QB Jake Browning, Cincinnati Bengals

QB Jake Browning, Cincinnati Bengals

Los Bengals vuelven a la contienda de la AFC, ¿gracias a Jake Browning?

“Los informes de mi muerte han sido muy exagerado”, decía una frase de Mark Twain que perfectamente podemos usar con los Cincinnati Bengals en este momento. Tras ganarle a los Colts, el equipo subió su récord a 7-6, apenas suficiente para pelear por un puesto de Wild Card en los playoffs de la AFC, pero los trajo de regreso a la conversación, incluso con las bajas expectativas después de la lesión del QB Joe Burrow y la llegada del QB2 Jake Browning.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

¿Los Bengals están de vuelta en la contienda de la AFC?

Si a alguien tenemos que culpar sobre el resurgimiento de Cincinnati, al borde de la eliminación para muchos hace dos semanas, es a la AFC South. En estos últimos encuentros, el equipo le ganó a los Jacksonville Jaguars y ahora a los Indianapolis Colts para pasar de récord perdedor a uno por encima del .500 otra vez.

Quizás el QB2 Jake Browning no da la misma seguridad que Burrow, pero se ve más cómodo cada semana y está demostrando que este es un roster más fuerte del que se le suele dar crédito. Aprovechando su talento, el pasador sumó un juego de 18 de 24 pases para 275 yardas, 2 TD y, pese a que entregó una intercepción, compensó con otra anotación por la vía terrestre.

A los Bengals todo se les alineó esta semana; le ganaron a un rival directo rumbo a playoffs, perdieron otros como los Texans y en su división están empatados con los Steelers, que tampoco aprovecharon un emparejamiento más accesible en comparación.

Por supuesto, no todo es positivo, pues en el calendario viene un cierre salvaje; enfrentan a los Steelers, Chiefs, Vikings y Browns para poder clasificar finalmente. No obstante, esto también tiene sus beneficios, ya que Pittsburgh y Cleveland son rivales directos en la búsqueda de ese Wild Card, ganándoles, directamente crean una ventaja para cualquier escenario al final de la campaña (un desempate, por ejemplo).

¿Jake Browning los puede llevar a la meta?

El no reclutado de la generación 2019 no es un nombre muy popular entre los entendidos de la NFL, y tampoco vamos a pretender que es más que una consecuencia de los jugadores que le rodean; WR Ja’Marr Chase, RB Joe Mixon, WR Tee Higgins, etc., pero no vamos a restarle su mérito.

Este año suma 59 de 78 pases (75.3%) completos para 649 yardas, 3 TD y 1 INT. Teniendo en cuenta que nunca había pasado de la escuadra de prácticas en sus equipos anteriores, el mérito aquí es del HC Zac Taylor.

Criticado o alabado, dependiendo la persona, Taylor tenía la difícil tarea de sobrellevar la baja de su mejor jugador y uno de los mejores pasadores de toda la NFL, con quién incluso jugó un Super Bowl hace par de años. De cierto modo, además se trata de un objetivo personal para no ser llamado un afortunado, de haber entrenado a un fuera de serie y nada más.

Queda alrededor de un mes más de temporada regular, buenas posibilidades de playoffs y un equipo que se crece después del duro golpe recibido hace semanas. Sin duda, aportará a un cierre caótico en la ya compleja Conferencia Americana.

¿Qué esperas de los Bengals después de esta racha de dos triunfos consecutivos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

https://m.youtube.com/watch?v=_m7WwSTX8Hc

También te puede interesar:

Deja tu comentario