QB C.J. Stroud, Houston Texans

QB C.J. Stroud, Houston Texans

Los Texans no pudieron en Carolina, ¿momento de bajarnos de su tren?

Los Texans son un equipo demasiado inconsistente, su récord de 3-4 lo respalda. Del lado bueno, están luciendo más competitivos de lo que inicialmente se preveía en esta temporada, por lo que su futuro pinta bien. Del otro lado de la moneda, habían ilusionado en las últimas semanas y parecían estar listos para pelear por algo interesante desde este año, pero una derrota el domingo anterior ante los Panthers, el peor conjunto de la NFL, ha cambiado todo lo que se creía sobre Houston. Y aquí te lo contamos.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Los Texans permiten primera victoria de los Panthers en 2023

Ningún equipo quería ser lo que los Texans fueron este domingo, el equivalente a la primera victoria del año para los Panthers, quienes ingresaron a la Semana 8 con seis derrotas, pero salieron airosos por pizarra de 13-15 en un juego definido con un gol de campo del K Eddy Pineiro mientras el reloj expiraba. Sin duda, para Carolina ello es motivo de festejo, y conocer el sabor del triunfo podría hacerles crear momento. En cambio, para Houston podría significar su hundimiento este 2023.

En la cita, el novato QB C.J. Stroud completó 16 de 24 envíos para 140 yardas, 0 TD y 0 INT, siendo solo su segundo juego del año donde se queda sin anotación, lo que no le sucedía desde el 10 de septiembre ante los Ravens, cuando realizó su debut profesional en la liga. Desde entonces, había estado jugando a un nivel élite para ser un pasador de primer año, pero no logró descifrar a una defensiva de los Panthers que, con 28.4 puntos promedio permitidos por partido, es la tercera peor de la NFL.

Dicho de otro modo, tarde o temprano iba a llegar un partido así para Stroud: los novatos erran, pero el falló donde no debía. Ahora, los Texans tendrán que sobreponerse al duro golpe anímico que significa perder ante el único equipo de la liga que no conocía lo que era ganar en 2023. Además, cabe recalcar, también equivale a que tropezó contra el QB Bryce Young, primera selección del Draft NFL 2023. Stroud, habiendo sido seleccionado un pick después, era un juego que debía ganar.

El peor partido de C.J. Stroud hasta la fecha

Realmente es de poco a nada lo que se le puede criticar a Stroud esta temporada: gracias a él es que estos Texans han lucido más competitivos de lo inicialmente previsto, y sus estadísticas lo avalan. Durante ocho semanas de campaña, la segunda selección global del Draft NFL 2023 ha completado 143 de 237 envíos para 1 800 yardas, 9 TD y 1 INT; sin duda, son números que cualquier otro pasador de su clase quisiera tener, por lo que, quizá, será el favorito para Novato Ofensivo del Año.

Si comparamos a detalle sus estadísticas, Stroud tiene dos anotaciones más que Young, tres intercepciones menos, prácticamente 600 yardas aéreas más, y cerca de 15 puntos extra en quarterback rating. Si a esta ecuación se añade al QB Anthony Richardson, a quien los Colts tomaron con la cuarta selección global, tan solo la valía de Stroud es mayor por permanecer sano dentro del terreno de juego. No existe duda de que los Texans eligieron bien, pero este tropiezo nadie lo veía venir.

Así, es decepcionante que Houston no haya salido airoso ante Carolina, porque un equipo competitivo es capaz de ganar este tipo de partidos. Dicho de otro modo, aunque los Texans están mostrando que su futuro como franquicia pinta bien, en el presente están lejos de ser un conjunto que pueda pelear por cosas interesantes. De hecho, todo el momento que habían ganado a principio de año se ha esfumado y, sinceramente, es momento de que nos bajemos del tren de este equipo.

QB C.J. Stroud, Houston Texans
QB C.J. Stroud, Houston Texans

¿Momento de bajarnos del tren de Houston?

Los Texans iniciaron 2023 como se preveía: con derrota ante los Ravens, y si bien después dejaron mal sabor de boca al tropezar contra los Colts, sorprendieron al mundo en la Semana 3 y 4 al, respectivamente, vencer por 20 puntos o más tanto a Jacksonville como a Pittsburgh, dos equipos que actualmente están por encima del .500. Sin embargo, un domingo más tarde fueron derrotados por unos Falcons que no tienen pasador, pero luego se redimieron al pasar encima de los Saints.

El párrafo anterior resume perfectamente lo que Houston es este año: un carrusel. No se puede esperar nada de ellos porque defraudan, pero cuando nadie tiene su fe depositada en que ganen, entonces lo hacen. Y viceversa también funciona, como en este juego ante los Panthers. Sin duda, un equipo así no puede pelear en la completa AFC, pero han progresado demasiado a comparación de temporadas anteriores y ello ya es de aplaudir, solamente que, sí, la media sobrevalora a estos Texans.

¿A qué aspiran los Texans en esta campaña? ¿C.J. Stroud puede hacerlos contender por playoffs este año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL? No dejes de visitar el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información del mundo de las tackleadas:

También te puede interesar:

Deja tu comentario