QB Deshaun Watson, Cleveland Browns

QB Deshaun Watson, Cleveland Browns

Browns 2023: mucho dinero y no más excusas para Deshaun Watson

Los playoffs NFL son la expectativa para el éxito de cada equipo todos los años, si nos basamos en eso, podemos asegurar que los Cleveland Browns no son una franquicia exitosa ni mucho menos; sin embargo, este año el panorama debe cambiar de raíz.

El equipo gastó una ridícula cantidad de dinero para fortalecer un roster que solo tiene una victoria en postemporada los últimos 20 años y no clasifica desde 2020. ¿Este es el ultimátum para el actual proyecto de la franquicia?

Los Browns quieren éxito a base de billetazos

Cleveland es el segundo equipo de la liga con más dinero invertido este año con 316 395 795 dólares entre ofensiva y defensiva (alrededor de 150 MDD para cada unidad). Sorprendentemente, el desembolso más importante vino en la defensiva con más de 155 MDD para transformar una de las unidades más sosas de la liga en épocas recientes.

Repasando brevemente sus números más destacados, fueron la vigésima o peor en puntos permitidos en 7 de sus últimos 8 años. Y luego de mejorar para ser una defensiva total top cinco en 2021, cayeron a la número 14 la campaña pasada.

Las expectativas en qué el LB Za’Darius Smith, DL Dalvin Tomlinson y el S Juan Tornhill indican que, junto al trabajo del coordinador defensivo, Jim Schwartz, cualquier cosa que no sea una defensiva imponente en esta ocasión será un fracaso:

No obstante, quizás le damos bastante importancia a lo que hagan acá, cuando en realidad gran parte del dinero en la ofensiva nos dice que es mucho más urgente ver al supuesto pasador élite por el que pagaron el año pasado.

¿Habrá valido la pena tanto sacrificio por Deshaun Watson?

Atrás quedó la organización que buscaba QB talentosos sin suerte en el Draft NFL, y en cierta medida se agradece que no insistan, aunque el año anterior todavía no indica precisamente que el QB Deshaun Watson es muy diferente a esos proyectos fracasados del ayer. El pasador firmó un monstruoso contrato del que recibirá 230 millones de dólares garantizados, distribuidos a lo largo de seis años (46 MDD en promedio por temporada).

Aun así, en 2022, luego de volver de su suspensión de 11 juegos, no lanzó ni el 60% de sus pases completos, apenas superó las 1 000 yardas por aire y no tuvo ni siquiera doble dígito en TD lanzados. Muchos lo atribuyeron a su fuera de forma por inactividad que databa desde 2020, pero uno puede decir que su mente no ha estado en el emparrillado con tanto escándalo rodeando su figura.

Cleveland ha terminado con un récord perdedor en 14 de sus últimas 15 temporadas, mientras que Watson ha soltado el balón en 28 ocasiones en sus últimos 53 juegos, incluyendo su añorada época en Houston. Es innegable que esta es una franquicia en franca desesperación, con un HC aferrado a su trabajo, pero que poco a poco vemos incapaz de siquiera lograr lo esencial para considerarse competente y esperando que un solo jugador lo salve.

No vamos a decir que los Browns son una especie de mártires por traer al QB Deshaun Watson en su momento, pero sí que eligieron adentrarse al fango con un tema sumamente delicado para obtener una estrella que, a su manera de ver, puede ser la llave para atravesar la puerta al éxito que se les negó por tanto tiempo.

La apuesta en general es arriesgada, porque tanto dinero va a mandar al limbo a este equipo inevitablemente, lo vimos con los Rams y Buccaneers recientemente. Pese a lo anterior, si al menos pueden llevarse un anillo de Super Bowl consigo antes de que ocurra, como sucedió con aquellos dos, al final habrá valido la pena tantas molestias.

¿Quieres ver más previas de la Temporada NFL 2023? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

https://m.youtube.com/watch?v=dyJmUxF9BDY

No te pierdas todos los previos de la Temporada NFL 2023 en Primero y Diez:

[lt id=”3173″]

[lt id=”3171″]

Deja tu comentario