Los Broncos dejan escapar otro partido, ¿volverán a ganar en 2023?
Los Broncos simplemente no tienen remedio: el HC Sean Payton, en teoría, llegó a esta franquicia para darles un muy necesitado giro de 180 grados, pero cinco semanas de temporada ya han transcurrido y este equipo tiene cuatro derrotas en su haber, siendo la última este domingo ante los Jets, un partido que, en el papel, era ganable para Denver. Por ende, su incapacidad de obtener resultados hace que la pregunta sea inevitable: ¿volverán a vencer en la presente campaña?
Los Broncos dejaron escapar el triunfo, otra vez
Es inexplicable a estas alturas cómo estos Broncos, que cuentan con gran talento en múltiples posiciones, se deciden por simplemente no caminar; es inaceptable que en solo cinco semanas tengan ya cuatro derrotas cuando han hecho frente a planteles mucho más limitados como los Raiders (17-16), Commanders (35-33) y esta vez, en la Semana 5, los Jets (31-21). Ante New York, Denver tuvo un sinfín de oportunidades para hacerse con su segundo triunfo de la campaña, pero se negaron a hacerlo.
El QB Russell Wilson tuvo otro juego decente, si bien no superó las 200 yardas aéreas, lanzó 2 TD y 0 INT; quizá su mejoría, comparándolo con el talento que fue en Seattle, es lo único rescatable que de momento ha hecho Payton en esta franquicia. No obstante, entre el mismo Wilson, el RB Samaje Perine y y el WR Marvin Jims Jr., combinaron para tres entregas de ovoide. Lo sorprendente es que pudieron haber sobrevivido a ello porque del otro lado el QB Zach Wilson no fue efectivo. Entonces, ¿qué más salió mal?
La incapacidad de concluir con touchdown en zona roja mató a estos Broncos, que decidieron conformarse con goles de campo de 23 y 22 yardas, respectivamente, en el segundo periodo. Si dichas dos posesiones hubieran sido de seis, este partido habría tenido otra resolución. Y es claro que Denver necesita puntos, porque del lado defensivo, además de permitir un safety, aún promedian 36.2 puntos en contra por juego, los peores de la liga. Para su mal augurio, esta era la parte sencilla de su calendario.
¿Volverá a ganar Denver en esta temporada?
Raiders, Commanders, Dolphins, Bears y los Jets sin Aaron Rodgers: esos fueron los primeros cinco juegos del año de los Broncos y, evaluándolo a detalle, mínimo cuatro eran ganables porque Denver tiene mejor plantel; en cambio, solo tienen una victoria y fue sufriendo mucho más de lo previsto ante Chicago. Habiendo mencionado ello, ¿existe la probabilidad de que este equipo no vuelva a ganar en el resto del 2023? Su división, la AFC West, no les ayuda en lo mínimo y el resto de sus rivales tampoco.
En las próximas tres semanas, previo a su descanso, visitan Kansas City, reciben a los Packers, y vuelven a medirse en casa ante los Chiefs. En el juego ante Green Bay tienen ligera ventana si el QB Jordan Love no carbura de nuevo, pero ante los liderados por el QB Patrick Mahomes, simplemente olvídenlo, son dos derrotas prácticamente aseguradas para Denver, quienes regresando de su bye tampoco tienen las cosas sencillas: Bills, Vikings, Browns, Texans, Chargers, Lions, Patriots, Chargers, Raiders.
Honestamente, ¿qué partido es ganable de los mencionados para los Broncos? ¿En la Semana 13 ante los Texans? ¿En la Semana 16 contra los Patriots? ¿En la Semana 18 en casa de los Raiders cuando seguro ya ninguno de los dos equipos tenga algo que pelear? Era más que obvio que Denver no iba a luchar por playoffs este año porque el giro de una franquicia no sucede de la noche a la mañana, pero es triste que sus intentos para vencer se vean tan reducidos cuando, en el papel, poseen buen plantel.
¿Los Jets harán interesante la AFC East?
Después de todo, parece que los Jets no están tan hundidos como se preveía sin el QB Aaron Rodgers. Si bien en la Semana 2 y en la Semana 3 fueron humillados por los Cowboys y tomados por sorpresa por los Patriots, respectivamente, hace par de partidos mostraron garra y tuvieron triunfo anímico ante los Chiefs, y su recorrido por la AFC West finalmente rindió frutos al este domingo sobrevivir ante los Broncos para conseguir su segunda victoria de la campaña en curso.
El QB Zach Wilson no gustó del todo, quedándose en 199 yardas con 0 TD y 1 INT, pero su falta de talento esta vez no cobró factura porque el RB Breece Hall aportó 177 yardas y 1 TD en 22 acarreos. Por ello, New York superó tanto en yardas aéreas netas como terrestres a los Broncos y los del HC Robert Saleh, contra todo pronóstico, todavía no lucen muertos ni en el panorama general de la Conferencia Americana ni en la AFC East, donde podrían pelear más de lo esperado.
Más específico, con marca de 2-3, están por arriba de unos Patriots (1-4) que no ganan a nadie, y justo debajo de los Bills (3-2), pero los Jets poseen el criterio de desempate contra Buffalo al haberlos vencido en la Semana 1. En otras palabras: con garra, resiliencia y una defensiva sumamente sólida, los de New York están permaneciendo vivos en la lucha por playoffs, y sería una grata proeza que alcancen football a mitades de enero considerando que Rodgers no les duró más de una serie ofensiva.
¿Los Jets son un equipo digno de postemporada? ¿Volverán a ganar los Broncos en esta campaña? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y también en nuestras redes sociales.
Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:
También te puede interesar:
- ¿Los Steelers son un espejismo? Los Ravens se dispararon en el pie
- Los Patriots tocan fondo, ¿Mac Jones debe ser enviado al banco?
- ¿Dak Prescott no está listo para el juego grande? Humillan a los Cowboys
- Los 49ers son una locomotora y arrollaron a unos Cowboys decepcionantes
- ¿Los Bengals aún pueden ganar la AFC North? Ja’Marr Chase brilla
- Los Jaguars sorprenden a los Bills, ¿efecto Reino Unido?