Suenan las alarmas en Minnesota – Punto Extra
Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)
Uno de los equipos más interesantes, y hay que decirlo, emocionantes de ver durante la temporada 2022 fueron los Minnesota Vikings. Líderes de la NFC North, con la mayor remontada en la historia de la NFL, los Vikings fueron ese equipo que daba gusto ver ganar, pero todo se ve muy, muy diferente en este 2023.
Con un récord 0-3 en esta primera fase y unas derrotas devastadoras, el equipo no luce para nada como el del año pasado. Una ofensiva que se ve carente de imaginación, pero sobre todo de coordinación, el único playmaker que continúa haciendo la diferencia es el WR Justin Jefferson, con destellos de Mattison en la posición de running back.
Aunque hubo algunos movimientos contra el año pasado como la salida del RB Dalvin Cook, la realidad es que tanto su head coach Kevin O’Connell, como su coordinador ofensivo, Wes Phillips, se mantuvieron, por lo que uno también podría pensar que no debería haber tanto cambio en cómo juega esta ofensiva.
Si bien ya sabemos que en la NFL hay equipos que tardan en arrancar todo el mes de septiembre, es muy complicado que un equipo que empieza 0-3 pueda aspirar a algo, en especial en una división donde los Detroit Lions y los Green Bay Packers pelean codo a codo ese primer lugar.
Lo más sorprendente de este equipo es también la forma en la que han perdido sus partidos. No han perdido por más de una posesión y en ocasiones han logrado superar al rival para perder de manera espectacular al final y es que uno de sus grandes errores es que permiten demasiados puntos al principio enfocándose al final en una cuestión más de igualar o remontar, algo que al final no se puede concretar.
Quizás es una mala práctica que tomaron del año pasado: lo que en 2022 nos emocionaba a través de remontadas y cierres de último minuto es algo que no les está funcionando ahora, o que más bien no les está alcanzando.
Tanto la línea ofensiva como el QB Kirk Cousins se ven bastante erráticos y apresurados en su toma de decisiones, lo que creo que les está resultado en este fiasco que hemos visto. Como les decía se ve muy complicado que logren algo esta temporada, pero más allá de eso, ahora deben de preocuparse en tratar de limpiar el récord lo más que puedan, aunque tienen un colchón en su división llamado Chicago Bears.
¿Qué opinan? ¿Hay esperanza para los Vikings este año? Nos leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.
También te puede interesar: