QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Chiefs: bicampeón con instalaciones de pesadilla según jugadores

Serán los actuales bicampeones de la NFL, pero la NFLPA criticó duramente a los Kansas City Chiefs en su evaluación anual de equipos de la liga.

Aunque lo normal es pensar que el éxito es sinónimo de un gran ambiente laboral, aquí no parece ser el caso. La nueva dinastía es penúltima en la encuesta que se hizo a más de 1 000 jugadores este año, solo superados por los Commanders.

Destacan tres puntos clave para este caso:

  • Instalaciones desactualizadas
  • Cuidado ineficiente
  • Clark Hunt, propietario, es el peor evaluado de la NFL

Al respecto del dueño y su inversión, el presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), J.C. Tretter, dijo lo siguiente:

“Kansas City puntuó bastante mal,” dijo el presidente de la NFLPA, J.C. Tretter. “Mucho de eso fue, diría yo, frustración de los chicos por promesas que no se han cumplido, ya que han tenido mucho éxito en el campo. No el año pasado, sino el anterior, el equipo les prometió un vestidor nuevo. … Ganan el Super Bowl. Vuelven en la offseason y es el mismo vestidor, pero con sillas [en lugar de taburetes].”

“[Los jugadores] dijeron: ‘¿Qué pasa?’ Y ellos respondieron: ‘Bueno, ustedes llegaron tan lejos en los playoffs, que no tuvimos tiempo de hacer cambios.’ Los chicos decían: ‘Acabamos de ganar tres Super Bowls en cinco años y no nos han dado dinero. Todo lo que nos diste fue una silla y las cosas que nos prometiste, no las estás haciendo.’ Creo que esa frustración se ve en las respuestas a la encuesta, en las que sienten que se les prometió un cambio y que no lo ven después de un Super Bowl tras otro.”

Los jugadores siguen queriendo jugar aquí por el HC Andy Reid, uno de los mejores evaluados de la NFL, pero no pueden evitar sentir que las instalaciones no están a la altura de un equipo en lo más alto del deporte en este momento.

Este es un pequeño extracto de la encuesta que nos da un poco más de contexto:

El problema de los jugadores con la calidad de la atención se centra sobre todo en la sala de entrenamiento. Los jugadores consideran que la sala de entrenamiento carece de personal suficiente, y solo el 43% del equipo responde que recibe un trato individualizado adecuado. Los jugadores creen que el personal no está dispuesto a proporcionar el tratamiento necesario para favorecer la recuperación y el rendimiento; por ejemplo, no se permite a los jugadores recibir tratamiento preventivo (trabajo de los tejidos blandos, otros cuidados) para las agujetas y los problemas cotidianos, una oferta habitual en toda la NFL.

Aun así, es interesante que recientemente se anunció que el estadio tendrá renovaciones importantes en el futuro:

En total se espera que paguen 300 millones de dólares con 500 millones USD extra viniendo de los impuestos del condado de Jackson. Mientras tanto, los títulos, Reid y hasta el QB Patrick Mahomes son alicientes suficientes para mantenerlos atractivos, rumbo a la Agencia Libre.

“Creo que solamente existe un Patrick Mahomes por ahí,” dijo Tretter.

¿Por qué crees que hay equipos que invierten tan poco en sus instalaciones? ¿Piensas que los Chiefs son prueba de que no es tan importante hacerlo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario