CB Darius Slay, Philadelphia Eagles

CB Darius Slay, Philadelphia Eagles

¿La mentira llamada Dolphins? Pierden contra Eagles, otro contendiente

Había muchas expectativas en la temporada de los Miami Dolphins, varios debates acerca de su poderosa ofensiva, pero hay dudas luego de caer 17-31 de visita contra los Philadelphia Eagles. Como hemos visto, son aplastantes contra los equipos a modo, no así con los fuertes. ¿Es acaso precipitado verlos como contendientes o son meros pretendientes?

Por otro lado, Philadelphia recupera el rumbo tras perder su invicto inesperadamente la semana pasada. Su dominio se dejó sentir y se desquitaron en una semana de triunfo obligado. ¿Pero son el mejor equipo de la NFC en este momento?

Los Dolphins tropiezan con la misma piedra dos veces

Por segunda ocasión en la temporada 2023, los Dolphins perdieron contra un equipo arriba del .500 en su récord. Este dato no sería de ninguna trascendencia, si no fuera por el hecho de que sus cinco triunfos este año son contra equipos con récord perdedor.

El rendimiento del QB Tua Tagovailoa es un reflejo de ello; no tuvo ningún reparo en lanzar una barbaridad contra la defensiva de Carolina hace poco más de siete días, pero contra una mucho mejor defensiva de Philadelphia, apenas logró 216 yardas en 32 intentos, incluso con una buena conexión con el WR Tyreek Hill:

Sin embargo, su lanzamiento más relevante, el de la intercepción refleja un problema más grande.

Es extraño decirlo, pero quizás el sistema del HC Mike McDaniel es demasiado bueno. La razón de este razonamiento es que juegan a 300 kilómetros por hora, pero también se hace para maquillar muchos problemas; la falta de talento de la OL, los problemas en la transición del sistema defensivo y hasta el propio Tua. Cuando equipos como Buffalo o Philadelphia lo controlan, comienzan los problemas para reajustar y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Esto no ocurre contra equipos como Carolina, Denver, New England o Los Angeles porque son rivales a modo. En cierto punto del juego los tienen jugando a su manera y no batallan. Los contendientes no tienen problema, es jugarles al mismo nivel y obligarlos a salir de su zona de confort. Es claro que tienen talento en el staff, el roster es potente, pero hasta que no arreglen este punto, siempre van a complicarse la existencia.

Principalmente, porque acaban totalmente reventados para el último cuarto. En esta ocasión, el ataque ni siquiera logró un punto en los 15 minutos finales, pero dejaban que la presión los superara y los receptores ni siquiera llegaban a esos pases que normalmente atrapan. Y pensando que esto es una maratón, no una carrera, este desgaste también va a acumularse porque no será el último oponente de este nivel en el camino.

Los Eagles salieron del bache en el que se metieron

Hubo una poco saludable cantidad de cuestionamientos para el campeón defensor de la NFC a raíz de su derrota contra los Jets la semana pasada. En retrospectiva, no fue más que una llamada de atención y es evidente que la escucharon atentamente.

Sin semana de descanso o días extra para reflexionar, Philadelphia tuvo un comportamiento esperado en un equipo en estas condiciones. Más allá de su estatus de contendiente, fueron poco a poco en el partido para ganar confianza y terminaron en una nota alta. Al HC Nick Sirianni no le beneficiaba en nada salir a comerse al mundo, necesitaba volver a dónde estaban antes de la derrota y crecer desde ahí.

El QB Jalen Hurts sigue estando algo sacudido y se vio dando dos entregas de balón, pero llegado al cierre, ya no volvió a ser el mismo que perdió la cabeza contra New York. En buena medida, fue por el plan de juego; el WR A.J. Brown regresó a ser su mejor aliado, algo que le costó la semana pasada. Con un promedio de 13.7 yardas por recepción, básicamente se la vivió en la parte más profunda del campo y le dio un envión anímico a Hurts que tanto necesitaba al atrapar toda clase de pases imposibles.

Las ventanas que aprovecharon entre los dos fueron del suficiente peso para inclinar toda la balanza a su favor.

No obstante, reservo el mayor elogio para la defensiva. No ha estado completa en semanas, aun así están mostrando una profundidad envidiable y también el excelente trabajo de reclutamiento de los últimos años. Los ex Bulldogs, DT Jordan Davis y DT Jalen Carter, son excepcionales y ni se nota la falta de experiencia, especialmente de este último. Incluso la firma del UDFA Eli Ricks ha sido todo un acierto viendo su progreso:

Limitaron a un ataque prolífico a 244 yardas totales en 48 jugadas (promedio de solo 5.1 yardas por jugada). Si eso no es una defensiva élite, pues es imposible saber cuál lo es en definitiva.

De manera indirecta, su equilibrio exhibe lo que le falta a estos nuevos equipos en la contienda, como el que aplastaron, y deja muy clara la diferencia entre contendientes y pretendientes. Porque al final, como dice el dicho: el perico donde quiera es verde.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

¿Qué opinas de la victoria de los Eagles y la exhibición de los Dolphins? ¿Miami es un contendiente falso? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres unirte a la conversación tras el partido? No te pierdas las reacciones del último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o aquí mismo:

https://m.youtube.com/watch?v=SMPE5UQcyC4

También te puede interesar:

Comments (5)

  1. Esta competición me gusta porque las jugadas son como una partida de ajedrez…. pensadas por “genios” y ejecutadas por “atletas”.

    Pero me gusta también porque los equipos están más igualados que en otras competiciones. Un equipo destruye hoy a un segundo equipo para sucumbir contra un tercero que el fin de semana siguiente es capaz de ganar al segundo. O se pide la destitucion de un Qb y el siguiente finde es capaz de remontar un partido en el último drive.

  2. Jorge Rodriguez

    A Miami le afectaron en demasía las lesiones en la zona de izquierda de la línea ofensiva, contra una línea defensiva imponente, los errores mentales les quitaron 2 anotaciones segura que el juego lo ponía en otra condición, era una derrota presupuestada al inicio de la campaña

  3. Omar Solis

    Ustedes son más exagerados que los de ESPN ,haber con que cosas salen con la derrota de sfco ,Miami iba sin 6 titulares y se dieron el balazo en la pata ellos mismos ,lastima que ya no se van a enfrentar a Filadelfia ,pero si a los bills y va ser otro partido

    • Miguel Rodriguez

      Además d las faltas flagrantes q no le marcaron a Philadelphia.

  4. Miguel Rodriguez

    Muy acertados, aunq le voy a Miami, debo reconocer q la defensiva no está a la altura d la ofensiva. Faltan muchos partidos en los cuales se puede y se deben equilibrar las líneas. gracias.

Deja tu comentario