Equipos decepcionantes en el primer cuarto de la Temporada NFL 2023
La Semana 4 de la Temporada NFL 2023 ha concluido. En otras palabras, prácticamente un cuarto de campaña se ha ido volando, y por ello es momento de analizar hacia dónde se dirigen tempraneramente ciertos equipos. Así como algunos han arrancado con el pie derecho y apuntan a lo alto, otros tantos no han cumplido con las expectativas que se tenían sobre ellos y lucen como lo más decepcionante del año.
Sin más, estos son los equipos más decepcionantes en el primer cuarto de la Temporada 2023.
Equipos decepcionantes en el primer cuarto de la Temporada NFL 2023
Menciones honríficas
- Chicago Bears (0-4)
Sinceramente, era incrédulo pensar que estos Bears tenían el potencial para pelear por el título de la NFC North o por un puesto a postemporada como Wild Card. Pero lo que este equipo ha hecho durante cuatro semanas es de cómico a un fiasco: Chicago no le gana a nadie ni por coincidencia. El QB Justin Fields, en su tercer año, luce como digno titular una vez cada cuatro años, el HC Matt Eberflus no sabe dirigir y este conjunto está destinado a, quizá, ser el peor de la liga este 2023.
- New York Jets (1-3)
Las expectativas de los Jets cambiaron radicalmente en solo la primera serie ofensiva que tuvieron este año, cuando el QB Aaron Rodgers, su flamante adquisición de offseason, cayó lesionado perdiéndose el resto de la campaña. No obstante, el QB2 Zach Wilson es una segunda selección de Draft y está aún muy lejos de saber liderar un ataque con regularidad. Tomando en cuenta que este conjunto tiene una plantilla repleta de nivel, sobre todo en defensa, es una decepción verlos hundirse tan rápido en la AFC East.
- 5. Jacksonville Jaguars (2-2)
Tras haber llegado a la Ronda Divisional de la AFC la temporada pasada, simplemente los Jaguars no están logrando repetir su fórmula de éxito este año. El QB Trevor Lawrence, si bien no luce mal, no se ve como un primer pick global de Draft, y el HC Doug Pederson no ha realizado los ajustes necesarios para que Jacksonville sobresalga dentro de una, a primera instancia, débil AFC South. Con derrotas ante Chiefs y Texans, este conjunto aún no está listo para ser contendiente en la Conferencia Americana.
- 4. Minnesota Vikings (1-3)
13 fueron los partidos que los Vikings ganaron la campaña pasada, haciéndose con la NFC North, sin embargo, aquellos días quedaron atrás. En este inicio de temporada, su único triunfo ha sido el de la semana pasada ante los Panthers, el peor equipo de la liga, e incluso Minnesota sufrió de más para conseguirlo. El QB Kirk Cousins continúa viéndose como uno de los mejores de la NFL, así como el WR Justin Jefferson, pero la cultura organizacional les ha impedido sobresalir como deberían.
- 3. Denver Broncos (1-3)
Se suponía que pasar del liderazgo de Nathaniel Hackett al de Sean Payton reviviría esta franquicia, pero la realidad simplemente ha sido otra. Aunque el QB Russell Wilson se ha desempeñado a un alto nivel, han permitido 37.5 puntos por partido, siendo los peores de la NFL en la categoría. La semana pasada hicieron ver al QB Justin Fields como un futuro MVP y ello lo explica todo. Estos Broncos, con el calendario que se les avecina, a lo mucho rascarán un par de victorias más durante todo el año.
- 2. New York Giants (1-3)
Si bien los Giants fueron humillados en su último juego de playoffs en 2022, fue hasta la Ronda Divisional NFC, instancia que esta campaña están lejos de oler. El HC Brian Daboll, en su segunda temporada al cargo, no ha sabido hacer que este equipo camine: el QB Daniel Jones no merecía una extensión de 40 MDD, el RB Saquon Barkley sigue cobrando gratis por tanta lesión, y los de New York, que tardaron seis cuartos de año en anotar sus primeros puntos, han sido la mayor decepción de la Conferencia Nacional.
- 1. Cincinnati Bengals (1-3)
De momento han sido la mayor decepción del año. En primera por el trasfondo: en las últimas dos campañas, como mínimo, se instalaron en el Juego de Campeontato de la AFC, pero esta temporada ello luce muy lejano. Los Bengals son el segundo peor equipo de la liga por partido en puntos anotados (12.3), yardas aéreas (182.0), yardas por tierra (70.0) y son últimos en yardas totales (252.0). Sin duda, aunque su defensiva es Top 10 en varios departamentos, es imposible aguantar un ataque tan deficiente.
Lo anterior tiene explicación: el QB Joe Burrow sigue con problemas de pantorilla, por lo que su movilidad como pasador se ve limitada, y ello ayuda al punto en que Cincinnati es una decepción: debieron manejar la lesión de su quarterback estrella, que acarrea desde los campos de entrenamiento, de manera distinta. Probablemente lo mejor hubiera sido ingresarlo en la Reserva de Lesionados y a estas alturas ya estaría sano, listo para girar la campaña. Pero no, los Bengals, seguramente, continuarán hundiéndose.
Estos son los cinco equipos más decepcionantes después del primer cuarto de la Temporada NFL 2023. ¿A quién agregarías en el listado? ¿Qué conjunto sobra? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
No dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:
También te puede interesar:
- ¿Cierto o falso? – Previo a la Semana 5, Temporada NFL 2023
- Power Rankings NFL 2023, Semana 4: inevitable descenso de los Patriots
- Los 10 quarterbacks que no han decepcionado – Semana 4, Temporada NFL 2023
- Los datos más sorprendentes de la Semana 4 – Temporada NFL 2023
- Lesiones más desgarradoras de la Semana 4 – Temporada NFL 2023