QB Patrick Mahomes (derecha), y TE Travis Kelce (izquierda), Kansas City Chiefs

QB Patrick Mahomes (derecha), y TE Travis Kelce (izquierda), Kansas City Chiefs

Partidos NFL, previa de la Semana 3 – Temporada 2023

Continúa el inicio de campaña regular con los Partidos NFL de la Semana 3 de la Temporada 2023. Sin embargo, antes de que den comienzo los respectivos enfrentamientos semanales, es buen momento de caldear el ambiente con previas de cada uno de los juegos a disputarse.

¿Eres aficionado a las previas de tu equipo favorito? ¿A las críticas hacia tus rivales más odiados? No te pierdas esta sección semanalmente.

Partidos NFL, previa de la Semana 3 – Temporada 2023

* Todos los horarios en Centro de México

Thursday Night Football, 18:15 p.m.

  • Giants (1-1) @ 49ers (2-0)

Gran duelo para abrir la Semana 3 de la Temporada NFL 2023, o al menos eso creyó la liga al poner a los de New York en horario estelar. Ahora, la realidad es que a los Giants les tomó seis cuartos anotar sus primeros puntos en el año, mientras que los 49ers lucen como uno de los equipos más completos de la Conferencia Nacional.

Así, sorprendería gratamente que este no juego no esté definido a favor de San Francisco alrededor del tercer periodo.

Domingo 24 de septiembre, 11:00 a.m.

  • Titans (1-1) @ Browns (1-1)

El duelo de corredores entre Derrick Henry y Nick Chubb hubiera sido un gran punto a favor para dos equipos que parece que rondarán por mitades de tabla durante todo el año. Sin embargo, los Browns se han quedado sin Chubb y el QB Deshaun Watson simplemente no despega.

Dicho de otro modo: Cleveland reposará toda esperanza en su defensiva, esperando que el QB Ryan Tannehill tenga para los Titans un pésimo día, como aquel que tuvo en la Semana 1. ¿Duelo de equipos mediocres?

  • Falcons (2-0) @ Lions (1-1)

Probablemente los Falcons van a llegar lejos hasta que las defensivas rivales logren contener al RB Bijan Robinson, porque suponer que el QB Desmond Ridder está listo para hacerlos contendientes sería mentir, pero no hay motivos para ir tan rápido. Los Lions, como en la mayoría de sus enfrentamientos, seguro propondrán otro tiroteo ofensivo, y el QB Jared Goff es experto en ello, por lo que son los claros favoritos en este partido.

No obstante, los de Detroit han perdido al CB C.J. Gardner Johnson (pectoral) y al LB James Houston. ¿Cómo podrán los de Atlanta aprovecharse de dichas bajas?

  • Saints (2-0) @ Packers (1-1)

La realidad es que este es uno de esos encuentros engañosos, donde aquel que llega con mejor récord no necesariamente ha lucido mejor. La ofensiva de los Saints está lejos de ser buena con el QB Derek Carr, así que llegarán hasta donde su defensiva logre resistir.

Por su parte, los Packers lucen bien ofensivamente con el QB Jordan Love, quien lidera la liga en QB rating, pero su defensiva ya les costó su primera derrota de la temporada la semana pasada, y probablemente ello vuelva a sucederles en esta ocasión si es que Carr propone un buen juego ofensivo por primera vez en el año.

  • Broncos (0-2) @ Dolphins (2-0)

Los Broncos no dejaron buen sabor de boca al no poder ganar la semana pasada un juego que parecía trámite ante los Commanders. No obstante, el QB Russell Wilson mostró buenos destellos de aquel quarterback élite que alguna vez fue.

Para mala noticia de Denver, si pretenden sobrevivir en Miami, necesitarán más que destellos de Wilson si planean salir bien parados ante una ofensiva tan letal como la que han mostrado los Dolphins durante las primeras dos semanas del año. Los locales lucen bastante superiores, al menos en el papel.

  • Chargers (0-2) @ Vikings (0-2)

Debería existir un título especial para aquellos partidos en los que se enfrentan grandes ofensivas contra defensivas que no son capaces de detener ni al rival más débil. Al final, este es un encuentro donde los QB Justin Herbert y Kirk Cousins, ambos desean salir airosos, pero su propio equipo es quien no se los pone sencillo.

