Belichick y los Patriots: El fin de una era histórica – Punto Extra
Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)
Un sentimiento agridulce. Es el resumen que quizá muchos fans de los New England Patriots tenemos tras anunciarse la salida de Bill Belichick como head coach de la organización. Tras 24 temporadas, Belichick se despide como un histórico dentro de la franquicia, dándole seis anillos a New England y con nueve apariciones en Super Bowls, además de 17 títulos de división en la AFC East.
La mancuerna Brady-Belichick será siempre recordada como un referente en la NFL y lo que cimentó una de las mayores dinastías de la liga y sin duda LA dinastía de las décadas de los 2000 y 2010. Sin embargo, estas últimas tres temporadas comenzaban a dejar un mal sabor de boca en los Patriots, pues el equipo nunca pudo levantar realmente tras la salida de Tom Brady.
A veces los cierres son necesarios, a pesar de las buenas historias y los grandes recuerdos y creo que, en este caso, la salida de Belichick nos puede tomar con sentimientos encontrados, pero no como algo sin fundamento. A veces, tomar este tipo de decisiones, puede sonar incluso malagradecido, pero al final lo importante, más allá de la persona, es el equipo.
Robert Kraft en estos momentos tiene que ver por el equipo, hacer lo posible por devolverle la gloria que en algún momento tuvo y era claro que, dentro de esa búsqueda, la figura de Belichick ya no estaba presente y el coach había dado todo lo que podía dar.
Por supuesto, siempre estará presente el eterno agradecimiento a un entrenador que le dio a la franquicia prácticamente todo, en la que se formó como uno de los mejores entrenadores de la NFL y en donde entrenó al mejor jugador de la historia de la NFL. El futuro en los Patriots es incierto y aunque todo parece indicar que la relación finalizó en buenos términos, muy seguramente Belichick encontrará un nuevo destino y un nuevo QB a quien formar.
En el caso de los Patriots, hay muchas dudas y rumores, pero en mi opinión, lo más importante es encontrar nuevamente a esa figura que formaba jugadores, que hacía que ese jugador del cual nunca habíamos escuchado fuera pieza fundamental en un equipo ganador, es decir, regresar a los Patriots el espíritu competitivo y nuevamente pelear por la AFC East.
Por supuesto que es un amargo adiós y que definitivamente podemos decir que es el fin de una era, pero el mayor legado de Belichick en los Patriots permanecerá y debe ser el lema conductor que mueva al equipo de ahora en adelante: DO YOUR JOB.
¡Hasta luego coach Belichick!
También te puede interesar: