HC Bill Belichick, New England Patriots

HC Bill Belichick, New England Patriots

Bill Belichick sufre su peor derrota como entrenador, ¿quién tiene la culpa?

No cabe duda que los New England Patriots atraviesan su peor crisis en los últimos 23 años tras caer 3-38 contra los Dallas Cowboys. Sin embargo, más allá del marcador más cercano, el problema es que esto se suma a una racha que ha bajado a este conjunto de lo más alto de la NFL a uno de los puestos más bajos de la liga y es innegable que el mismo que los llevó a la cima, es también responsable de su debacle, el HC Bill Belichick.

Por tercer año consecutivo, este conjunto inició la temporada 1-3, pero con un calendario mucho más complicado que en 2021 y 2022. Además, su antes prometedor quarterback, Mac Jones, luce cada día más infame que antes y sin la excusa del coordinador ofensivo para sostener sus malas actuaciones.

Se veía venir este desastre en New England

La peor parte es que se podía predecir esta situación desde mucho con antelación y es que el armado de este equipo sigue siendo como de hace dos décadas, para nada el de uno que quiere competir con las potencias del presente.

Belichick, también su GM, es de esos que suelen aceptar sin problemas que su jefe, propietario de este equipo, sea un codicioso que solo quiere mejorar su estadio, pero espera que hagan alquimia con las piedras y las conviertan en oro en el roster de los Patriots. Sí, es justo criticar a Bill Belichick, pero que acepte gastar tan poco estos años es una bendición para Robert Kraft y es momento de que la gente admita que no hay muchos a los que les importe esta organización, solo sacar dinero a costa de ella.

En la pasada offseason se decidió destinar todo el dinero en renovaciones baratas, contratar a un nuevo staff a la ofensiva (encabezado por el OC Bill O’Brien) y que todo saliera bien sin más.

Es triste ver cómo necesidades como la linea ofensiva se relegaron para que se pudiera tener un estadio que será sede mundialista en 2026. El fan promedio del equipo pensará que Belichick controla las cuentas de la familia Kraft, pero lleva dos años seguidos entre los últimos lugares en gasto de la NFL. Ni equipos como los Saints se limitan, y eso que deben cantidades enormes de dinero en el tope salarial.

Acá quisieron que el QB Mac Jones trabajase con gente de la talla del OL Calvin Anderson, OL Conor McDermott, OL Vederian Lowe y unos cuantos picks de rondas medias como el OL Sidy Sow y OL Atonio Mafi. No hubo jamás el interés en gastar en un OT Orlando Brown Jr. o un tackle de calidad. Y mucho menos quisieron buscar alto en el Draft NFL, raro, considerando que hasta Tom Brady trabajó con las mejores OL de la liga por varios años.

Invierte poco, recibe poco

Son cuatro años seguidos con casi pocas estrellas. En un inicio se justificaba porque las reconstrucciones toman tiempo, pero tras el gasto importante en 2021, el mensaje quería ser otro y prometer un regreso triunfal en menos tiempo. Aquí es donde el mal manejo de Bill Belichick se hizo evidente, porque desesperado por saber que no podría gastar más en los siguientes dos años, no pensó en lo mejor, sino en lo que podía obtener de inmediato.

Además, su ojo siempre está en la defensiva, por lo que en algún punto le ganó este deseo de tener la mejor unidad de la NFL y finalmente se ha dedicado casi exclusivamente en esta parte. La ofensiva, por otro lado, es un desastre sin atención o cuidado. Y es que desde la selección de Mac Jones, hasta las armas que lo rodean, nada parece estar armado con el mismo cuidado y eso se nota.

El domingo pasado apenas lograron 2.3 yardas por acarreo, corriendo para un total de 53 yardas. Su mejor corredor, Rhamondre Stevenson, solo obtuvo 2.1 yardas por intento, mientras que el RB Ezekiel Elliott tuvo 2.7 yardas en promedio.

Luego la cantidad de presiones que recibe Jones, de por sí limitado como pasador, es simplemente insostenible. Nada más de su lado derecho son 17 presiones concedidas en dos juegos:

Ahora tienes un quarterback limitado, presionado y tampoco un cuerpo de receptores para lograr que al menos gane confianza. De hecho, este equipo no tiene un wide receiver de 1 000 o más yardas desde 2019, cuando lo consiguió Julian Edelman. Lo peor es que dejaron ir al que más se había acercado: el WR Jakobi Meyers, a favor del WR JuJu Smith-Schuster, que ni siquiera lidera al equipo en yardas en este momento.

¿Se le acabó el tiempo a Bill Belichick?

Al final es evidente que no son problemas nuevos, y de cierta manera, Tom Brady se dio cuenta de que nadie en la franquicia pensaba arreglar estos detalles y por eso se fue. No fue sorpresa que en Tampa Bay se dedicó a firmar y firmar jugadores a la ofensiva, cosa que se le negó en New England por muchos años.

Mientras que en su antiguo equipo siempre ha sido ir a cuenta gotas, pero ni siquiera atinan así. En 2019 trajeron al WR N’Keal Harry; en 2021 firmaron al WR Nelson Agholor; en 2022 eligieron al WR Tyquan Thornton y en 2023 al WR JuJu Smith-Schuster. De todos ellos no se hace uno y solamente hunden cualquier proyecto, con o sin Brady.

Eso por el lado del front office, pero Belichick tampoco ha sido tan bueno como head coach. La verdad es que este equipo carece de disciplina contra contendientes y no le ganan a equipos fuertes desde noviembre del año pasado, el resto han sido triunfos contra equipos con quarterbacks suplentes. Cuando son rivales de .500 o más, la historia se repite con errores autoinfligidos. Para nada es el conjunto disciplinado que tanto se alababa en otras épocas.

A menos que alguien tenga una máquina del tiempo para regresar a este conjunto al presente, las formas, desde la cabeza hasta el staff, son las de unos Patriots atrapados en el 2001, esperando que un Tom Brady aparezca de la nada otra vez.

¿Es momento de que los Patriots echen a Bill Belichick? ¿Es el único culpable de esto? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL? No dejes de visitar el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información del mundo de las tackleadas:

https://m.youtube.com/watch?v=KFb7aHZy3ag

También te puede interesar:

Comments (1)

  1. Con un super trabuco los Bucs sólo consiguieron un super Bowl, las otras dos temporadas salieron por la puerta de atrás… Belichick es y será un grande, obvio ya le falla la formula, han cambiado los tiempos y muy seguramente debe retirarse, pero no aún puede hacer magia el viejo.

Deja tu comentario