No obstante, alguien debe de ganar, ¿cierto? ¿Cierto…?

QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers
QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers
  • Patriots (0-2) @ Jets (1-1)

Por más que se intente no repetir la información, es la narrativa semanal y no hay manera de hacer caso omiso a ella: los Patriots han ganado 14 partidos consecutivos ante los Jets y todo apunta a que dicha seguidilla continuará este domingo.

Otra historia hubiera sido con el QB Aaron Rodgers en la ofensiva de New York, pero una clara realidad es que el HC Bill Belichick no dejará manchar su nombre perdiendo un encuentro ante Zach Wilson, el peor quarterback de la NFL.

  • Bills (1-1) @ Commanders (2-0)

La única manera en que los Bills pudieran perder este partido es si ellos mismos se disparan en el pie, lo que ya les sucedió en la Semana 1 ante los Jets. No obstante, todo parece apuntar a que el QB Josh Allen finalmente ha entrado en ritmo y, de ser consistente, no hay manera en que pierda un juego ante el inoperante equipo que es Washington.

Sin embargo, y más de lo inicialmente previsto, quizá hay que tener más cuidado con los Commanders: fueron capaces de derrotar a los Cardinals (como todos deberían), y resistieron de visita ante los Broncos. A pesar de ello, Buffalo es un rival de otro nivel y probablemente no están listos para ello.

  • Texans (0-2) @ Jaguars (1-1)

Si bien no han lucido como la amenaza que se preveía inicialmente, los Jaguars del QB Trevor Lawrence parten como claros favoritos en este encuentro, y probablemente quieran usar a los Texans para anotar todos los puntos que los Chiefs les privaron tan recién como la semana pasada. Pero que lograran abusar de Houston tampoco sería para enaltercelos tan rápido.

Mientras tanto, los Texans continúan a años de luz de volver a ser relevante en la NFL, pero el QB C.J. Stroud es el comienzo para ello. ¿Casi 400 yardas aéreas en su segundo juego profesional? Nada mal. Si logra replicar dicho tipo de actuaciones, este equipo podría rascar unas cuantas victorias en 2023.

  • Colts (1-1) @ Ravens (2-0)

Este podría ser otro de esos encuentros engañosos. No hay que malentenderlo: los Ravens parten como amplios favoritos y seguramente lo harán notar, en especial porque Lamar Jackson luce bien y dieron un gran golpe de autoridad la semana pasada al vencer a los Bengals, sus rivales divisionales.

Sin embargo, Baltimore probablemente no se medirá ante el novato QB Anthony Ridcharson, quien permanece en el protocolo de conmoción cerebral, sino al veterano Gardner Minshew, quien ostenta ya cinco campañas en la NFL, y quien se encuentra en su tercera temporada bajo el sistema ofensivo del QB Shane Steichen. Si realiza la proeza, quizá consideren nombrarlo titular a tiempo completo.

Domingo 24 de septiembre, 14:05 p.m.

  • Panthers (0-2) @ Seahawks (1-1)

Los Seahawks son otro de esos equipos que usualmente proponen un tiroteo ofensivo y sobreviven dependiendo de aquello que realice su defensiva. Para su buena fortuna, esta vez parecerían tener servida en bandeja de plata su segundo triunfo del año, porque pocos equipos han lucido tan mal en este inicio de campaña como los Panthers.

Con solo 149.5 yardas aéreas promedio en sus primeros dos juegos profesionales, el QB Bryce Young, primera selección global del Draft 2023, luce mediocre. Sin embargo, su tobillo no está sano y no participará en el encuentro ante Seattle, donde el encargado de la ofensiva será el veterano QB Andy Dalton, quien extraña sus mejores días. Si por alguna razón desconocida los Seahawks pierden este partido, sería una de las derrotas más desmoronantes del año.

Domingo 24 de septiembre, 14:25 p.m.

  • Bears (0-2) @ Chiefs (2-0)

Probablemente es el juego que todo mundo seleccionó para continuar con vida en su respectivo Survivor, y respaldo completamente dicha decisión. Si bien los Chiefs aún no han lucido como la apisonadora de años recientes, los Bears son quienes continúan hundidos en un mar de mediocridad.

