¿Los Ravens son contendientes al Super Bowl?
Los Baltimore Ravens ganaron con autoridad a los Detroit Lions, 35-6, en lo que se consideró la mayor paliza del domingo pasado. Con esto pasaron dos cosas: 1) demostraron su potencial contra un gran contendiente y 2) nos recordaron por qué deben considerarse favoritos al SB. La cuestión es que debemos tener presente su historial desde hace varios años: ¿les creemos esta vez?
Los Ravens vuelven a ser favoritos para el Super Bowl LVIII
La derrota de hace unas semanas contra Pittsburgh puso signos de interrogación en Baltimore de un equipo que siempre nos decepciona a la hora buena. Varias semanas después, este triunfo contra Detroit otorga contrastes apropiados para un contendiente complejo.
Nadie puede ignorar que han ganado 2 de 3 duelos divisionales y llevan victorias importantes contra rivales que todos consideran amplios favoritos en sus respectivas conferencias. Es quizás la reiteración de sus defectos de temporadas pasadas que lleva a la gente a verlos demasiado predecibles y la desconfianza es natural cuando eso implica ser eliminados tarde o temprano.
El QB Lamar Jackson logró 21 de 27 pases completos para 393 yardas, cuatro TD y un rating de pasador de 155.8 en un juego donde quedó claro que sano, esta ofensiva va como la seda. Y eso se notó en los 5 de 6 TD que realizaron, todos el zona roja, siendo capaces de desarticular una defensiva que había sido más que decente en partidos anteriores.
You know you want to watch it again. Lamar Jackson putting on a clinic as a pocket passer. pic.twitter.com/ANvuZQmgIe
— Sarah Ellison (@sgellison) October 23, 2023
Ni hablar de la defensiva, que es lo más consistente de este año; esta vez lograron ocho golpes de QB, cinco capturas, dos balones sueltos y una intercepción. Sumando todo, fue una suerte que los Lions anotaran cerca del final.
El detalle es precisamente mantener una actuación así todo el tiempo, lo que rara vez ocurre este año. En especial en ataque, lo común es que después de una sólida actuación, los receptores vuelvan a tirar todo lo que les mandan, los corredores no concreten y Jackson esté como loco tratando de ganar por sí mismo.
Es lindo poder presumir triunfos así, pero Baltimore necesita mucho más si quiere revertir su historia reciente.
No basta con ser contendientes
El problema parece radicar siempre en esos partidos destacados entre diciembre y enero. Ya sea por las lesiones que se acumulan o las malas decisiones sin distinción, pero no es un conjunto que uno elegiría para ganar el SB más allá de que es innegable su fortaleza en el roster.
Este año no han hecho nada para cambiar el discurso; fuera de este triunfo, hemos visto como se atragantaron en duelos como aquel contra Pittsburgh, donde incluso mantenían la ventaja y no supieron capitalizar. Son como un camino de migas de pan, que al final nos regresan el punto de partida, sin título, sin alegrías.
En el fondo un aficionado de este equipo no puede más que desear que solo se trate de los efectos de una transición, sobre todo con un staff con poca experiencia en el profesional, aunque liderados por el experimentado HC, John Harbaugh. De lo contrario, es entender que la razón de que no se les hace caso como contendientes, es que es una charla vacía que no lleva a nada.
Muy bonito y todo, pero sería lamentable que un triunfo de temporada regular sea el más relevante de su campaña. Esta franquicia exige ganar otro trofeo Vince Lombardi.
¿Consideras que los Ravens pueden ganar el Super Bowl este año o seguirán siendo el eterno contendiente con Lamar Jackson? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Te interesa más contenido de la NFL? No olvides darte una vuelta por el canal de Primero y Diez en YouTube para más en tu idioma:
https://m.youtube.com/watch?v=SMPE5UQcyC4
También te puede interesar: