Cuidado con la AFC North – Punto Extra
Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)
Hasta hace una semana, los cuatro equipos de la AFC North estaban calificados a playoffs y todo pinta para que el cierre de temporada sea aún más intenso, pues los cuatro tienen grandes probabilidades de avanzar a postemporada con récords ganadores hasta el momento.
La realidad es que todos los años tenemos una división en la NFL cuya competencia nos emociona semana con semana y una que nos hace preguntarnos por qué la liga insiste en que forzosamente pase el primer lugar de una división y no los mejores calificados. Esta temporada, por ejemplo, tenemos a la NFC South con tres equipos con récord perdedor y los New Orleans Saints apenas con un 5-5.
Pero volviendo a la división ganadora, esta semana los Bengals se enfrentarán a los Ravens en un duelo que promete mucho, pues Cincinnati es quien tiene mayor urgencia en ganar al estar al fondo de la división y con unas primeras semanas que dejaron mucho que desear. Por otro lado, los Ravens, al ser líderes de la división, buscan mantener ese sitio tras el bache con la derrota contra los Browns.
El Steelers vs Browns es otro partido que promete porque será un duelo de defensivas. Ambos equipos han dependido mucho de la actuación de sus defensivas para sacar los juegos y será la ofensiva que cometa menos errores la que se lleve el duelo. Aunque creo que nos inclinamos más por los Browns, los Steelers nos han demostrado de que encuentran las formas de ganar.
Va a ser muy interesante ver cómo cierra esta división, pues literal no pueden permitirse cometer ningún error costoso. De los cuatro equipos, para mí, a pesar de la derrota del domingo, los Baltimore Ravens son el equipo más completo, con un buen balance entre ofensiva y defensiva. Los Browns y Steelers me parecen aún muy dependientes de la defensiva, mientras que los Bengals han sido inconsistentes, aunque por supuesto no me atrevería a dejarlos afuera.
¿Qué opinan? ¿Qué equipos de la AFC North veremos en playoffs? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.