QB Jordan Love, Green Bay Packers

QB Jordan Love, Green Bay Packers

Packers aún sueñan con playoffs, a costa de los Vikings

Los Green Bay Packers fueron a Minneapolis con la esperanza de aumentar sus posibilidades de playoffs, mientras los Minnesota Vikings buscaban el mismo objetivo, por ende, resultaba un duelo divisional por demás interesante. Al final del partido, solo uno siguió adelante, con un marcador de 33-10 a favor de los visitantes.

Sin más, pasemos al relato de las acciones y el impacto de este resultado.

Jordan Love vuelve a brillar al mando de los Packers

Si algo fue claro de este encuentro es que los Packers no se irán de esta campaña sin pelear. Sus posibilidades eran pocas, entrando a la semana 17 NFL, pero es innegable que hicieron todo lo correcto para llevarse este encuentro y acercarse a instancias a las que no acceden desde 2021.

Por su parte, los Vikings están atravesando la fase que se esperaba desde la lesión del QB Kirk Cousins, pero sorprendentemente tardó en llegar. En alrededor de un mes cambiaron múltiples veces de pasador titular, ahora siendo el turno del novato Jalen Hall, pero rápidamente fue claro por qué no había tenido oportunidades antes.

La defensiva de Green Bay aprovechó cada error del nuevo titular, forzando a sus rivales a tener que meter al juego al QB Nick Mullens, que había sido banqueado en favor del novato. Hall nunca pudo hacer avanzar a la ofensiva, y llegó primero una intercepción que su tercer pase de la noche.

La situación fue perfecta para el QB Jordan Love, que finalmente tuvo un juego sin tanta presión encima. Por el contrario, la mesa estaba servida para verlo lucirse en un momento crucial y entregó un TD de 33 yardas para el WR Jayden Reed, convertido en su mejor receptor. El juego rápidamente se inclinó a favor de los Packers y se puso 10-0.

El DC Brian Flores hizo su mejor trabajo tratando de parar el sangrado con una defensiva que al menos limitó a Love en series posteriores. Pese a sus mejores esfuerzos, finalmente su unidad comenzó a hacer agua también y esto se puso 23-3 al descanso, totalmente fuera del alcance de una ofensiva que de todos modos tardó muchísimo en responder.

No importaba si era Hall o Mullens, la defensiva de Green Bay hizo un trabajo excepcional y en la mejor serie ofensiva de sus oponentes, regresando del descanso, no pudieron convertir en cuarta oportunidad y se fueron sin puntos cerca de las diagonales. Mientras tanto, el ataque se hizo dueño del reloj de posesión y en series cada vez más largas pusieron esto 30-3. Lo que vino después fue para darle un poco de decoro a esta paliza.

Love tuvo otro juego de tres TD en su joven carrera y, sin entregas de balón, su rating como pasador fue de 125.3 para una noche casi perfecta. Del otro lado, Mullens acabó con 13 de 22 pases para 113 yardas y el único TD de la noche para Minnesota. Sorprendentemente, este no fue con el WR Justin Jefferson (algo borrado en este punto), sino del TE Johnny Mundt.

Los Packers se colocan con 8-8 con expectativas de clasificar, mientras que los Vikings se hundieron con 7-9 y necesitan un milagro para clasificar.

Todo o nada para Green Bay en la última semana

Similar a la situación del año pasado con el QB Aaron Rodgers, el QB Jordan Love tiene la oportunidad de meter a este equipo a playoffs en la última semana de la temporada.

Si o sí, necesitan vencer a los Chicago Bears el próximo domingo. En el caso de sus rivales de la semana 17, los Vikings requieren de ganarle a los Lions, que ya amarraron el título de la división, pero quizás eso los lleve a descansar a sus titulares.

Volviendo a Green Bay, su racha de dos triunfos de manera seguida mantiene la esperanza para un grupo que, sin ser perfecto, no se ha negado a luchar hasta el final. Pero de perder, equipos como Seattle o New Orleans podrían colarse como el último clasificado de la NFC. Aun así, lo importante es que su destino descansa en sus manos.

¿Qué te parecen las posibilidades de ver a los Packers en playoffs? ¿Qué significaría para el desarrollo del QB Jordan Love? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario