Por esto ponemos a Ron Rivera en la silla caliente esta temporada
Los Washington Commanders del head coach Ron Rivera han sufrido mucho, y por tanto tiempo, en lo deportivo y en lo extracancha Escándalos, malos manejos de la franquicia, etc. pero hoy por hoy se respira un aire fresco en la capital de los Estados Unidos con su nuevo grupo de dueños y vale la pena ahondar en esto de cara a la siguiente temporada.
Siguiendo nuestro análisis de la NFC East (que todos pueden ver acá), llama mucho la atención ver si los cambios se detienen con el jefe o siguen más abajo en la jerarquía de poder dentro de la organización.
¿Ron Rivera está en la silla caliente?
La salida del anterior propietario, Dan Snyder, supuso un sacudón entero en la organización; pero no hubo modificación en el staff del equipo. Si bien es cierto que se trajo al coordinador ofensivo, Eric Bieniemy, el grupo de entrenadores sigue siendo liderado por el incombustible Ron Rivera, head coach con larga experiencia en la NFL. La idea parece ser darle el beneficio de la duda y confirmar si el cambio sería también muy benéfico en esta parte.
Rivera lleva en el equipo desde 2020, pero jamás ha podido obtener un récord superior a .500, de hecho, no lo tiene como entrenador desde 2017, cuando entrenaba a los Panthers. Pese a que soportó un desastre a nivel organizacional en su etapa hasta ahora, la realidad es que su roster no estuvo carente de talento tampoco y siempre rindieron por debajo de lo esperado.
Por lo ya escrito, no sería imposible que un mal inicio ponga al entrenador veterano al borde del despido antes de terminar el año. Al final de cuentas, todavía no llena el ojo del nuevo propietario y esto debería considerarse una audición para él.
No te pierdas el previo en video de los Commanders y de toda su división en nuestro canal de YouTube:
Sam Howell: ¿la respuesta que necesita Washington?
La selección de quinta ronda de 2022 debe considerarse en su propia situación de período de prueba. Es una apuesta un tanto arriesgada de parte de un head coach en la cierta floja, pero ciertamente espera que al menos suceda algo similar al caso del QB Brock Purdy en 2022.
Para ser justos, el QB Sam Howell tiene la mesa servida con un talento que envidia la mitad de la liga; el WR Terry McLaurin tiene tres años seguidos consiguiendo al menos 1 000 yardas por aire, siendo de los mejores receptores de esta liga. En el campamento ya se percibe una química mejorada entre ambos:
De su éxito también depende nuestro siguiente punto: Eric Bieniemy.
La gran prueba de Eric Bieniemy
Vivir bajo la sombra del HC Andy Reid parece que jugó mucho en su contra para ser considerado head coach por su cuenta en los años pasados. Y es que tampoco parece haber mucha simpatía por los coordinadores ofensivos de este prolífico entrenador luego de la experiencia con otro de sus pupilos: Matt Nagy, temas raciales aparte.
Ni siquiera haber ganado dos anillos de SB había logrado darle su oportunidad, por lo que al final tuvo que recurrir a alejarse de su mentor e iniciar una carrera en solitario. Aunado a ello, demostrar sus capacidades desarrollando a un QB de poca experiencia.
Tampoco es que su situación sea tan mala, como se dijo arriba, la situación de Rivera es una bomba de tiempo. No debería sorprender que incluso Bieniemy esté esperando su oportunidad con una mala racha liderada por su todavía jefe, algo que puede ocurrir tan pronto como antes de acabar la temporada.
El GM Martin Mayhew no es un tipo tonto, uno puede considerar a Bieniemy como un comodín el futuro y mientras resuelve sus dudas con su desempeño el resto del año. Lo más importante es que se vea que con él, al igual que con Josh Harris, el cambio sería para mucho mejor y eso solo en el terreno de juego. De momento, la sensación es que lo sería:
¿Crees que Ron Rivera será despedido antes de terminar la temporada? ¿Cuáles son tus expectativas en Sam Howell? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
No te pierdas todos los previos de la Temporada NFL 2023 en Primero y Diez
[lt id=”3173″]
[lt id=”3171″]
Enrique Franco
efranco
Aficionado casual de toda la vida de la NFL. Soy un fanático de la discusión y el análisis de este deporte, pero solo con lo relacionado después del 2000. Fan de los Patriots desde Drew Bledsoe.
Contacto: henrifranco97@gmail.com
Mejor que cambien al equipo de ciudad, nombre, etc y le den un refresh a todo. Ya que desaparecieron a mis REDSKINS de toda la vida pues que hagan algo similar a lo qué pasó con los Oilers
Comments (1)
Luis
Mejor que cambien al equipo de ciudad, nombre, etc y le den un refresh a todo. Ya que desaparecieron a mis REDSKINS de toda la vida pues que hagan algo similar a lo qué pasó con los Oilers