Una ofensiva liderada por el QB Justin Fields resistiendo a otra liderada por el QB Patrick Mahomes, ello simplemente es un abismo de diferencia. De hecho, quizá incluso llegue un punto del partido donde los aficionados externos se solidaricen con los fanáticos de Chicago, quienes bastante tiempo tienen ya sin un quarterback franquicia que los devuelva al mapa que merecen.

  • Cowboys (2-0) @ Cardinals (1-1)

Los partidos de las 14:25 horas al parecer están destinados a ser verdaderas palizas. Si bien es cierto que los Cowboys recién perdieron por el año al CB Trevon Diggs, ya les tocará preocuparse en otra semana, porque ante Arizona, quienes lucen como el peor equipo de la NFL, seguramente no lo extrañarán debido a la verdadera incompetencia que muestran los de Arizona en prácticamente toda faceta del juego.

No, tampoco se le debe menospreciar a los Cardinals de dicha forma porque milagros mayores se han visto. Pero, sinceramente, si no sacaron el partido de la Semana 1 ante los Commanders, y se dejaron remontar 20 puntos por los Giants en la Semana 2, ¿qué les espera esta vez?

RB Tony Pollard, Dallas Cowboys
RB Tony Pollard, Dallas Cowboys

Sunday Night Football, 18:20 p.m.

  • Steelers (1-1) @ Raiders (1-1)

Kenny Pickett y Jimmy Garoppolo no son la solución que ninguno de estos dos equipos necesita para el futuro a largo plazo, y sus tres intercepciones de cada uno en tan solo dos semanas hablan más de lo que este escrito pudiera hacer. Habiendo dicho lo anterior, llegarán probablemente hasta donde sus defensivas lo permitan.

Dicho de otro modo, los Steelers, como seguro harán durante todo el año, reposarán su confianza en la temible defensiva con la que cuentan, liderada por el LB T.J. Watt. A estas alturas, solo necesitan que Pickett cuide el ovoide y cumpla con su trabajo, aunque lo mismo se le podría decir a Jimmy G con los Raiders.

Lo único cierto es que este es un partido de dos equipos mediocres en horario estelar.

Monday Night Football

  • Eagles (2-0) @ (1-1) Buccaneers (17:15 horas)

¿Alguien esperaba que este encuentro no luciera como una paliza a primera vista? Lo anterior es por dos motivos: el QB Jalen Hurts y la ofensiva de los Eagles aún no entra en ritmo, lo cual puede hablar bien del equipo porque, si de esa manera marchan invictos, cuando carburen volverán a ser élite, y porque el QB Baker Mayfield ha tenido, para sorpresa de todos, un gran comienzo en su etapa como titular de los Buccaneers.

No obstante, aun con lo anterior, es un partido que Philadelphia debería ganar en horario estelar para recordarle al resto de la Conferencia Nacional que siguen contendiendo al título. De lo contrario, si Tampa Bay sale airoso, demasiados cuestuonamientos surgirían en la NFL rodeando a ambos equipos.

  • Rams (1-1) @ (2-0) Bengals (18:15 horas)

Un encuentro complicado de pronosticar porque es una incógnita si el QB Joe Burrow, quien la semana pasada agravó sus problemas de pantorrilla, llegará a tiempo para equiparse e intentar hacerse con su primera victoria del año. Si no lo hace, claramente podemos ir anotando otro triunfo en la casilla de los Rams, quienes de momento han sorprendido, en especial el WR Puka Nacua.

Dicho ello, si Burrow participa en este partido tampoco sería un triunfo seguro para los Bengals: su quarterback estrella no ha lucido bien y por primera vez en su carrera realistamente podría iniciar el año con tres derrotas al hilo, y entonces sí, el pánico sería bien recibido en Cincinnati.

¿Cuál es el mejor partido NFL de la Semana 3? ¿Cómo crees que le irá a tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Por si te lo perdiste:

Comments (1)

  1. Jose Carlos

    Viste jugar a los Commanders? ya se que es muy probable que pierda contra los bills, pero llamar “Inoperante” me parece muy barato de tu parte y me da la senzacion ue no viste nada del juego de washington. ¿cierto?

Deja tu comentario