Curiosidades de los QB novatos previo a la Temporada NFL 2023
A pocos días del comienzo de la Temporada NFL 2023, ahora sabemos que los QB más jóvenes tomarán protagonismo en la semana 1 de lo que será otra época imperdible de este deporte que nos apasiona. Panthers, Texans y Colts anunciaron que pondrán en los controles a Bryce Young, C.J. Stroud y Anthony Richardson, respectivamente.
La temporada NFL 2023 ya es histórica por sus QB novatos
Este año, ningún equipo está aguardando demasiado para ver a sus pasadores tomados en primera ronda:
- Bryce Young, primera selección global, será titular en Atlanta.
- C.J. Stroud, segunda selección global, será titular en Baltimore.
- Anthony Richardson, cuarta selección global, será titular en Indianapolis cuando reciban a los Jaguars.
Aunque tres es un número alto, la mayor cifra de QB novatos iniciando en la semana 1 es de cinco, correspondiente a la temporada 2012. En aquella ocasión fueron titulares: Andrew Luck (Colts), Robert Griffin III (Washington), Ryan Tannehill (Dolphins), Brandon Weeden (Browns) y Russell Wilson (Seahawks).
Sin embargo, esperar más de 10 años para que algo así se acercara es una locura. Ciertamente, la NFL cambió sus tiempos de desarrollo y los jugadores se están ajustando para un salto del colegial al profesional más rápido.
C.J. Stroud se enfrentará a los #Ravens en la semana 1 de la temporada #NFL 2023 🐂#Texans #WeAreTexans https://t.co/LFEUwDJoXw
— Primero y Diez (@Primeroydiez) August 28, 2023
Récords a tener en cuenta entre QB novatos
Muchas veces, los novatos son capaces de actuaciones dignas de los más importantes veteranos de este deporte. Estos son algunos récords impuestos por QB novatos:
- Kyler Murray lanzó 211 pases sin ser interceptado en 2019.
- Joe Burrow logró más de 300 yardas por aire en cinco de sus primeros 10 partidos en la NFL en 2020.
- Robert Griffin III registró 102.4 de rating de pasador en 2012.
- Andrew Luck es el QB novato que lanzó más yardas por aire en su primer año con 4 374. Otros QB novatos que superaron las 4 000 yardas de pase: Cam Newton (2011), Jameis Winston (2015) y Justin Herbert (2020).
¿Qué nos dice la historia sobre su posible éxito en la temporada NFL 2023?
Aunque no es la regla, hay jugadores que cayeron en las situaciones correctas para dejar un impacto inmediato remarcable; el QB Dak Prescott ganó 13 partidos en 2016, siendo la mayor cantidad en la historia para un pasador en primera campaña. Otros casos con récord ganador (vía Pro Football Reference) son:
- Matt Ryan: 11-5 con los Falcons
- Joe Flacco: 11-5 con los Ravens
- Andrew Luck: 11-5 con los Colts
Desde 2016, solo el QB Mac Jones pudo tener un récord ganador en su primer año, posterior a terminar 10-7 con los Patriots y clasificar a playoffs.
Lo anterior es clave, pues en la historia de la NFL no es muy común que un QB novato arranque de la mejor manera. Algunos como el QB DeShone Kizer desearían haber tenido mejor suerte, pues perdió 15 juegos al hilo como titular de los Browns y fue algo que lo marcó el resto de su carrera. Sin embargo, no es prudente dejarnos llevar por casos así, siempre es importante recordar el caso de Peyton Manning, que tuvo un récord de 3-13 tras su primer año a ganar el SB varios años después.
Como vemos, es difícil predecir el desarrollo de cualquier QB novato en la NFL. Y quién sabe, probablemente seamos testigos del próximo jugador legendario que domine la liga en los próximos años, solo el tiempo lo dirá.
¿Qué QB novato te gusta más? ¿Cuál tendrá mayor éxito? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: