan Jenning lucen como un cuerpo de receptores más que completo, pero una vez llegue 2025, Aiyuk pedirá una jugasa extensión contractual, Jennings tocará también la agencia libre y, en cuanto a Samuel, su acuerdo debería ser modificado para que no impacte en demasía el tope salarial del equipo. Retener a los tres parecería misión imposible, por lo que deben ir pensando ya en cómo lo solventarán.

Nickel cornerback: para la posición, el mejor en su puesto rumbo a la campaña próxima es Deommodore Lenoir, pero él también es uno de los esquineros externos de la franquicia. Por ende, una solución viable para los 49ers podría ser ir por un nickel cornerback en el Día 2 del Draft NFL 2024, lo que le permitiría a Lenoir no tener que rotar más de lo considerado normal.

WR Deebo Samuel, San Francisco 49ers
WR Deebo Samuel, San Francisco 49ers

Selecciones de San Francisco en el Draft NFL 2024

Los 49ers poseen 10 selecciones para la edición de este año y por ronda se distribuyen de la siguiente manera:

  • Ronda 1, selección 31
  • Ronda 2, selección 63
  • Ronda 3, selección 94
  • Ronda 4, selección 124 (intercambio con los Cowboys)
  • Ronda 4, selección 132 (pick compensatorio)
  • Ronda 4, selección 135
  • Ronda 5, selección 176 (pick compensatorio)
  • Ronda 6, selección 211 (pick compensatorio)
  • Ronda 6, selección 215 (pick compensatorio)
  • Ronda 7, selección 251

Posibles picks de los 49ers

bet365

OL Troy Fautanu, Washington Huskies: cuenta con gran atleticismo, velocidad y fuerza con buen posicionamiento de manos que le permiten imponerse a su oponente defensivo. Su punto fuerte son las jugadas por aire, siendo lo suficientemente ágil para ganar tiempo en beneficio de su quarterback; es una gran opción para finales de la primera ronda.

OL Graham Barton, Duke Blue Devils: muestra explosividad desde que el centro manda el snap al pasador. Experto en usar la fuerza de sus piernas para impedir el pase del defensivo rival, también destaca por su posicionamiento de cadera, lo que le permite generar amplios huecos en el juego por la vía terrestre; otra gran posibilidad para San Francisco en el Día 1.

WR Adonai Mitchell, Texas Longhorns: posee una velocidad superior a la del promedio en su posición, lo que le permite expandir el campo verticalmente. Muestra buena flexibilidad en brazos y un buen equilibrio a través de zonas con tráfico. Asimismo, destaca por su forma de correr las rutas, explotando las líneas laterales hasta el último centímetro. Para el Día 2, debería ser el hombre de los 49ers.

Este es el previo al Draft NFL 2024 de los San Francisco 49ers. ¿Qué terminará realizando el equipo a finales de abril? ¿Cómo les irá la próxima temporada? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365